29/05/2018 03:28 AM
(This post was last modified: 29/05/2018 03:40 AM by Licordemanzana.)
(28/05/2018 07:13 PM)Válrrez Wrote: @Licordemanzana yo no creo que el punto central de la saga sea el encontrar la familia perdida, yo creo que es la lucha del Bien contra el Mal. Tal cual. Ese creo que es el punto central alrededor del que giran todas las demás subtramas y temas (como la amistad, el amor, la traición, las segundas oportunidades, etc).
Entiendo perfectamente que se pueda hacer esa lectura, Válrrez, si bien yo le veo un "pero", pues la del Bien y el Mal es una dualidad, una división intelectual, por tanto, y muy válida y útil, en cualquier caso. Sin embargo, creo que Rowling da un paso más e intenta ahondar en ese misterio que por siempre, necesariamente, lo seguirá siendo; ese misterio de unidad, precisamente, que es el Amor y que otros han tendido a asociar a la divinidad suprema (Dios, en los postulados "cristianos", la no-dualidad de Brahma en el vedanta...). La familia (y los amigos y demás, sus relaciones), en el caso de Harry, es el punto de anclaje "concreto/tangible" con todo esto. Un ejemplo claro, en los libros, de esta lectura que me permito hacer, aparece en el siguiente fragmento que acabo de editar en el mensaje principal:
"Angels can fly because they take themselves lightly." 
"To be educated means to be able to play gracefully with ideas."