Quote:el hecho de que se abran nuevas tramas en una saga en la que hay 8000 tramas abiertas que no van a ningún sitio y no se cierran... demuestra cierta mediocridad como escritor por parte de Martin
¿Como sabes que las tramas no llevan a ningun sitio? La saga ni siquiera ha terminado...
Que hablando de tramas inconclusas y libros con estructuras caoticas... ¿no es eso lo que elogiais en Malaz todo el tiempo?
Quote:incapacidad para poder mantener el interés en una saga compleja
Existen dos unidades de medida de la velocidad que son las mas altas en el universo. Una es la velocidad de la luz, y la otra es la velocidad a la que vais a tirar la primera ley, aprendiz de asesino, malaz, camino de los reyes, la compañia negra, y todas esas geniales sagas de fantasia a la papelera y os vais a ir corriendo a comprar el sexto de cdhyf en cuanto salga a la venta xdd.
Y es que si soy honesto, creo que la principal fuente de criticas de cancion no viene de su estructura, narrativa, o relleno (que estoy de acuerdo en que lo tiene). El principal defecto de cancion esta en que es popular. Y lo popular automaticamente queda rodeado de un aura de vulgaridad que produce rencor entre los lectores mas avezados. "Si gusta a la mayoria es porque es alimento para el populacho". La sagas minoritarias, en cambio, producen el efecto opuesto: se rodean de un aura "geek" que es vista como mas valiosa, mas unica. Esa es mi teoria.
Lo que dices de que cancion le roba atencion a otras sagas es tristemente cierto, pero lo mismo se puede decir de la prinera ley, o de malaz, o de geralt de rivia, o de cualquier saga popular. Cancion en su dia tambien era una saga minoritaria que solo 4 nerds leian, y no por ello la gente decia "esdla, dragonlance o la rueda del tiempo le estan robando toda la atencion a otras sagas y no permiten que avancen!" Si de verdad hay sagas ahi afuera que son entretenidas, ya conseguiran su momento de gloria a base de boca a boca. Y si no, quizas es que no son tan buenas como sus autores y sus 4 fans se piensan que son...