26/05/2018 09:52 PM
(26/05/2018 01:35 PM)Alhazred escribió: Ya para empezar ni siquiera has entendido todo mi comentario. Yo estaba especulando sobre que la gente generalmente ve lo minoritario como mas valioso, mientras que lo "corporativo" o popular lo ven como malvado y para alimentar a las masas. Es como el caso de esos gafapastas que ponen en twiter que cierta banda indie que se formo en Alasca hace 2 horas es mil veces mejor que los beatles. O esa gente que prefiere ir a una hamburgueseria local antes que a Mcdonnals, a pesar de que ambos son igual de malls para la salud. Nada que ver sobre lo que tu estas diciendo de que los que creen que entienden mas se creen superiores y los que no entienden se creen que el resto son los inferiores. Eso es algo que tú te has sacado de a saber donde.
Lo que es muy curioso es que, en mi caso, me leí los primeros de Canción y los primeros de Malaz allá por 2010 o 2011, y la verdad, no había tanta diferencia; Canción era mucho más conocida, desde luego, pero Malaz tenía más o menos la misma consideración social. Ambas eran "sagas de frikis muy muy frikis"; de hecho, yo descubrí Malaz preguntando por "sagas parecidas a Canción", os lo juro; no pretendía buscar "sagas mejores que Canción" ni "sagas mejor consideradas que Canción, sino "sagas como Canción", simple y llanamente.
Ahora, tengo que decir que, visto con perspectiva, Canción y Malaz no se parecen una puta mierda; no hablo ya de cuál es o no mejor, sino de que, en general, no tienen nada que ver. No obstante, en la época en la que Canción se estaba volviendo una saga conocida, la gente tendía a comparar con Canción toda saga que no fuera un plagio de Tolkien. ¡Una lástima!
"¡Que la vida se tome la pena de matarme
ya que yo no me tomo la pena de vivir!"