La Orden de Emisars Verdaderos
Es una organización de Emisars que tiene la más grande colección de información sobre la cultura de los Entes Antiguos y los patrones mentales que permiten utilizar sus huesos.Creen que su método (usar un patrón/orden mental, sin “ayudas”) es el único eficiente, seguro y correcto para utilizar la magia de los huesos. Por eso desaprueban otros métodos de concentración usados por los emisars, así como las marcas de los Ignores.
Aseguran ser los primeros Emisars, aunque no hay forma de comprobarlo, pues la información existía antes de ellos, y quizá otros se interesaron en el tema antes de que ellos organizaran y restringieran sus colecciones de textos antiguos.
Trasciende fronteras y culturas, aunque tienen un edificio principal en el centro de Sural, también tienen muchos representantes y seguidores a lo largo del continente. A veces, el representante es llamado “Embajador” y sigue ciertas reglas diplomáticas requeridas por los habitantes o el gobierno de ese lugar.
Son neutrales en cuestiones políticas, simplemente respetan las reglas locales allá a dónde van. Buscan ayudar a quien lo necesita, obtener huesos de los entes antiguos y difundir la que ellos consideran es la forma correcta de utilizarlos.
Esto último es su misión: ver que todos los que usan la magia, lo hagan por medio de Ordenes Mentales Puras, ya que creen que cualquier otro medio es ineficiente y hasta peligroso, además de ir contra la tradición.
Según la primera y más importante frase de su Promesa, los miembros de esta orden son responsables de “guiar a todos los Emisars, por su bien y el de todos los que les rodean”. En la practica, algunos son tan permisivos que podría decirse que han olvidado esa misión; otros, en el extremo opuesto, llegan a ser violentos en sus métodos para tratar de controlar a otros usuarios de la magia.
Entre los Emisars Verdaderos hay opiniones encontradas sobre la mejor forma de educar a los demás, y que tanto se debe sacrificar para unificar a todos los usuarios de la magia pero el acuerdo común es que los Ignores no deberían utilizar sus Marcas y todos los emisars deberían usar ordenes mentales puras.
Intentan protegerse de los Electos y algunos piensan que deberían expulsarlos del continente, para poder tener acceso total a los huesos. De hecho, es considerado prioritario entre la mayor parte de los Eruditos.
Reglamento
Todos los miembros de la orden deben cumplir estas Leyes. Una trasgresión (aunque no sea la primera) se resuelve con sólo un regaño y corregir los resultados de su falta acompañado por alguien (generalmente una persona con más experiencia). Pero si alguien desobedece una ley consistente o expresamente, es expulsado y pierde el acceso a las bibliotecas, artefactos y apoyo de los Emisars Verdaderos. Las leyes se aplican específicamente a la aplicación de la magia, La Orden no interviene en el resto de la conducta y creencias de sus elementos, ni de ninguna otra persona.
1. Cualquier orden que den debe ser una Orden Mental Pura, un pensamiento profundo en sintonía con las nociones de los Entes Antiguos.
2. Pueden estudiar todo lo que quieran de la cultura de los Entes Antiguos y sus formas de pensar, pero sólo pueden aprender una orden/patrón mental a la vez, y nunca más de siete en total.
3. Deben interrumpir su aprendizaje de patrones mentales tan pronto como se detecten síntomas de que les está afectando.
4. No compartir los conocimientos de la Orden de los Emisars Verdaderos con nadie fuera de la misma (salvo que sea un aprendiz que un Erudito haya aprobado, pero con moderación).
5. No usar la magia para causar daños permanentes a otros.
6. No usar la magia para causar ningún tipo de daño sin provocación.
7. No intervenir en los conflictos políticos del continente.
8. Colaborar con quien lo necesite, siempre que eso no implique daño a otros.
9. No luchar contra otros Emisars.
10. Nunca crear Marcas para Ígnores.
11. No negociar, ni socializar, con los Electos.
Poca gente sabe que esas leyes están en el orden en que se fueron necesitando. La décima ley fue especialmente polémica, ya que muchos emisars intercambiaban marcas por hueso (algunos lo tenían como su principal forma de obtenerlo), pero ¿cuál sería el propósito de la Orden, si ellos mismos extendían las prácticas indebidas?
Jerarquía
No tienen una jerarquía detallada, sólo un Consejo de Eruditos y un sistema de Mentores según el nivel de conocimientos en cada área.
Cada Erudito pueden dominar varios patrones mentales o sólo uno, eso no es lo que les da méritos. Lo importante es que todos ellos tienen experiencia, inteligencia, y/o conocimiento de los Entes Antiguos. Cualquiera de ellos puede reclutar o expulsar miembros, y son muy cuidadosos al hacerlo. Se reúnen para las grandes decisiones (que son inusuales, no ha habido una desde que hicieron la décimo primera ley). Son distintos entre sí, unos sabios en un aspecto, otros en otro. Pero todos son fieles a las primeras 5 leyes y ninguno manifiesta desacuerdo con ninguna de las otras 6 (aunque en privado la cuestione).
* Cualquier historia que refleje desprecio de un erudito por una de las leyes, deberá ser revisada y aprobada por todos los escritores con rango de Habitantes, antes de aceptarse como “canon”.
Las “embajadas”, bibliotecas, etc, tienen sus propias jerarquías según sea más práctico, pero es algo funcional.
Antes de ser realmente un miembro de la Orden, hay un período de aprendizaje, en que no se le permite usar el atuendo oficial ni entrar a las bibliotecas, sólo recibe la información que le da su mentor. Se les llama aprendices (sobre todo a los que aprenden de cero) o aspirantes (sobre todo a los emisars con experiencia previa). Deben haber hecho La Promesa, y ser aprobados por un Erudito.
Identificación y apariencia
Como los miembros pertenecen a diferentes razas y culturas, algunos incluso a otros grupos (religiones, clanes, profesiones…), no se les identifica por rasgos o vestuario. Sin embargo todos llevan un objeto visible (anillo, guardapelo, herramienta, etc.) con el emblema de la orden, y al menos una prenda de ropa del color exacto de los huesos. Es un azul imposible de conseguir con tintes, y sólo algunos miembros de la orden saben como hacerlo correctamente, otras tonalidades pueden confundir a quien sabe poco del tema, pero definitivamente no a otros miembros de la orden. Los Emisars Verdaderos que recorren el mundo y se dedican exclusivamente a La Promesa, visten capas de viaje y botas idénticas, en ese tono de azul. La mayoría de los emisars no saben como hacer estos accesorios, pero la creencia general, es que están hechos de hueso y funcionan como otros artefactos mágicos, pero con mayor duración.
La capa es muy ligera, doble y a prueba de frio y fuego. A menudo, funciona como armadura. Se sujeta al cuello por un broche negro con el emblema de la orden. Las botas, aunque también sol livianas y a prueba de todo, son muy gruesas y la suela se adapta a cualquier terreno. Los cordones son negros, jamás se desatan por accidente.
Muchos de esos emisars viajeros usan un bastón de caminata hecho de hueso, que también es color azul antiguo (por obvias razones). No es un hueso, sino que utilizan un proceso (podría decirse que de deformación) para concentrar una gran cantidad de polvo de hueso y en un sólo bastón, teniendo así una forma de transportar mucho junto. Pero eso no es exclusivo de la Orden (aunque tampoco es común, hay unos pocos emisars fuera de la orden capaces de hacerlos similares… si tienen suficiente materia prima). Ese bastón es muy sólido y les permite utilizar magia desgastándose a medida que lo usan; por lo general se consume tan poco que no se nota (aunque se alcanza a percibir el humo, parece que el bastón sigue igual), pero si la magia es muy complicada o duradera, puedes ver que un extremo del bastón se convierte en humo azul.
El eje de todos los mundos posibles no tiene esquinas ni aristas.