03/04/2018 05:20 PM
No es que sea un fan acérrimo de harry potter aunque si que me guste ( aunque también encuentre un montón de fallos ) pero creo que es unos buenos libros, posiblemente no sean los mejores y sean bastante comerciales (obviamente) pero desde cuando lo comercial tiene que ser malo? Por ejemplo los libros de shakespeare fueron éxitos comerciales y son obras maestras de la literatura. Es posible que este divagando sobre este punto y puede que no este relacionado con el tema pido perdón ya ahora voy al grano.
Creo que la veromisilotud es algo muy difícil y tiene que ver mucho con estilos. Los deux- ex machina lo mismo. Por ejemplo voy a poner el ejemplo de twin peaks( admito que soy un fan de la serie y de david lynch pero lo que ha influido este señor con esta serie es innegable) en Twin peaks hay montones de MCGUFFIN , deux ex, etc. Y eso sólo hace que añadir encanto a la serie y mejorarla. Es cierto no todo se entiende , pero esta hecho para estimular nuestra imaginación y por que a veces un misterio sin resolver es mucho más interesante que uno ya resuelto. Este tema que has estado comentando me ha dado que pensar mucho durante los últimos meses. Para mi lo que más chirría no sólo en las obras juveniles , también en la mayoría de obras comerciales ( y algunas no comerciales ) es la tendencia de explicarlo todo , de hacer una situación surrealista hacerla realista. Por ejemplo Christopher notan te lo explica todo y eso en mi opinión mata a una serie. Otra vez con david lynch voy a soltar un SPOILER, SPOILER ( es una peli de hace quince años o por ahí , tal vez incluso más ) lost hyghway gran parte de la trama ocurre en la cabeza del protagonista, cuantas películas de Hollywood ocurre esto, miles, que digo millones . Cual es la diferencia, que Lost hyghway te lo dice de manera indirecta, con el lenguaje cinematográfico, no te lo sueltan a la cara es más bien un leve susurro y esto es lo que da encanto a la película. ( Aparte que david lynch no conforma nada, por lo que este final podría ser mentira, te da para montarte otra película) Después de comérsela mucho a David lynch creo que más sobre cuán verosímil es la acción de un personaje es cuán natural se hace, si un personaje hace una situación surrelaista ( ver cine de Buñuel) pero se trata con total naturalidad en libro, pelicula , en tu obra, se comenzará a trabajar con la logia de los sueños. Trabajar con esta lógica sólo causara que mejores como artista ya que estarás transmitiendo de manera mucho más verídica tu mundo interior.
Creo que he divagado mucho y no se sí está relacionado 100 por cien con tu debate, pero veía pertinente soltar estos argumentos, por que yo también voy con la lógica onírica viva la pedantería! Y la estupidez! Y sobre acostumbrar a los jóvenes, creo que el problema es generalizado no sólo en las obras juveniles, sólo hay que ver como hay adultos que van al cine de superhéroes ( no digo que sea malo, a mi me gusto deadpool) pero la mayoría de producción artística, al menos la comercial tiende a darlo todo mascado al lector y no premia la creatividad y lo arriesgado. Pero que vamos a hacer somos ex calvos del sistema.
Creo que la veromisilotud es algo muy difícil y tiene que ver mucho con estilos. Los deux- ex machina lo mismo. Por ejemplo voy a poner el ejemplo de twin peaks( admito que soy un fan de la serie y de david lynch pero lo que ha influido este señor con esta serie es innegable) en Twin peaks hay montones de MCGUFFIN , deux ex, etc. Y eso sólo hace que añadir encanto a la serie y mejorarla. Es cierto no todo se entiende , pero esta hecho para estimular nuestra imaginación y por que a veces un misterio sin resolver es mucho más interesante que uno ya resuelto. Este tema que has estado comentando me ha dado que pensar mucho durante los últimos meses. Para mi lo que más chirría no sólo en las obras juveniles , también en la mayoría de obras comerciales ( y algunas no comerciales ) es la tendencia de explicarlo todo , de hacer una situación surrealista hacerla realista. Por ejemplo Christopher notan te lo explica todo y eso en mi opinión mata a una serie. Otra vez con david lynch voy a soltar un SPOILER, SPOILER ( es una peli de hace quince años o por ahí , tal vez incluso más ) lost hyghway gran parte de la trama ocurre en la cabeza del protagonista, cuantas películas de Hollywood ocurre esto, miles, que digo millones . Cual es la diferencia, que Lost hyghway te lo dice de manera indirecta, con el lenguaje cinematográfico, no te lo sueltan a la cara es más bien un leve susurro y esto es lo que da encanto a la película. ( Aparte que david lynch no conforma nada, por lo que este final podría ser mentira, te da para montarte otra película) Después de comérsela mucho a David lynch creo que más sobre cuán verosímil es la acción de un personaje es cuán natural se hace, si un personaje hace una situación surrelaista ( ver cine de Buñuel) pero se trata con total naturalidad en libro, pelicula , en tu obra, se comenzará a trabajar con la logia de los sueños. Trabajar con esta lógica sólo causara que mejores como artista ya que estarás transmitiendo de manera mucho más verídica tu mundo interior.
Creo que he divagado mucho y no se sí está relacionado 100 por cien con tu debate, pero veía pertinente soltar estos argumentos, por que yo también voy con la lógica onírica viva la pedantería! Y la estupidez! Y sobre acostumbrar a los jóvenes, creo que el problema es generalizado no sólo en las obras juveniles, sólo hay que ver como hay adultos que van al cine de superhéroes ( no digo que sea malo, a mi me gusto deadpool) pero la mayoría de producción artística, al menos la comercial tiende a darlo todo mascado al lector y no premia la creatividad y lo arriesgado. Pero que vamos a hacer somos ex calvos del sistema.