20/05/2018 03:01 PM
(19/05/2018 03:50 PM)Alhazred Wrote: Festin y Danza estan dedicados en su mayor parte a abrir nuevas tramas, asi que se sienten mas como libros de paso,
Se puede escribir una novela dedicada a abrir nuevas tramas sin que sea algo soporífero y sin alargarlo innecesariamente. El primer libro de la saga, Juego de tronos, era el inicio de todo: se encargaba de abrir muchísimas tramas porque estaba todo por empezar, y sin embargo me pareció bastante decente. No me aburrí lo más mínimo, porque el ritmo narrativo está mucho mejor llevado. Festín y Danza, sin embargo, son un insulto al concepto de ritmo narrativo. Y bueno, el hecho de que se abran nuevas tramas en una saga en la que hay 8000 tramas abiertas que no van a ningún sitio y no se cierran... demuestra cierta mediocridad como escritor por parte de Martin, así como una notable incapacidad para poder mantener el interés en una saga compleja.
(19/05/2018 03:50 PM)Alhazred Wrote: siguen siendo mas entretenidos, ingeniosos, descarados, irreverentes, y emocionantes que la mayoria de dragonadas y partidas de rol novelizadas que hay ahi afuera.
Pero ahí fuera no solo hay dragonadas y partidas de rol: hay miles de libros a los que se les pueden aplicar todos los adjetivos que tú le aplicas a Festín y a Danza, con la salvedad de que el ritmo narrativo está mucho más llevado y el interés es mayor. La saga de La primera ley, por ejemplo; o al menos los dos primeros libros, puesto que el tercero aún no lo he leído y de él no puedo decir nada. O La estación de la calle perdido, de China Mieville; por no hablar de La compañía negra de Cook, escrita algo antes que cualquiera de las otras sagas. Y como sea, estoy completamente seguro de que hay infinidad de autores con propuestas literarias mucho más interesantes que Canción de hielo y fuego intentando abrirse camino como sea, pero les es imposible publicar nada porque el mercado editorial no apuesta por ellos. Vivimos en un mundo en el que todo Dios está pendiente de la salida del sexto libro de CDHYF, y estarían más que dispuestos a comprarlo en cuanto salga, pero a casi nadie se le ocurre rebuscar entre otros autores menos conocidos. Así, los nuevos autores que buscan nuevas oportunidades tienen vetado el acceso al público, y tenemos una visión completamente errónea sobre el panorama literario actual. Pensamos que CDHYF es "destacable" porque el resto es "peor", pero no somos conscientes de que gran parte del "resto" nos es completamente desconocido.
"¡Que la vida se tome la pena de matarme
ya que yo no me tomo la pena de vivir!"