05/03/2015 01:09 PM
Buenas, alersquia,
no recuerdo haber leído tu historia en FE, me acabo de leer los dos capítulos y la historia me ha parecido amena: vamos, desde el principio se empieza con los personajes principales, sin preludio y no creo que lo necesite.
Aun así, he echado en falta algunos elementos, como son la descripción más interna de los personajes, la descripción de su gestualidad, etc. Creo, tal vez me equivoque, que te metes tanto en las escenas que luego no las describes para el lector y noto que particularmente en los diálogos hubiera podido apreciar mejor la lectura si las intervenciones hubiesen estado acompañadas por incisos, pausas, gestos, pensamientos, … Sin estos elementos, me ha dado la impresión de que todo iba un poco precipitado, y a veces al leer olvidaba quién estaba hablando. Con algunos incisos más creo que se mejoraría, aunque sea más pesado; en un principio de libro, cuando todavía uno no conoce a los personajes, creo que está bien guiar todo lo posible al lector. Por ejemplo, cuando los dos niños y el padre entran en la casa, habla la madre, pero no lo dices en el momento (sólo nos enteramos cuando le contesta el niño):
Por otro lado, a veces describes cosas, como el entorno de la ciudad, las montañas y la calavera, que están bien pero yo casi me esmeraría en detallar un poco más, unas frases más, no mucho, para evitar que el lector pase sobre ellas tan rápido que se le olvidan fácilmente. Lo mismo pasa con ese puente misterioso: insistiría un poco más en él y en el efecto que tiene sobre Imrad. Es importante crear una atmósfera precisa desde el principio, y creo que con incisos (con gestualidad, pensamientos, sentimientos, etc.) y un poco más de sosiego, podrías mejorar la historia.
Bueno, esta es mi opinión Espero que te haya dado algunas ideas y en todo caso, como digo, creo que la historia puede dar lugar a episodios entretenidos.
Un saludo!
no recuerdo haber leído tu historia en FE, me acabo de leer los dos capítulos y la historia me ha parecido amena: vamos, desde el principio se empieza con los personajes principales, sin preludio y no creo que lo necesite.
Aun así, he echado en falta algunos elementos, como son la descripción más interna de los personajes, la descripción de su gestualidad, etc. Creo, tal vez me equivoque, que te metes tanto en las escenas que luego no las describes para el lector y noto que particularmente en los diálogos hubiera podido apreciar mejor la lectura si las intervenciones hubiesen estado acompañadas por incisos, pausas, gestos, pensamientos, … Sin estos elementos, me ha dado la impresión de que todo iba un poco precipitado, y a veces al leer olvidaba quién estaba hablando. Con algunos incisos más creo que se mejoraría, aunque sea más pesado; en un principio de libro, cuando todavía uno no conoce a los personajes, creo que está bien guiar todo lo posible al lector. Por ejemplo, cuando los dos niños y el padre entran en la casa, habla la madre, pero no lo dices en el momento (sólo nos enteramos cuando le contesta el niño):
Quote:Los tres (Aquí casi repetiría quiénes son esos tres) entraron a la casa.
—Ni crean que van a comer así —(inciso «gruñó la madre» o algo del estilo, no hace falta que sea más largo)—. Vayan a bañarse, primero tú, Imrad, que eres el más sucio.
—Pero mamá, ayer me bañé.
Por otro lado, a veces describes cosas, como el entorno de la ciudad, las montañas y la calavera, que están bien pero yo casi me esmeraría en detallar un poco más, unas frases más, no mucho, para evitar que el lector pase sobre ellas tan rápido que se le olvidan fácilmente. Lo mismo pasa con ese puente misterioso: insistiría un poco más en él y en el efecto que tiene sobre Imrad. Es importante crear una atmósfera precisa desde el principio, y creo que con incisos (con gestualidad, pensamientos, sentimientos, etc.) y un poco más de sosiego, podrías mejorar la historia.
Bueno, esta es mi opinión Espero que te haya dado algunas ideas y en todo caso, como digo, creo que la historia puede dar lugar a episodios entretenidos.
Un saludo!
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