31/01/2016 10:07 AM
(This post was last modified: 31/01/2016 10:08 AM by Juno Natsugane.)
Al parecer Lanay, Geralt y yo hemos posteado por diferencia de minutos y mi mensaje ha quedado en la cola. Lo voy a duplicar porque me gustaría que se tomaran unos segundos en leerlo, a ver que dicen, pues yo creo que las editoriales van perdiendo mucha fuerza, además que el mercado editorial en español es muy reducido. Fantasía Épica anglosajona y de lenguas no hispanas sólo se edita en España, y con la crisis creo que por medio de los lectores, el internet, y una buena planificación podemos tener todos los libros que deseemos en físico.
Este fue mi mensaje:
El primer paso sería un crowdfunding solo para comprar los derechos. Eso sí.
Este fue mi mensaje:
Quote:Pero @Arwik, con tantos fanáticos. Que tal difícil es saber si la factoria tiene los derechos para las otras entregas? Si no los tiene, si han quedado con erikson, aunque te parezca muy soñador de mi parte (y soy de aquellos que creen que los sueños se convierten en realidad por medio del esfuerzo), por medio de un verkami, una especie de crowdfunding que recaude el dinero de todos los seguidores e interesados en la saga, creo que se podría editar sin esperar a una editorial. Con las herramientas que existen ahora, creo que seria tonto no usarlas. Además tratándose de Malaz se tendría un apoyo muy fuerte de portales como la espada en tinta, foros como sedice, entre otros portales hispanos, sobre todo ahora que la noticia está caliente. Y, honestamente, hablándose de derechos creo que si no es una cadena grande como las pocas que quedan ninguna chica se va a arriesgar a comprarlos.
No vaya a ser como Emperador Aspecto y la reedición de príncipe de nada, que al final se apagó y ni Luis Prado de Bibliópolis ha movido un dedo, a menos claro, que esté esperando a que se publiquen las últimas dos entregas.
Si esto funciona, si se da, digo, sería quizá el inicio de algo muy grande. Cuantas sagas inconclusas han quedado? Y cuantas quisiéramos ver traducidas? Es una idea que se me pasa mucho por la cabeza últimamente.
El primer paso sería un crowdfunding solo para comprar los derechos. Eso sí.