05/05/2019 03:39 PM
Muchas gracias por leerlo y por el aporte.
Mi intención con el relato era representar una escena sin contexto anterior más allá de lo mostrado durante los diálogos y la parte final. Es una estafa y lo consiguen ante un hombre que da más importancia a la osadía con la que alguien se enfrenta a él, que con una historia detrás que respalde razones políticas para estar ahí.
Durante su escritura pensé en añadir que utilizaban la información de una verdadera reunión en su favor. Solo tenían que presentarse antes y con las apariencias correctas para dar el pego, pero opté por no hacerlo.
Leyendo las cosas que me vais diciendo, y teniendo en cuenta de que evitaba irme al otro extremo, me ha surgido una duda:
Si hablamos de relato, ¿cuánto es demasiado y cuánto es poco?
Por ejemplo, imaginemos que profundizo en la traductora y el que hace de embajador. También añado algunos colores más al emperador para que quede claro su carácter. Me veo obligado quizás a eliminar al conductor al final o añadir algo sobre él también(lo cual podría hacerlo porque solo estaba ahí para añadir una pista más de que era un engaño. No es muy necesario).
Si añado razones políticas o un contexto que tenga sentido, quizás se van a abrir también otro tipo de preguntas. Siguiendo la excusa de antes: se enteran de información privilegiada, ¿tendría que especificar bien dónde o cómo la han conseguido o con una simple mención bastaría? A lo mejor los estafadores también son asesinos y deciden matar al embajador real. Eso crearía algún tipo de repercusión. Además, eso no debería de ser fácil sino el resultado de algún plan elaborado o aprovechar algún factor que permitiera matar al embajador de una nación. Después de todo, pretenden hacer un trato con alguien tan poderoso como el emperador. No enviarían a dos personas solas, ni tres... los documentos... la llave... algo más de worldbuilding... blablabla.
Perdonad la paliza, vuelvo a reformular la pregunta para los valientes que hayan llegado con un par al final:
Si hablamos de relato, ¿cuánto es demasiado y cuánto es poco?
Gracias de nuevo por la ayuda.
Mi intención con el relato era representar una escena sin contexto anterior más allá de lo mostrado durante los diálogos y la parte final. Es una estafa y lo consiguen ante un hombre que da más importancia a la osadía con la que alguien se enfrenta a él, que con una historia detrás que respalde razones políticas para estar ahí.
Durante su escritura pensé en añadir que utilizaban la información de una verdadera reunión en su favor. Solo tenían que presentarse antes y con las apariencias correctas para dar el pego, pero opté por no hacerlo.
Leyendo las cosas que me vais diciendo, y teniendo en cuenta de que evitaba irme al otro extremo, me ha surgido una duda:
Si hablamos de relato, ¿cuánto es demasiado y cuánto es poco?
Por ejemplo, imaginemos que profundizo en la traductora y el que hace de embajador. También añado algunos colores más al emperador para que quede claro su carácter. Me veo obligado quizás a eliminar al conductor al final o añadir algo sobre él también(lo cual podría hacerlo porque solo estaba ahí para añadir una pista más de que era un engaño. No es muy necesario).
Si añado razones políticas o un contexto que tenga sentido, quizás se van a abrir también otro tipo de preguntas. Siguiendo la excusa de antes: se enteran de información privilegiada, ¿tendría que especificar bien dónde o cómo la han conseguido o con una simple mención bastaría? A lo mejor los estafadores también son asesinos y deciden matar al embajador real. Eso crearía algún tipo de repercusión. Además, eso no debería de ser fácil sino el resultado de algún plan elaborado o aprovechar algún factor que permitiera matar al embajador de una nación. Después de todo, pretenden hacer un trato con alguien tan poderoso como el emperador. No enviarían a dos personas solas, ni tres... los documentos... la llave... algo más de worldbuilding... blablabla.
Perdonad la paliza, vuelvo a reformular la pregunta para los valientes que hayan llegado con un par al final:
Si hablamos de relato, ¿cuánto es demasiado y cuánto es poco?
Gracias de nuevo por la ayuda.