04/10/2020 09:51 AM
(This post was last modified: 04/10/2020 09:53 AM by Muad Atreides.)
Quote:Si planificas antes en lugar de despues (y lo haces correctamente), el texto resultante va a necesitar menos trabajo posterior. A mi es una de la cosas que mas pereza me da, repasar y hacer arreglos sobre todo si se trata de muchas paginas.
Por eso hay que ir con cuidado, razonando lo que se escribe. Pisar sobre seguro, como quien dice. Y no hablo de se timorato, sino de pensar bien las cosas y no dejarse llevar por ese desenfreno que todos tenemos. Está muy bien improvisar, pero eso te puede llevar a callejones sin salida, y a una muy engorrosa corrección, y hasta la supresión de capítulos enteros.
Un método que funciona bastante bien, pero que necesita de ajustes, es el de escribir solamente la acción y el pensamiento de los personajes (yo también me permito diálogos).
Recuerdo que escribí cinco mil palabras y terminé en poco más de un día el esqueleto completo de una historia.
Y hablando de esqueletos, Stephen King habla de "desenterrar una historia", como su si fueras un arqueólogo de historias. Este concepto puede parecer algo místico, pero el realidad es bastante pragmático.
No recuerdo bien si en su libro "Mientras escribo", King se explaya un poco más en este concepto, pero es algo parecido a lo que nosotros llamamos improvisación, pero dejándose guiar por la historia y no por nuestros deseos.
Sí, ya sé, suena recontra místico

Jamás dejes de crear, es muy aburrido.