14/04/2020 04:19 PM
Hola Juanma!
He leído un poco el relato y voy a comentarte algún que otro truco para darle emoción. Respecto al debate Tomás/Thomas/Tomas, diré que todos los escribes sin tilde salvo uno, en el que sí le has puesto tilde. Así que me deja duda sobre cuál era tu intención original, decántate por uno y corrígelo, pero desde luego cómo se escriba el nombre no me aporta ni me quita emoción al relato, que es de lo que otros se han "quejado", por así decirlo.
Decir que el punto de giro final, y jugar al despiste es un buen truco para los relatos cortos. Aún así creo que al relato le falta algo. Para mí sería más interesante que Tomás/Thomas/Tomas se despierte y no sepa dónde está, que no reconozca el laberinto pero sepa que está siendo perseguido por un asesino. Esto lo digo porque todo el relato se basa en la persecución y en el punto de giro final, debería tener algo más para sustentarse.
Si quieres darle emoción, yo te diría que entráramos dentro del cuerpo de Tomás/Thomas/Tomas, pero al final descubrimos que es un títere, así que esto sería jugar al despiste sobre jugar al despiste, así que igual sería contraproducente (como lo que has puesto de recobrar el aliento, es un títere, no respira. En cambio lo de que solo mira adelante o arriba o abajo me parece interesante, ya que creo recordar que los títeres de hilo, no miran a los lados).
Así que me parecería interesante que mientras teme ser asesinado, recuerde cosas que no quiere perder, cosas dispares entre sí, para que así cuando vayamos al final del relato y descubramos que es un títere, podamos decir "Ahh, entonces lo que recordaba eran parte de otras funciones".
Cuando lleguemos al final del relato, las cosas que no hayamos entendido por el camino deben de quedar explicadas, de modo que sin darnos cuenta, la explicación que nos proporcionas al final sea la única posible.
Quizás también sea interesante hacer que Tomás/Thomas/Tomas sea incapaz de hablar. Quiera, pero no pueda (al fin y al cabo es un títere, no tiene cuerdas vocales)
Son así ideas que me vienen que creo que aportarían emoción/suspense al relato y que hagan que el lector se pregunte cosas(que quedan explicadas con el final). Está en tu mano, pero el recurso del final sorpresa no es error o inconveniente ni mucho menos, pero tiene que ser lógico y la única explicación posible a lo que hemos leído antes.
En fin, que me enrollo. Buen relato, sigue trabajando en él y la verdad es que a mí me ha gustado. Ánimo y un saludo!
He leído un poco el relato y voy a comentarte algún que otro truco para darle emoción. Respecto al debate Tomás/Thomas/Tomas, diré que todos los escribes sin tilde salvo uno, en el que sí le has puesto tilde. Así que me deja duda sobre cuál era tu intención original, decántate por uno y corrígelo, pero desde luego cómo se escriba el nombre no me aporta ni me quita emoción al relato, que es de lo que otros se han "quejado", por así decirlo.
Decir que el punto de giro final, y jugar al despiste es un buen truco para los relatos cortos. Aún así creo que al relato le falta algo. Para mí sería más interesante que Tomás/Thomas/Tomas se despierte y no sepa dónde está, que no reconozca el laberinto pero sepa que está siendo perseguido por un asesino. Esto lo digo porque todo el relato se basa en la persecución y en el punto de giro final, debería tener algo más para sustentarse.
Si quieres darle emoción, yo te diría que entráramos dentro del cuerpo de Tomás/Thomas/Tomas, pero al final descubrimos que es un títere, así que esto sería jugar al despiste sobre jugar al despiste, así que igual sería contraproducente (como lo que has puesto de recobrar el aliento, es un títere, no respira. En cambio lo de que solo mira adelante o arriba o abajo me parece interesante, ya que creo recordar que los títeres de hilo, no miran a los lados).
Así que me parecería interesante que mientras teme ser asesinado, recuerde cosas que no quiere perder, cosas dispares entre sí, para que así cuando vayamos al final del relato y descubramos que es un títere, podamos decir "Ahh, entonces lo que recordaba eran parte de otras funciones".
Cuando lleguemos al final del relato, las cosas que no hayamos entendido por el camino deben de quedar explicadas, de modo que sin darnos cuenta, la explicación que nos proporcionas al final sea la única posible.
Quizás también sea interesante hacer que Tomás/Thomas/Tomas sea incapaz de hablar. Quiera, pero no pueda (al fin y al cabo es un títere, no tiene cuerdas vocales)
Son así ideas que me vienen que creo que aportarían emoción/suspense al relato y que hagan que el lector se pregunte cosas(que quedan explicadas con el final). Está en tu mano, pero el recurso del final sorpresa no es error o inconveniente ni mucho menos, pero tiene que ser lógico y la única explicación posible a lo que hemos leído antes.
En fin, que me enrollo. Buen relato, sigue trabajando en él y la verdad es que a mí me ha gustado. Ánimo y un saludo!