01/02/2020 02:07 AM
(This post was last modified: 01/02/2020 03:15 AM by Duncan Idaho.)
(31/01/2020 02:07 PM)Cabromagno Wrote:(31/01/2020 01:45 PM)Duncan Idaho Wrote:(31/01/2020 05:53 AM)Cabromagno Wrote: El unico momento en el que el autor tiene poder de decision, tenga fama o no, es antes de firmar la cesion de derechos. Ahi es cuando tiene que plantear exigencias y ponerlas en el contrato. Despues, sera tarde. Una vez les has cedido el poder, te toca joderte con lo que hagan.
Si tiene fama puede poner esas exigencias en el contrato, si no, lo mandan a volar.
Depende del interes que tengan en adaptar la obra.
Y si el autor tiene unas lineas rojas a las que el estudio de turno no quiere llegar, el mandarse a volar es mutuo, no creas que el autor va a llorar.
Depende de su cuenta de banco si no llora o se da de topes en la cabeza por no aceptar la oferta.
Rowling ganó cientos de millones con los libros, estudio que no aceptara sus exigencias estudio que perdía una mina de oro, hasta ella misma se pudo haber financiado totalmente una película, incluso mala habría recuperado su inversión o perdido muy poco..
E L James era otra que tenía la sartén por el mango, tanto que casi en cada escena le discutía lo filmado a la directora, y era por lo mismo, una mina de oro al portador gracias a sus lectoras.
A Saplowski no lo veo como un autor que tenga que esconderse del constante acoso de los que quieren adaptar sus libros, netflix llego con un cheque con muchos ceros, nadie llego antes con un cheque asi y a sus 68-69 años pensó que si se negaba, para cuando alguien llegara otra vez con un cheque ya estaría muerto así que prefirio aceptar el cheque de Netflix (me imagino que asesorado con un buen abogado) y encender habanos con billetes de 10 dolares que cuidar la adaptación de su obra
El dinero no da la felicidad pero la pobreza tampoco