02/09/2015 07:13 PM
Mmmm... no lo había pensado demasiado, pero mirando mi trabajo, en temas de novela, primero tengo la historia con un esbozo de personajes. Luego, utilizo a Myer Briggs para ver si encajan en alguno de los perfiles. Luego de eso, añado o quito en esos perfiles, y reviso si el perfil del personaje es coherente con sus acciones en la historia. Si no lo es, me toca cambiar la historia, pues adecuar al personaje para conseguir determinados hechos, en mi caso, ha sido una experiencia fatal y se nota que las acciones de los personajes están manejadas para obtener determinado desenlace.
Pienso que el perfil del personaje es realmente importante, porque al final es lo que da la coherencia a la historia, si no, no es creíble.
Lo que me sirvió mucho hace poco fue hacerme una cuadro (enoooooorme) de relaciones entre personajes. Esto me dio una buena pauta para saber cómo se comportarán cuando se enfrenten a otro personaje o grupo de personajes.
En cuanto a los cuentos, no utilizo perfiles de personajes y tampoco los pienso demasiado. Es más espontáneo, pero sí observo que sus acciones sean consecuentes con lo que estoy mostrando del personaje. Como son muy pocas acciones, es más fácil y no necesito grandes mapas de personajes ni de relaciones entre ellos para que la historia me convenza.
Pienso que el perfil del personaje es realmente importante, porque al final es lo que da la coherencia a la historia, si no, no es creíble.
Lo que me sirvió mucho hace poco fue hacerme una cuadro (enoooooorme) de relaciones entre personajes. Esto me dio una buena pauta para saber cómo se comportarán cuando se enfrenten a otro personaje o grupo de personajes.
En cuanto a los cuentos, no utilizo perfiles de personajes y tampoco los pienso demasiado. Es más espontáneo, pero sí observo que sus acciones sean consecuentes con lo que estoy mostrando del personaje. Como son muy pocas acciones, es más fácil y no necesito grandes mapas de personajes ni de relaciones entre ellos para que la historia me convenza.