Buenas Aljamar,
Siempre os recuerdo que el libro se llama Infierno de dioses por un algun motivo.
Y este segundo capítulo creo que fue casi un suicidio literario. No quería que pasara nada en especial ni que la trama avanzara. Quería hacer interesante lo cotidiano. Fue un reto personal. Tampoco creo que haya salido del todo mal. Al menos parece que los lectores no se han dormido
Finalmente voy a tener que darte la razón.
Yo parto del hecho de que ese personaje nunca, nunca, ha salido del castillo. Jamás ha pisado la ciudad. Su círculo de conocidos desde que era niño es muy reducido y controlado siempre por Nérdegar. La información que le llega está muy dosificada y cuando se convierte en bufón no habla con nadie.
¿Es extraordinariamente habil en el juego del postre? Sí. ¿Sabe que no existen otros bujones, artistas ambulantes, saltimbanquis entrenados que no puedan hacer lo mismo? No, no lo sabe.
El tema de su resistencia y de como sana tan rápidamente, ese sí que tendré que justificarlo de alguna manera para explicar porque no le produce extrañeza. Hay varias formas, una por ejemplo sería información tergiversada de Nérdegar sobre esa cualidad dicíendole que hay otros en la ciudad como él, una peculiaridad como tener los ojos de colores diferentes o seis dedos (con quien va a contrastarla si no habla con nadie ni sale nunca del castillo). En fin, ya iré pensando en eso.
No me parecen quisquillosas en absoluto, si no muy sensatas. Tú sigue
Gracias. Uno de mis deportes favoritos es saltar de uno al otro y que el hilo de los acontecimientos avance sin interrupción y se pueda seguir perfectamente a pesar de ello. No sé si lo consiguo más adelante, cuando la trama empieza a desarrollarse más. Ya me lo direis.
Quizá es demasiada larga la escena de la huída, porque en realidad tampoco tiene demasiada miga. Salta, se apoya en la parte superior de la columna de la cama para seguri ascendiendo y se cuelga del techo. Otro punto a revisar pues.
A mí también me parece extraño lo del ruido. De hecho ya añadí una antesala entre la habitación y la puerta de entrada para alejar la escena del salto (antes era una sola habitación), pero ni aún así. Una solución sería cambiar el material de la celosia de madera por un encaje grueso que permita ver y escuchar, pero entonces sería demasiado evidente que Férenwir puede salir por ahí y su descubrimiento no tiene demasiada gracia. También podría señalar que antes de saltar Férenwier cierra la puerta que separa la antesala y la habitación (una puerta muuuuuuuuy gruesa ) creando un vacio cerrado entre él y la salida. Aunque no lo creas, me vuelven loca esos pequeños detalles que no son creibles y a veces me paso días buscando una solución lógica.
Y bueno no todos los precipicios dan al mar. Dhys está construida sobre varias crestas de roca, rodeadas de barrancos y precipios al este, al sur y al norte y que descienden hacia las llanuras en el oeste. Intentaré dejarlo claro que tampoco cuesta mucho.
Bueno otra vez gracias y espero en ascuas tus proximos comentarios.
Nos leemos.
Quote:1. demasiadas miserias seguidas para nuestro pobre Arjesen Sad
2. demasiadas escenas seguidas que no hacen avanzar la trama, aunque creo que el objetivo que tienes es mostrar que todos sienten lástima por el chaval
Quote:Cambiando de tema, sobre toda la parte anterior, de Arjesen, que hemos cerrado, quería señalar dos cosas en global:
- el supuesto ambiente 'opresivo' y 'agobiante' no me ha parecido un problema para mí, mis comentarios han ido más bien porque la trama/acción no avanzaba y parecía que se estaba estirando demasiado la situación de Arjesen, recreándose en situaciones en cierta manera repetitivas/intrascendentes
Siempre os recuerdo que el libro se llama Infierno de dioses por un algun motivo.
Y este segundo capítulo creo que fue casi un suicidio literario. No quería que pasara nada en especial ni que la trama avanzara. Quería hacer interesante lo cotidiano. Fue un reto personal. Tampoco creo que haya salido del todo mal. Al menos parece que los lectores no se han dormido
Quote:aunque kaoseto me refresco el motivo de su docilidad, y lo cuentas explícitamente al final del capítulo... eso explica parte de su comportamiento... pero aun así me resulta chocante que no sienta curiosidad, que no pregunte a nadie... q no se dé cuenta de que es especial. Por ej. en la conversación con Dewrer...
Finalmente voy a tener que darte la razón.
Yo parto del hecho de que ese personaje nunca, nunca, ha salido del castillo. Jamás ha pisado la ciudad. Su círculo de conocidos desde que era niño es muy reducido y controlado siempre por Nérdegar. La información que le llega está muy dosificada y cuando se convierte en bufón no habla con nadie.
¿Es extraordinariamente habil en el juego del postre? Sí. ¿Sabe que no existen otros bujones, artistas ambulantes, saltimbanquis entrenados que no puedan hacer lo mismo? No, no lo sabe.
El tema de su resistencia y de como sana tan rápidamente, ese sí que tendré que justificarlo de alguna manera para explicar porque no le produce extrañeza. Hay varias formas, una por ejemplo sería información tergiversada de Nérdegar sobre esa cualidad dicíendole que hay otros en la ciudad como él, una peculiaridad como tener los ojos de colores diferentes o seis dedos (con quien va a contrastarla si no habla con nadie ni sale nunca del castillo). En fin, ya iré pensando en eso.
Quote:Tómate esto como reflexiones muy quisquillosas, en su conjunto la historia me parece muy buena! Poco más que decir; destaco el final del capítulo, como cuentas la reacción de Arjesen y su lucha interior
No me parecen quisquillosas en absoluto, si no muy sensatas. Tú sigue
Quote:Sobre todo, quiero señalar que el cambio de personaje me parece muy acertado, aunque no sale desde la introducción y no sé si alguien (yo no, ¿eh?) se puede despistar...
Gracias. Uno de mis deportes favoritos es saltar de uno al otro y que el hilo de los acontecimientos avance sin interrupción y se pueda seguir perfectamente a pesar de ello. No sé si lo consiguo más adelante, cuando la trama empieza a desarrollarse más. Ya me lo direis.
Quote:Lo único que podría criticar es la escena de la huida de Ferenwir a través del techo, se me hace algo confusa. También me parece extraño que con todo el jaleo que monta destrozando la celosía de madera nadie de fuera se asome a ver qué pasa. Confused Y por otro lado, cuando leí que se tiraba por el acantilado, me imaginé que daba al mar... y después al leer lo de las ramas, me descolocó bastante, la verdad... Huh
Quizá es demasiada larga la escena de la huída, porque en realidad tampoco tiene demasiada miga. Salta, se apoya en la parte superior de la columna de la cama para seguri ascendiendo y se cuelga del techo. Otro punto a revisar pues.
A mí también me parece extraño lo del ruido. De hecho ya añadí una antesala entre la habitación y la puerta de entrada para alejar la escena del salto (antes era una sola habitación), pero ni aún así. Una solución sería cambiar el material de la celosia de madera por un encaje grueso que permita ver y escuchar, pero entonces sería demasiado evidente que Férenwir puede salir por ahí y su descubrimiento no tiene demasiada gracia. También podría señalar que antes de saltar Férenwier cierra la puerta que separa la antesala y la habitación (una puerta muuuuuuuuy gruesa ) creando un vacio cerrado entre él y la salida. Aunque no lo creas, me vuelven loca esos pequeños detalles que no son creibles y a veces me paso días buscando una solución lógica.
Y bueno no todos los precipicios dan al mar. Dhys está construida sobre varias crestas de roca, rodeadas de barrancos y precipios al este, al sur y al norte y que descienden hacia las llanuras en el oeste. Intentaré dejarlo claro que tampoco cuesta mucho.
Bueno otra vez gracias y espero en ascuas tus proximos comentarios.
Nos leemos.