20/05/2018 07:28 PM
El que un libro -y especificamente Harry Potter- tenga mas paginas no haria que el autor ganara mas dinero, en ese caso sacaria mas libros, no libros mas largos. Y es cierto que el quinto y sexto libro quizas pudo hacerlos mas cortos, comprimir algunas tramas y desarrollar mejor otras -como todo lo del romance con Cho Chang y con Ginny- no creo que lo haya hecho por razones monetarias. Respecto al cambio en el estilo creo que tiene que ver con su crecimiento como escritora y como iba "soltando su mano" en ese aspecto, piensen que La piedra filosofal fue su primer libro publicado, y creo que tambien el primero escrito.

los niños no pretenden mucha veces ser más de lo que son, pero por fortuna crecen y, aunque el precio sea que empiezan a tomarse demasiado en serio a sí mismos como adultos, al menos durante una temporada, no diría que esto suponga "patinar" necesariamente 

"Angels can fly because they take themselves lightly." 
Ah, ya, tengo la clave: dudas de la importancia de Sirius... ¿por ser breve su "vida" en la saga? ¿No pedías brevedad cuando decías que tanta página estaba de más? Y, por otro lado, en la duda misma de su importancia se perfila la misma disonancia que separa nuestros criterios en cuanto al sentido de las relaciones de los personajes de Harry Potter. Fuimos unos cuantos los que nos traumatizamos por la muerte de Sirius, por decir algo, o los que nos "enamoramos" de él en el cuarto con su "vida campestre" o los que nos emocionamos con lo que su breve caracterización a la altura del tercero significaba para Harry. Esto, por definición, no lo consiguen las Mary Sue, o los personajes "huecos". Puedes volver a achacarlo a efecto Pigmalión pero, en cualquier caso, el hecho de generar un efecto tal que es capaz de motivar tantas emociones en la lectura seguiría teniendo valor, y hablaría bien de la obra, en mi opinión.
![[Image: Banner.jpg]](https://image.ibb.co/kwbbhS/Banner.jpg)