Hola a todos, espero de corazón que estéis bien. Tenía pensado abrir este hilo hace ya bastante tiempo, pero lo fui postergando por asuntos personales hasta ahora. El caso es que algunos por el discord hemos estado barajando algunas ideas sobre una novela río. Nada muy firme, vamos a nuestro ritmo y sin compromisos. La idea es que escribamos cada uno de los participantes un capítulo al mes en este hilo de entre 1000 y 3000 palabras siguiendo las reglas y pautas que hemos establecido sobre un mundo compartido. Otra vez, no hay compromisos, si un mes no podéis no pasa nada. Para inscribiros deberéis crear una ficha de personaje también en este hilo (abajo de todo dejo el formato). Esta novela río, a diferencia del Dragón o los retos, no está pensada con la idea de "mejorar" como escritores, sino simplemente para relajarse y ser creativos en conjunto.
La premisa de la que partimos fue idea de Duncan y surgió de un hilo que Azaharys abrió sobre viajes astrales. Basicamente consiste en combinar elementos de cyberpunk y darle un trasfondo de fantasía épica inspirado en culturas orientales. El sistema de magia consiste en la capacidad de los personajes de viajar por un "plano astral" que les permite, entre otras cosas, comunicarse entre ellos telepaticamente a largas distancias. Esto le da una ventaja militar decisiva a los países que dominan los viajes astrales (y por supuesto, surgirán "hackers", es decir, personas con gran conocimiento del plano astral que saben navegar por el de tal forma que pueden robar información e incluso influenciar mentes). Este es el trasfondo de la novela que hemos ido desarrollando hasta ahora (avisadme si me olvido de algo):
—Sistema político:
Una teocracia con monopolio sobre los viajes astrales es la dominante en el continente y se está expandiendo rapidamente
—Posible trama (crédito a Guardían Ciego y Alhazred):
1. La teocracia se expande, conquista y es recelosa con su religión debido al encargo divino que recibió de la deidad A
2. La deidad A está enemistada con la deidad B.
3. La deidad B se encarna en un cuerpo físico.
4. Se encarna en una tribu menor que se encuentra en el camino de conquistas de la teocracia, así que su gente se encuentra al borde de la extinción.
5. Esa tribu lleva tiempo resistiendo heroicamente, obteniendo alguna pequeña victoria intrascendente aquí y allá, pero no pueden hacer mucho debido a que los monjes de la teocracia pueden espiarlos desde el astral.
6. Uno de los personajes principeles es C, que es uno de los jefes de esa tribu, y mira desesperado cómo su pueblo colapsa.
7. Esa deidad B encarnada va creciendo y mostrando rasgos psicopaticos cosa que inquieta a todos los lugareños. C en específico empieza a tener sueños donde se le previene con muy poca claridad de un futuro fatídico.
8. B al madurar es un sediento de sangre y en una pequeña victoria captura un sacerdote enemigo.
9. B también tiene sueños, y en uno de esos sueños, visualiza rituales para conseguir que los suyos no pueden ser espiados o manipulados desde el astral. Pero esos rituales son cada vez más oscuros, y sangrientos.
10. La tribu empieza con ello a obtener victorias cada vez mayores. Pero C y otros jefes empiezan a notar la corrupción espiritual que ello les está costando.
11. Llegan a poner en jaque a la teocracia. C está en medio de una crisis interna y empieza a descubrir quién es en realidad B, "el elegido".
12. La teocracia se colapsa. Todos descubren muy tarde quién es B, que termina de manifestar todos su poderes astrales. C y los guerreros no pueden pararlo.
13. C descubre que quien le avisaba del peligro en sueños era A, pero no del peligro de la teocracia, sino del peligro de B.
14. B ha desaparecido del mundo físico, pero empieza a esparcir la corrupción por todas las tierras.
15. C cae de rodillas, desconsolado, y se ve con la tarea imposible de corregir lo que ha provocado.
—Sistema de magia: (crédito a Alhazred y parcialmente a Duncan)
1. Se requiere una droga, sekh, y meditación para acceder al plano astral. Una vez entras en él, puedes salir a voluntad en cualquier momento.
2. El plano astral es una dimensión paralela a la nuestra en donde se puede navegar a gran velocidad en forma etérea (turisco extracorpóreo, vamos)
3. No se puede modificar nada del plano físico desde el astral ni viceversa.
4. En forma astral eres etéreo, eso significa que nadie te puede hacer daño físico a ti ni tú a nadie. Tambien puedes cambiar tu apariencia a tu antojo. Sin embargo, tu forma incorpórea puede ser "destruída" por aquellos que saben usar energías espirituales. Si tu forma etérea es destruída, vuelves a tu cuerpo físico.
5. Aunque si tu forma espiritual es destruída no mueres, sí recibes cierto nivel de trauma psicológico. Algunos viajeros astrales tienen conocimientos y habilidades usando energías espirituales que les permite manipular mentes mediante la tortura y destrucción de la forma astral de sus objetivos.
6. El plano astral está poblado de espíritus, espectros, fantasmas, y otras cosas de naturaleza más perversa.
—Razas: (crédito a Alhazred)
1. Kappas: Criaturas humanoides cuya apariencia se asemeja a una rana del tamaño de un niño. Posee un caparazón en su espalda y su cara es parecida a la de una tortuga, habitan en ciudades acuáticas en lagos, ríos y estanques.
2. Tanukkis: Criaturas humanoides con aspecto de mapache.
3. Jorogumos: Criaturas humanoides con rasgos arácnidos. Tienen 8 brazos, 8 ojos, pinzas en la boca, y pueden escupir ácido. Los Jorōgumo viven de forma aislada en ciudades en cuevas, bosques o cualquier lugar vacío y/o abandonado por otras razas.
4. Humanos: No hace falta descripción.
*****
Como podéis ver, esto está todavía muy verde, así que ideas y sugerencias serán apreciadas. Ninguna de estas pautas es definitiva, estamos abiertos a cambiar. Otra vez, sin compromisos, esto es para pasarla bien. Eso sí, si váis a participar, os pido que os abstengáis de caer en mofas y críticas destructivas que no vienen al caso. Si vamos a hacer algo, tratemos que esto luzca chulo y seamos constructivos
Formato para las fichas de personaje:
Nombre:
Edad:
Raza:
Armas:
Equipamiento:
Acompañantes:
Apariencia:
Personalidad:
Trasfondo:
PD: Podéis incluir artwork del personaje si queréis.
La premisa de la que partimos fue idea de Duncan y surgió de un hilo que Azaharys abrió sobre viajes astrales. Basicamente consiste en combinar elementos de cyberpunk y darle un trasfondo de fantasía épica inspirado en culturas orientales. El sistema de magia consiste en la capacidad de los personajes de viajar por un "plano astral" que les permite, entre otras cosas, comunicarse entre ellos telepaticamente a largas distancias. Esto le da una ventaja militar decisiva a los países que dominan los viajes astrales (y por supuesto, surgirán "hackers", es decir, personas con gran conocimiento del plano astral que saben navegar por el de tal forma que pueden robar información e incluso influenciar mentes). Este es el trasfondo de la novela que hemos ido desarrollando hasta ahora (avisadme si me olvido de algo):
—Sistema político:
Una teocracia con monopolio sobre los viajes astrales es la dominante en el continente y se está expandiendo rapidamente
—Posible trama (crédito a Guardían Ciego y Alhazred):
1. La teocracia se expande, conquista y es recelosa con su religión debido al encargo divino que recibió de la deidad A
2. La deidad A está enemistada con la deidad B.
3. La deidad B se encarna en un cuerpo físico.
4. Se encarna en una tribu menor que se encuentra en el camino de conquistas de la teocracia, así que su gente se encuentra al borde de la extinción.
5. Esa tribu lleva tiempo resistiendo heroicamente, obteniendo alguna pequeña victoria intrascendente aquí y allá, pero no pueden hacer mucho debido a que los monjes de la teocracia pueden espiarlos desde el astral.
6. Uno de los personajes principeles es C, que es uno de los jefes de esa tribu, y mira desesperado cómo su pueblo colapsa.
7. Esa deidad B encarnada va creciendo y mostrando rasgos psicopaticos cosa que inquieta a todos los lugareños. C en específico empieza a tener sueños donde se le previene con muy poca claridad de un futuro fatídico.
8. B al madurar es un sediento de sangre y en una pequeña victoria captura un sacerdote enemigo.
9. B también tiene sueños, y en uno de esos sueños, visualiza rituales para conseguir que los suyos no pueden ser espiados o manipulados desde el astral. Pero esos rituales son cada vez más oscuros, y sangrientos.
10. La tribu empieza con ello a obtener victorias cada vez mayores. Pero C y otros jefes empiezan a notar la corrupción espiritual que ello les está costando.
11. Llegan a poner en jaque a la teocracia. C está en medio de una crisis interna y empieza a descubrir quién es en realidad B, "el elegido".
12. La teocracia se colapsa. Todos descubren muy tarde quién es B, que termina de manifestar todos su poderes astrales. C y los guerreros no pueden pararlo.
13. C descubre que quien le avisaba del peligro en sueños era A, pero no del peligro de la teocracia, sino del peligro de B.
14. B ha desaparecido del mundo físico, pero empieza a esparcir la corrupción por todas las tierras.
15. C cae de rodillas, desconsolado, y se ve con la tarea imposible de corregir lo que ha provocado.
—Sistema de magia: (crédito a Alhazred y parcialmente a Duncan)
1. Se requiere una droga, sekh, y meditación para acceder al plano astral. Una vez entras en él, puedes salir a voluntad en cualquier momento.
2. El plano astral es una dimensión paralela a la nuestra en donde se puede navegar a gran velocidad en forma etérea (turisco extracorpóreo, vamos)
3. No se puede modificar nada del plano físico desde el astral ni viceversa.
4. En forma astral eres etéreo, eso significa que nadie te puede hacer daño físico a ti ni tú a nadie. Tambien puedes cambiar tu apariencia a tu antojo. Sin embargo, tu forma incorpórea puede ser "destruída" por aquellos que saben usar energías espirituales. Si tu forma etérea es destruída, vuelves a tu cuerpo físico.
5. Aunque si tu forma espiritual es destruída no mueres, sí recibes cierto nivel de trauma psicológico. Algunos viajeros astrales tienen conocimientos y habilidades usando energías espirituales que les permite manipular mentes mediante la tortura y destrucción de la forma astral de sus objetivos.
6. El plano astral está poblado de espíritus, espectros, fantasmas, y otras cosas de naturaleza más perversa.
—Razas: (crédito a Alhazred)
1. Kappas: Criaturas humanoides cuya apariencia se asemeja a una rana del tamaño de un niño. Posee un caparazón en su espalda y su cara es parecida a la de una tortuga, habitan en ciudades acuáticas en lagos, ríos y estanques.
2. Tanukkis: Criaturas humanoides con aspecto de mapache.
3. Jorogumos: Criaturas humanoides con rasgos arácnidos. Tienen 8 brazos, 8 ojos, pinzas en la boca, y pueden escupir ácido. Los Jorōgumo viven de forma aislada en ciudades en cuevas, bosques o cualquier lugar vacío y/o abandonado por otras razas.
4. Humanos: No hace falta descripción.
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Como podéis ver, esto está todavía muy verde, así que ideas y sugerencias serán apreciadas. Ninguna de estas pautas es definitiva, estamos abiertos a cambiar. Otra vez, sin compromisos, esto es para pasarla bien. Eso sí, si váis a participar, os pido que os abstengáis de caer en mofas y críticas destructivas que no vienen al caso. Si vamos a hacer algo, tratemos que esto luzca chulo y seamos constructivos
Formato para las fichas de personaje:
Nombre:
Edad:
Raza:
Armas:
Equipamiento:
Acompañantes:
Apariencia:
Personalidad:
Trasfondo:
PD: Podéis incluir artwork del personaje si queréis.