04/02/2016 11:43 AM
(03/02/2016 10:30 PM)muad Wrote: Buenas, Enigma (me gusta más que Enigmáticos. Por cierto que me suena a super villano)
Seguro ya has escuchado todo tipo de consejos. En lo personal, para mí los mejores son dos:
-Crearte una rutina.
-Cerrar la puerta.
Crearte una rutina no es difícil, de hecho lo hacemos con un montón de cosas en nuestra vida cotidiana: fumar, comer, ir al baño, salir a correr.
Una vez que elijes el momento del día que mejor te venga, pasmos al segundo consejo.
CERRAR LA PUERTA
No importa que tan antipático pueda resultar, pero si de verdad quieres escribir le tienes que dedicar todo lo que tienes, y para evitar las distracciones debes "encerrarte", ya sea en tu habitación o en un parque. Donde sea. Lo importante es que los tuyos sepan que en ese tiempo no estás para nadie.
Lo de la música, sobre todo bandas sonoras, no me termina de convencer. A no ser que sea estrictamente necesario, evitar la música me enfoca más. Por el simple hecho de que para escribir una escena tranquila necesitas algo de relax. Para escribir escenas de acción algo mucho más movido, y así con la aventura, la emoción, etc. Tendrías que tener carpetas con los diferentes tipos de música.
ahh exacto . quiero tener eso pero creo que es flojera, si yo tamb ya e leido las sagas aunque faltan :V
Otro consejo: Si vas a escribir, escribe. Hay un capítulo de los Simpson en el que Lisa quiere escribir un libro, y siempre encuentra una excusa: tengo que prepararme un café, voy a aprovisionarme con cuadernos y lapices por las dudas que necesite un borrador, aquí no me siento inspirado, mejor voy a un café donde todos escriben, y muchos otros etc.
Si tienes ganas de escribir, escribe, y rápido, no lo pienses, no te prepares demasiado. Lo único que necesitas es una pantalla o un cuaderno (y lapicera). De lo contrario luego dirás: no era el momento.
Fuera de tema: Soy un gran fan de The Warriors (me gusta más que Los gatos guerreros). Hasta ahora lei los 6 libros de "Los cuatro clanes", y me los devoré en menos de un mes. Ahora tengo cargado en el kindle los 3 que salieron en español de "La nueva profecía", pero aún no los he empezado.
Saludos.
Amnesia temporal , hasta recordar lo que soy pero siento que hago todo de nuevo y mi ser es como el fenix

, si yo tamb ya e leido las sagas aunque faltan :V