29/05/2016 07:02 AM
(25/02/2016 05:52 PM)Alhazred Wrote: ...¿y qué mejor forma de cuantificar la calidad de una saga que comparándola con una tan reconocida como Canción de Mejor Mira la Serie?
Un tanto tarde pero ...
Para mi son dos obras que no se pueden comparar, pertenecen a generos distintos, Malaz es fantasía épica en estado puro, tanto para la definición "oficial" como para la mía particular (ver los significados de Fantasía y Épica en el diccionario de la RAE), Canción no se muy bien donde meterla, ¿novela historica con toques tópicos de magia?. Están escritas para lectores distintos.
A la pregunta básica del post a mi me gusta más Malaz, para mis gustos no hay color.
Canción me prometió mucho en "Juego de Tronos" pero luego libro a libro la cosa ha ido cambiando llegando a la perfecta definición de @Alhazred : Canción de Mejor Mira la Serie. La lectura de Canción ya no me sugiere nada, no me emociona, me da pereza, Danza de Dragones me resultó insufrible. Así que miro la tele, como espectáculo visual por lo menos me entretiene, pero leer ... va a ser que no. Ya sé que muchos no están de acuerdo pero, a mi, Canción como fantasía épica me resulta francamente pobre. No voy a entrar en si está mejor o peor escrita, su prosa me parece muy digna, pero al servicio de una historia ... lo dejo en cada vez menos épica, menos fantástica, más cercana a un tipo de narración del que he leído cosas que me han gustado mucho más.
Malaz es ese libro inagotable que he buscado durante años, se mete dentro de mi cerebro y de mi corazón, me hace pensar y me emociona, me di cuenta tarde de que debería haber coleccionado la infinidad de frases que han hecho una cosa y la otra. Ya he hablado mucho de Malaz, en los viejos foros de Fantasia Épica y algo aquí también, así que "más valen acciones que buenas razones": Como no puedo continuar leyendo en castellano, por lo menos por ahora, me he comprado un Kindle (ya tengo otro e-reader pero no tiene la potencia con los diccionarios que tiene el Kindle), ya le he metido dos diccionarios más de los que lleva de origen y estoy desojando la margarita de si le meto el Collins unabridged English-Spanish que aumenta la inversión en casi 40 euros, solo por poder seguir inmerso en los mundos que rodean al Imperio Malazano. Me he bajado el fragmento de presentacion de "Gardens of the Moon" y casi lloró de la emoción de volver a la Fortaleza de Monk, con Whiskeyjack y Ganoes Paran y sobre todo ver que soy capaz de leer con una fluidez más que razonable. Me esperan 24 libros (10 leidos en castellano y 14 nuevos para mi), si me canso ya os lo diré. Por supuesto me compraré los 24, no quiero que Erikson y Esslemont tengan ninguna escusa para dejar de escribir.
No sé si he dejado claro que me gusta Malaz un poco más que Canción.

"Ens mantindrem per sempre més fidels al servei d’aquest poble"
Salvador Espriu