A ver si soy capaz de explicar lo que yo entiendo. Que no significa que sea todo lo que Erikson y Esslemont han puesto en ellas.
Son las fuerzas mágicas que actúan en el universo de Malaz. Pero son más que eso .
Su origen es para mi casi desconocido y lo poco que se de eso es del último libro que he leído y solo un poco. No lo pongo por que sí es un gran spoil y hasta hoy es solo una pieza más del rompecabezas con poca trascendencia por ahora.
A veces pienso que no todas son lo mismo. Sí puedo explicar como se manifiestan y algo de su naturaleza
Empezando por el nivel más superficial las sendas dan a los magos poderes para realizar muchas cosas: hechizos de combate, curaciones, engaños, ... la magia más habitual en las narraciones de fantasía.
Subiendo niveles: Un ritual de magia antigua puede transferir un alma a un objeto inanimado y darle vida (Mechones). El ritual de los T'lan Imass transformó mas de una especie dándoles casi la inmortalidad. La utilización de las sendas creó los Soletaken y los D'Iverss. Así que a esos niveles las sendas son capaces de alterar la naturaleza de los seres vivientes.
Cambiando de manifestaciones, las sendas dan acceso a dimensiones paralelas, proporcionando atajos y sobre todo acceso a mundos paralelos y a tiempos diversos (Dragnipur se basa en Kurald Galain y posiblemente también en Eleint como ejemplo vistoso), en multitud de combinaciones. Algunas sendas son también lugares de residencia originales de algunas, razas, especies. Los sueños de Kruppe, por ejemplo, forman parte de esos aspectos.
Finalmente y para no liarla más algunas sendas, en especial las ancestrales como Kurald Galain o Omtose Phellack por ejemplo están unidas a especies especificas, en el esquema se puede ver. Y también a los reinos y casas de la baraja de los dragones aunque eso no se ve en el esquema, Meanas por ejemplo es la que utiliza la Casa de Sombra.
Un mago, salvo raras excepciones, solo puede utilizar sendas accesibles a su especie y poquitas. Dominar tres ya es para magos potentes, dominar más son las grandes excepciones, Magos supremos como Tayschrenn. Mazo por poner otro ejemplo sólo controla Denul que le sirve para hacer sus curaciones.
No se si te servirá o te liará más pero soy incapaz de sintetizar más el tema.
Son las fuerzas mágicas que actúan en el universo de Malaz. Pero son más que eso .
Su origen es para mi casi desconocido y lo poco que se de eso es del último libro que he leído y solo un poco. No lo pongo por que sí es un gran spoil y hasta hoy es solo una pieza más del rompecabezas con poca trascendencia por ahora.
A veces pienso que no todas son lo mismo. Sí puedo explicar como se manifiestan y algo de su naturaleza
Empezando por el nivel más superficial las sendas dan a los magos poderes para realizar muchas cosas: hechizos de combate, curaciones, engaños, ... la magia más habitual en las narraciones de fantasía.
Subiendo niveles: Un ritual de magia antigua puede transferir un alma a un objeto inanimado y darle vida (Mechones). El ritual de los T'lan Imass transformó mas de una especie dándoles casi la inmortalidad. La utilización de las sendas creó los Soletaken y los D'Iverss. Así que a esos niveles las sendas son capaces de alterar la naturaleza de los seres vivientes.
Cambiando de manifestaciones, las sendas dan acceso a dimensiones paralelas, proporcionando atajos y sobre todo acceso a mundos paralelos y a tiempos diversos (Dragnipur se basa en Kurald Galain y posiblemente también en Eleint como ejemplo vistoso), en multitud de combinaciones. Algunas sendas son también lugares de residencia originales de algunas, razas, especies. Los sueños de Kruppe, por ejemplo, forman parte de esos aspectos.
Finalmente y para no liarla más algunas sendas, en especial las ancestrales como Kurald Galain o Omtose Phellack por ejemplo están unidas a especies especificas, en el esquema se puede ver. Y también a los reinos y casas de la baraja de los dragones aunque eso no se ve en el esquema, Meanas por ejemplo es la que utiliza la Casa de Sombra.
Un mago, salvo raras excepciones, solo puede utilizar sendas accesibles a su especie y poquitas. Dominar tres ya es para magos potentes, dominar más son las grandes excepciones, Magos supremos como Tayschrenn. Mazo por poner otro ejemplo sólo controla Denul que le sirve para hacer sus curaciones.
No se si te servirá o te liará más pero soy incapaz de sintetizar más el tema.
"Ens mantindrem per sempre més fidels al servei d’aquest poble"
Salvador Espriu






