10/11/2017 03:19 PM
(10/11/2017 03:08 PM)Momo Wrote: ¿Ves? A esto me refería con lo de los patrones repetidos. En cuando he leído en la segunda línea "esculpida por los dioses" me he olido que hablabas de una estatua y, como ya conozco tu manera de hacer, he esperado ese quiebro (no tan inesperado) final. Como esa es la baza más significativa de este micro relato (podría decir la única, ya que por su brevedad poco más permite) al desbaratarse de inicio hace que el relato pierda el interés para mí. Daría lo mismo si hubiera leído llanamente: me enamoré de una estatua.
Quizá si hubiera leído este relato primero la situación sería diferente, pero igualmente afectaría a otros relatos tuyos que leyera con posterioridad.
Debo decir que colgué esto con la esperanza que no decidieras pasarte a comentar porque realmente me esperaba algo así. La verdad es que no es mis escritos favoritos pero es especial porque fue el primer relato de verdad que escribía (este lo escribí mucho antes que los relatos del otro tema) lo cuál me permitió empezar a jugar con los ritmos de la narración; además era la primera vez que me aventuraba con un género no fantástico.
En definitiva ese final no me preocupa tanto que sorprenda como giro (ya que podría haberlo hecho menos evidente) sino como el verdadero significado que le da al relato en su conjunto.
Igualmente gracias por leerlo y dejar tu opinión, un saludo.