23/05/2018 05:24 PM
(23/05/2018 01:31 PM)Baquevory Wrote: En el caso de Harry Potter, solo atrapan la imagen superficial.¡Discrepo! Aunque tu opinión me ha llevado a imaginar como serían personajes más profundos a pinceladas; me ha venido una "imagen" preciosa... pero de la que no tengo ejemplos literarios... quizás Miguel Ángel Asturias tendría algo parecido mmm interesante, lo pensaré.
(23/05/2018 01:31 PM)Baquevory Wrote: Tanto La piedra filosofal como La cámara secreta y El prisionero de Azkaban poseen una notable individualidad, sin necesidad de degenerar en una pretensión absurda y pueril de mal llevada complejidad.
Volvemos a lo mismo; a ti te parece pretensión absurda y pueril de mal llevada complejidad, a mi me parece una aspiración con sentido (por razones bien expresadas por Cabro y en mi opinión requeridas por la propia evolución de la historia) y madura (en tanto que afronta el reto de cambiar) de bien llevada (devoré un libro tras otro como si no hubiera un mañana xD) sinergia (no es una complejidad superflua o deslabazada, todas las piezas encuentran su lugar). Volvemos a diferir en nuestras opiniones

[/quote]
(23/05/2018 01:31 PM)Baquevory Wrote:
(23/05/2018 01:31 PM)Baquevory Wrote: Tengamos en cuenta que Harry Potter pilló una época en la que el mercado editorial estaba mucho más industrializado, y los medios de promoción y difusión eran muchísimo mayores que los de antaño.
Vale, pero da lo mismo, no ha vuelto a haber algo parecido. Crepúsculo, Cincuenta sombras... han sido grandes fenómenos editoriales, pero no han movido los mismos entusiasmos que Harry Potter, que prácticamente despertó unanimidad de aprobación en su momento y fenómeno fan infinito y demás. Aún recuerdo la publicación del 5º libro, que se convirtió en un fenómeno internacional, con familias enteras disfrazadas de magos y demás... con todo el mundo comentándolo... no ha habido nada igual. Si dependiera de las editoriales, tendríamos fenómenos de así cada poco; no es así. O así lo veo yo.

"To be educated means to be able to play gracefully with ideas."