28/05/2018 05:00 PM
(28/05/2018 01:26 PM)Kelsier Wrote: Pues eso depende que que consideres como nivel, porque aunque no soy fan de Martin su sistema tan intrincado y tan bien esctructurado de los siete reinos no se puede comparar con el basico sistema del Matatrolls donde todo depende en su mayor parte de un solo personaje el Matatrolls(a quien respeto y del cual soy fan pues les llevo ya varios años y mucho aprecio) Por otra parte la hrejía ese si tiene otro nivel pero no para tanto, Lo que he leído de tolkien me ha parecido bastante bueno pero no he leído su principal obra. Y en cuanto a Sanderson pues en lo que a mi respecta esta muy por encima, sus propio sistema de mágia y su alto grado de originalidad nos salvan de los cotidianos trolls elfos, magos y esas mierdas de toda la vida de la que hay por montones. Rothfuss pues mee solo tiene dos libros así que no compite tanto pero su narrativa es bastante fluida y agradable.
Pero quizá tu consideres el nivel desde otra perspectiva.
Respecto a Martin y a Sanderson, entiendo que los sistemas son muy buenos e interesantes; sin embargo, considero que están desaprovechados. Esos sistemas, por sí solos, no aportan calidad literaria a la obra: podrían facilitarla, porque implican enfoques diferentes, pero sus autores no los han sabido aprovechar bien. Insisto en que la calidad literaria de una obra no se determina según el qué se ha escrito, sino según el cómo se ha escrito. Los sistemas son buenos, pero insuficientes: por interesantes que sean, no son empleados para escribir ninguna narración interesante. Respecto a La herejía de Horus, me has hecho preguntarme algo, pregunta que me gustaría hacerte a ti y al resto del foro a ver qué me podéis decir: http://clasico.fantasitura.com/thread-1554.html
"¡Que la vida se tome la pena de matarme
ya que yo no me tomo la pena de vivir!"