05/12/2019 07:31 PM
NINFAS:
Como parte de la contraparte masculina en la divinidad y en las creaciones las Ninfas son hijas de Zeus para y son la fuerza natural que preside la reproducción y fecundidad de la naturaleza. De a cuerdo al diccionario de Mitología clásica estas reciben diferentes nombres Oréades, Náyades, Agrónomos, Melíades, Nereidas, Alseides, Hamadríades, Epimélides. Les están dedicados los ninfeos lugares dedicados a las Ninfas donde se les ofrecen las cosechas.
La palabra Ninfa significa novia en griego lo cual para muchos artistas representaba tener una de estas divinidades para poder inspirarse. Se dice que las Ninfas presiden sobre los ríos y mares y también que dan a los hombres el poder oracular y de la predicción por medio de la toma de esta agua como sacerdotes o adivinos.
La primera clase de Ninfas es la que está asociada a ríos, montañas, grutas bosque y praderas. La segunda clase está relacionada a razas o pueblos.
En estos tiempos modernos algunos representan a las mujeres bellas o aquellas mujeres que les gusta demasiado el sexo con el término ninfómana que viene de ninfa.
HADAS:
De la Mitología Celta, son mujeres hermosas con alas que protegen la naturaleza, su cuerpo esbelto, joven y de tamaño mediano. Se sabe de ellas que pueden ejecutar encantamientos y hechizos teniendo tesoros en su poder, que los hombres desean.
También se conoce que pueden ser buenas o malas; pero en su mayoría son benéficas con los humanos. Como se cree están algunas en otro campo dimensional donde quedan atrapadas, es preciso saber la fecha del desencantamiento para liberarlas. Existen muchos cuentos de Hadas como: Barba Azul, Blanca Nieves y los 7 enanos, Sreck 2, por mencionar algunos.
Las diferentes clases que es importante nombrar: Lamias, Ninfas, Driades, Silfides, Sirenas, Salamandras, Drinfas, con sus propios elementos; cuevas, Fuentes, bosques, mares, vientos, fuego, y tierra.
Se sabe que fueron mujeres y quedaron atrapadas en ese nivel son eternas pero cuando deciden casar con un humano pierden su inmortalidad y juventud.
SILFOS:
Los Silfos son los esposos de la Hadas, ayudando al hombre a evolucionar, aunque conocen muchos secretos los Silfos siempre permanecen callados. Aunque se dice de ellos que no tienen emociones es posible tener ese elemento de misericordia en el Silfo puesto que tiene una sabiduría por ser el elemental que trabaja para la tierra, como elemento aire.
En alguna historia se decía que los Silfos no tenían permitido entregar a los hombres los tesoros de la tierra, sabiendo de antemano donde estaban. Viven miles de años y su sabiduría puede alcanzar niveles superiores de conocimiento aunque también lo mismo que las Hadas pueden convertirse en humanos.
AMAZONAS:
Las amazonas era un grupo de mujeres en su mayoría bellas, ayudaban a los griegos en sus batallas. Son hijas de Ares dios de la guerra y de la Ninfa armonía de acuerdo al diccionario de Mitología Clásica su nombre significa ‘sin senos’ por lo que podían manejar el arco y la flecha perfectamente.
Tenían una mujer como reina al frente y tener relaciones una vez al año para seguir con su especie, la diosa artemisa era su representante. Su nombre en la Ilíada las que luchan como varones, y Helena de Troya era una de ellas. Dentro de la historia se menciona que fueron derrotadas por Teseo.
GNOMOS:
Los genios elementales de la tierra, enanitos que trabajan en minas, protectores de minas de metal y piedras preciosas. Gnomo significa conocedor, son pequeños e invisibles, su elemento la tierra interna.
Existen gnomos de diferentes clases, dentro de los cuales se encuentran: los de los desiertos, selvas, casa, jardín.
A los Gnomos les encanta la música aunque algunos de ellos son malhumorados. El gran Paracelso tenía su propia clasificación y de acuerdo a este gran mago los Gnomos son parte de estos rituales.
ONDINAS:
Las ondinas habitan los lagos, ríos, las fuentes y los estanques, elemento agua y son muy bellas. De acuerdo a la Leyenda Alciana cuando nace las hadas se reúnen para ofrecerle dones.
En este cuento la ondina es raptada por un muchacho el cual la enamora y ella no acepta ir a ver a su madre. Su abuela que también es un hada la condena de castigo la condena a amar por siempre a este joven.
Al cansarse de esta, el miente al decirle que lo a engañado con otro. Para creerle le hace traer un jarrón grande de agua del río Niddeck. Su abuela la salva de este castigo siendo convertida en protectora del río.
Las ondinas son inmortales y de una belleza extraordinaria. Cuando las ninfas se enamoran de un mortal y quedan embarazadas entonces pierden la inmortalidad.
GENIOS:
Los genios son personajes de la mitología semítica, de acuerdo a algunas tradiciones los genios pueden ser buenos o malos y cumplir los deseos del ser humano con buena o perversa voluntad.
Dentro de las antiguas leyendas los genios son parte de la magia y rituales en el mazdeísmo y también de las historias donde se hace mención de los seres creados antes del hombre, con libre albedrío obedeciendo y desobedeciendo a Dios.
SALAMANDRAS:
Son parte del elemento fuego en la creación, la salamandra se regenera de su piel y su cuerpo cuando pierde algún miembro.
Aunque no es muy fácil ser amigo de ella, puede uno ser entrañable y ser su protección de la persona.
DUENDES:
Estos seres pequeños son protectores de los bosques, pertenecen a siete razas del idhun. Elementales mitológicos de los Celtas y los Nórdicos, estos son diferentes por su tamaño a otras criaturas.
Son utilizados como espías. Están relacionados a la ciencias ocultas y según se dice le temen a la imagen de San Patricio. A los duendes que son malos se les puede matar con hierro forjado.
Recordando al duende del “Señor de los Anillos” Golum que puede ser bueno o malo o tener los dos aspectos.
APSARAS:
Las Apsaras son el aspecto femenino de los Gandarvhas en la mitología Hindú. Son las bailarinas de Indra, la información con respecto a esta divinidad la podemos ver dentro del R’g Veda, donde estas seducen a los hombres mortales.
Las Apsaras pertenecen a un grupo de 5 clases de acuerdo a Soyana, son Dioses, Gandharvas, Apsarases, Asuras y Rakshasas esto viene dentro de la explicación del Rig Veda de Max Muller.
Una de las leyendas importantes es la de Urvashi con Pururavas, una de las más bellas Apsaras. Tenemos en el Himno XCV del Rig Veda esta historia. Donde se nos explica que el himno es un dialogo entre Pururavas y Urvashi:
“De acuerdo a la leyenda, Urvashi era una Apsara o Ninfa del cielo, que había sido desaparecida a la tierra donde ella consintió vivir con el Rey Pururavas con la condición de que él tome cuidado de sus dos carneros, y que ella nunca lo verá desnudo.
Ella vivió con Pururavas por años, cuando los Gandharvas, juglares celestiales, resolvieron traerla de vuelta. Ellos robaron uno de los carneros por la noche. Pururavas salto de su cama; los gandharvas le enviaron un rayo de luz mágica y Urvashi vio a su esposo desnudo.
Una de las condiciones de la continuidad de su unión es rota, y la ninfa despareció. Pururavas la encuentra y en vano le implora regresar. Al final ella cede, y a debido tiempo un hijo es nacido de ellos.” Esta es la explicación del texto de Max Muller.
MONSTRUOS:
En esta parte que es la de seres aberrantes o fuera de la naturaleza algunos sacados supuestamente de la ficción pero otros sacados de los textos antiguos, que forman parte de leyendas que son consideradas mitos.
El monstruo crea una especie de miedo o terror en el cual de acuerdo a los escritores su maldad es sobrepasa los aspectos humanos.
El caso de Juan el divino nos hace mención del Dragón, que dentro del judeocristianismo observamos su posición como un ser que proviene de un lugar infernal.
Tenemos en principio el Monstruo del lago Ness, la Leyenda del Minotauro, El hombre de las nieves, Dragón.
MONSTRUO DEL LAGO NESS:
Dentro de las leyendas de monstruos tenemos algunos como el monstruo del Lago Ness, independientemente de las historias de otro tipo de monstruos.
La leyenda de este monstruo es originaria de Escocia desde hace 1500 años en donde emanan este tipo de historia, aunque para algunos poco creíbles, pero de alguna forma existe otro tipo de espacio en el cual se deducir que no nada en esta parte del mundo aparecen estos monstruos.
El lago tiene una profundidad de 226 metros y superficie de 56,4 km, es de tipo glaciar y es el segundo más grande de Escocia. Podemos ver que en la descripción tenemos un enorme dinosaurio el cual hace su aparición como viniendo de una puerta dimensional que exactamente se encuentra en el lago Ness.
De acuerdo a las apariciones que han sido registradas desde 1868, 1932, 1933. En esta última fecha se menciona haberle visto a las 7.00 am. y también tener una fotografía tomada por Wilson del animal pero era truqueada.
De acuerdo a otros investigadores el animal es un plesiosaurio del periodo jurásico, que su ubicación estaba entre Alemania e Inglaterra. La descripción de este animal era de cuatro aletas laterales y un cuello largo, con el cual alcanzaba a presas más pequeñas.
Podemos decir que de este se derivaron otros animales acuáticos de gran tamaño. Aunque los biólogos creen que no podría haber espacio para una manada de estos animales suponemos que entonces es un animal de otras eras más allá del tiempo de este tiempo como la era mesozoica y que periódicamente se presente. Algunos científicos suponen que la capa tectónica ha cambiado 50 veces y quizá haya quedado este sobreviviente.
Por otro lado dijimos que los monstruos en ciertas regiones hacen su aparición como lo es en las 7 lagunas de Guanajuato de donde hemos recibido comentarios de una especie de anfibios.
Si en nuestros mares se encuentran todavía criaturas gigantescas, podemos esperar que algún día se deje la especulación y comercialización del fenómeno.
LA LEYENDA DEL MINOTAURO:
La leyenda se sitúa en la isla de Creta donde este monstruo mitad hombre y mitad toro, una de las tantas leyendas donde la hibridación es un plato fuerte.
Dentro de la historia se habla de la unión de Pasifae con el toro blanco de Poseidón, por Dédalo un artífice ateniense desterrado en Cnosos el cual ayuda Pasifae con su cometido para que de esta unión y naciera el Minotauro. Este era alimentado con carne humana y era demasiado salvaje, Dédalo le construyó una jaula llamada el laberinto de Creta en la cual permaneció el Minotauro.
Este monstruo posteriormente fue asesinado por Teseo hijo de Egeo al introducirse dentro del laberinto siendo parte del sacrificio de las jóvenes que ofrendaban a el Minotauro y después de haberle dado muerte escapar por medio de un hilo dejado hacia la salida del laberinto.
ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES. EL YETI:
Este monstruo de acuerdo a la leyenda se cree se encuentra en el Himalaya como un orangután gigante. Se sabe de este animal de algunos pueblos que conservan restos de ellos pero en realidad no son más que suposiciones.
Porque en realidad no hay vestigios de él. Podría ser una entidad extraterrestre o intraterrestre, la cual hiciera su aparición en esos territorios.
DRAGON:
Dentro de los libros antiguos se hace mención del dragón como un monstruo contra el cual el hombre siempre ha luchado. La palabra Dracon significa víbora o serpiente.
Tenemos representaciones de ellos en medio oriente y Europa. La gran cantidad de leyendas y textos mencionan su posición en la constelación del Dragón en el espacio especialmente dentro del judeocristianismo, como el lugar de los infiernos.
Se hace también mención de que es el devorador de dioses dentro de la egiptología como parte de las fuerzas demoníacas y se les hacían ofrecimiento de doncellas.
En “El Cantar de los Nibelungos” tenemos al héroe Sigfrido contra el dragón y la historia de San Jorge dentro del cristianismo. Aunque hay documentos como Pistis Sofía que también tiene una historia genial acerca de este monstruo.
“El Cantar de los Nibelungos” es un poema épico el cual no narra la historia de Sigfrido el gran Cazador de Dragones quien obtiene la mano de la princesa Krimilda. Por error de la princesa se dan una serie de venganzas las cuales el traidor Hagen descubre que Sigfrido es invulnerable por haber sido bañado por la sangre de dragón. Hagen mata a traición a Sigfrido por la espalda, hasta que Krimilda consigue sea muerto por el pueblo del Rey Etzel.
“San Jorge” era un soldado romano, que era cristiano, que a raíz de no obedecer al imperio romano fue muerto por no participar en la persecución de los cristianos.
La leyenda es conocida por toda Europa y Asia “San Jorge y el dragón” se cree el principio de los cuentos de princesas y dragones. Su historia comienza cuando un dragón hace nido en la fuente que da de beber a la ciudad.
Los ciudadanos debía apartar al dragón cada día para tomar de esta, haciendo un sacrificio humano como pago, hasta que un día la princesa fue el sacrificio. Siendo salvada por San Jorge la princesa, el pueblo agradece y se convierte al cristianismo.
“Juan el Divino” en revelación apocalipsis también se hace mención del dragón quien es derrocado y enviado a la tierra y este combate contra la virgen, y les mostramos el capítulo 13 como uno que hace referencia a la lucha general de la humanidad en contra del dragón.
Apocalipsis 13
Las dos bestias
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga.
10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Como parte de la contraparte masculina en la divinidad y en las creaciones las Ninfas son hijas de Zeus para y son la fuerza natural que preside la reproducción y fecundidad de la naturaleza. De a cuerdo al diccionario de Mitología clásica estas reciben diferentes nombres Oréades, Náyades, Agrónomos, Melíades, Nereidas, Alseides, Hamadríades, Epimélides. Les están dedicados los ninfeos lugares dedicados a las Ninfas donde se les ofrecen las cosechas.
La palabra Ninfa significa novia en griego lo cual para muchos artistas representaba tener una de estas divinidades para poder inspirarse. Se dice que las Ninfas presiden sobre los ríos y mares y también que dan a los hombres el poder oracular y de la predicción por medio de la toma de esta agua como sacerdotes o adivinos.
La primera clase de Ninfas es la que está asociada a ríos, montañas, grutas bosque y praderas. La segunda clase está relacionada a razas o pueblos.
En estos tiempos modernos algunos representan a las mujeres bellas o aquellas mujeres que les gusta demasiado el sexo con el término ninfómana que viene de ninfa.
HADAS:
De la Mitología Celta, son mujeres hermosas con alas que protegen la naturaleza, su cuerpo esbelto, joven y de tamaño mediano. Se sabe de ellas que pueden ejecutar encantamientos y hechizos teniendo tesoros en su poder, que los hombres desean.
También se conoce que pueden ser buenas o malas; pero en su mayoría son benéficas con los humanos. Como se cree están algunas en otro campo dimensional donde quedan atrapadas, es preciso saber la fecha del desencantamiento para liberarlas. Existen muchos cuentos de Hadas como: Barba Azul, Blanca Nieves y los 7 enanos, Sreck 2, por mencionar algunos.
Las diferentes clases que es importante nombrar: Lamias, Ninfas, Driades, Silfides, Sirenas, Salamandras, Drinfas, con sus propios elementos; cuevas, Fuentes, bosques, mares, vientos, fuego, y tierra.
Se sabe que fueron mujeres y quedaron atrapadas en ese nivel son eternas pero cuando deciden casar con un humano pierden su inmortalidad y juventud.
SILFOS:
Los Silfos son los esposos de la Hadas, ayudando al hombre a evolucionar, aunque conocen muchos secretos los Silfos siempre permanecen callados. Aunque se dice de ellos que no tienen emociones es posible tener ese elemento de misericordia en el Silfo puesto que tiene una sabiduría por ser el elemental que trabaja para la tierra, como elemento aire.
En alguna historia se decía que los Silfos no tenían permitido entregar a los hombres los tesoros de la tierra, sabiendo de antemano donde estaban. Viven miles de años y su sabiduría puede alcanzar niveles superiores de conocimiento aunque también lo mismo que las Hadas pueden convertirse en humanos.
AMAZONAS:
Las amazonas era un grupo de mujeres en su mayoría bellas, ayudaban a los griegos en sus batallas. Son hijas de Ares dios de la guerra y de la Ninfa armonía de acuerdo al diccionario de Mitología Clásica su nombre significa ‘sin senos’ por lo que podían manejar el arco y la flecha perfectamente.
Tenían una mujer como reina al frente y tener relaciones una vez al año para seguir con su especie, la diosa artemisa era su representante. Su nombre en la Ilíada las que luchan como varones, y Helena de Troya era una de ellas. Dentro de la historia se menciona que fueron derrotadas por Teseo.
GNOMOS:
Los genios elementales de la tierra, enanitos que trabajan en minas, protectores de minas de metal y piedras preciosas. Gnomo significa conocedor, son pequeños e invisibles, su elemento la tierra interna.
Existen gnomos de diferentes clases, dentro de los cuales se encuentran: los de los desiertos, selvas, casa, jardín.
A los Gnomos les encanta la música aunque algunos de ellos son malhumorados. El gran Paracelso tenía su propia clasificación y de acuerdo a este gran mago los Gnomos son parte de estos rituales.
ONDINAS:
Las ondinas habitan los lagos, ríos, las fuentes y los estanques, elemento agua y son muy bellas. De acuerdo a la Leyenda Alciana cuando nace las hadas se reúnen para ofrecerle dones.
En este cuento la ondina es raptada por un muchacho el cual la enamora y ella no acepta ir a ver a su madre. Su abuela que también es un hada la condena de castigo la condena a amar por siempre a este joven.
Al cansarse de esta, el miente al decirle que lo a engañado con otro. Para creerle le hace traer un jarrón grande de agua del río Niddeck. Su abuela la salva de este castigo siendo convertida en protectora del río.
Las ondinas son inmortales y de una belleza extraordinaria. Cuando las ninfas se enamoran de un mortal y quedan embarazadas entonces pierden la inmortalidad.
GENIOS:
Los genios son personajes de la mitología semítica, de acuerdo a algunas tradiciones los genios pueden ser buenos o malos y cumplir los deseos del ser humano con buena o perversa voluntad.
Dentro de las antiguas leyendas los genios son parte de la magia y rituales en el mazdeísmo y también de las historias donde se hace mención de los seres creados antes del hombre, con libre albedrío obedeciendo y desobedeciendo a Dios.
SALAMANDRAS:
Son parte del elemento fuego en la creación, la salamandra se regenera de su piel y su cuerpo cuando pierde algún miembro.
Aunque no es muy fácil ser amigo de ella, puede uno ser entrañable y ser su protección de la persona.
DUENDES:
Estos seres pequeños son protectores de los bosques, pertenecen a siete razas del idhun. Elementales mitológicos de los Celtas y los Nórdicos, estos son diferentes por su tamaño a otras criaturas.
Son utilizados como espías. Están relacionados a la ciencias ocultas y según se dice le temen a la imagen de San Patricio. A los duendes que son malos se les puede matar con hierro forjado.
Recordando al duende del “Señor de los Anillos” Golum que puede ser bueno o malo o tener los dos aspectos.
APSARAS:
Las Apsaras son el aspecto femenino de los Gandarvhas en la mitología Hindú. Son las bailarinas de Indra, la información con respecto a esta divinidad la podemos ver dentro del R’g Veda, donde estas seducen a los hombres mortales.
Las Apsaras pertenecen a un grupo de 5 clases de acuerdo a Soyana, son Dioses, Gandharvas, Apsarases, Asuras y Rakshasas esto viene dentro de la explicación del Rig Veda de Max Muller.
Una de las leyendas importantes es la de Urvashi con Pururavas, una de las más bellas Apsaras. Tenemos en el Himno XCV del Rig Veda esta historia. Donde se nos explica que el himno es un dialogo entre Pururavas y Urvashi:
“De acuerdo a la leyenda, Urvashi era una Apsara o Ninfa del cielo, que había sido desaparecida a la tierra donde ella consintió vivir con el Rey Pururavas con la condición de que él tome cuidado de sus dos carneros, y que ella nunca lo verá desnudo.
Ella vivió con Pururavas por años, cuando los Gandharvas, juglares celestiales, resolvieron traerla de vuelta. Ellos robaron uno de los carneros por la noche. Pururavas salto de su cama; los gandharvas le enviaron un rayo de luz mágica y Urvashi vio a su esposo desnudo.
Una de las condiciones de la continuidad de su unión es rota, y la ninfa despareció. Pururavas la encuentra y en vano le implora regresar. Al final ella cede, y a debido tiempo un hijo es nacido de ellos.” Esta es la explicación del texto de Max Muller.
MONSTRUOS:
En esta parte que es la de seres aberrantes o fuera de la naturaleza algunos sacados supuestamente de la ficción pero otros sacados de los textos antiguos, que forman parte de leyendas que son consideradas mitos.
El monstruo crea una especie de miedo o terror en el cual de acuerdo a los escritores su maldad es sobrepasa los aspectos humanos.
El caso de Juan el divino nos hace mención del Dragón, que dentro del judeocristianismo observamos su posición como un ser que proviene de un lugar infernal.
Tenemos en principio el Monstruo del lago Ness, la Leyenda del Minotauro, El hombre de las nieves, Dragón.
MONSTRUO DEL LAGO NESS:
Dentro de las leyendas de monstruos tenemos algunos como el monstruo del Lago Ness, independientemente de las historias de otro tipo de monstruos.
La leyenda de este monstruo es originaria de Escocia desde hace 1500 años en donde emanan este tipo de historia, aunque para algunos poco creíbles, pero de alguna forma existe otro tipo de espacio en el cual se deducir que no nada en esta parte del mundo aparecen estos monstruos.
El lago tiene una profundidad de 226 metros y superficie de 56,4 km, es de tipo glaciar y es el segundo más grande de Escocia. Podemos ver que en la descripción tenemos un enorme dinosaurio el cual hace su aparición como viniendo de una puerta dimensional que exactamente se encuentra en el lago Ness.
De acuerdo a las apariciones que han sido registradas desde 1868, 1932, 1933. En esta última fecha se menciona haberle visto a las 7.00 am. y también tener una fotografía tomada por Wilson del animal pero era truqueada.
De acuerdo a otros investigadores el animal es un plesiosaurio del periodo jurásico, que su ubicación estaba entre Alemania e Inglaterra. La descripción de este animal era de cuatro aletas laterales y un cuello largo, con el cual alcanzaba a presas más pequeñas.
Podemos decir que de este se derivaron otros animales acuáticos de gran tamaño. Aunque los biólogos creen que no podría haber espacio para una manada de estos animales suponemos que entonces es un animal de otras eras más allá del tiempo de este tiempo como la era mesozoica y que periódicamente se presente. Algunos científicos suponen que la capa tectónica ha cambiado 50 veces y quizá haya quedado este sobreviviente.
Por otro lado dijimos que los monstruos en ciertas regiones hacen su aparición como lo es en las 7 lagunas de Guanajuato de donde hemos recibido comentarios de una especie de anfibios.
Si en nuestros mares se encuentran todavía criaturas gigantescas, podemos esperar que algún día se deje la especulación y comercialización del fenómeno.
LA LEYENDA DEL MINOTAURO:
La leyenda se sitúa en la isla de Creta donde este monstruo mitad hombre y mitad toro, una de las tantas leyendas donde la hibridación es un plato fuerte.
Dentro de la historia se habla de la unión de Pasifae con el toro blanco de Poseidón, por Dédalo un artífice ateniense desterrado en Cnosos el cual ayuda Pasifae con su cometido para que de esta unión y naciera el Minotauro. Este era alimentado con carne humana y era demasiado salvaje, Dédalo le construyó una jaula llamada el laberinto de Creta en la cual permaneció el Minotauro.
Este monstruo posteriormente fue asesinado por Teseo hijo de Egeo al introducirse dentro del laberinto siendo parte del sacrificio de las jóvenes que ofrendaban a el Minotauro y después de haberle dado muerte escapar por medio de un hilo dejado hacia la salida del laberinto.
ABOMINABLE HOMBRE DE LAS NIEVES. EL YETI:
Este monstruo de acuerdo a la leyenda se cree se encuentra en el Himalaya como un orangután gigante. Se sabe de este animal de algunos pueblos que conservan restos de ellos pero en realidad no son más que suposiciones.
Porque en realidad no hay vestigios de él. Podría ser una entidad extraterrestre o intraterrestre, la cual hiciera su aparición en esos territorios.
DRAGON:
Dentro de los libros antiguos se hace mención del dragón como un monstruo contra el cual el hombre siempre ha luchado. La palabra Dracon significa víbora o serpiente.
Tenemos representaciones de ellos en medio oriente y Europa. La gran cantidad de leyendas y textos mencionan su posición en la constelación del Dragón en el espacio especialmente dentro del judeocristianismo, como el lugar de los infiernos.
Se hace también mención de que es el devorador de dioses dentro de la egiptología como parte de las fuerzas demoníacas y se les hacían ofrecimiento de doncellas.
En “El Cantar de los Nibelungos” tenemos al héroe Sigfrido contra el dragón y la historia de San Jorge dentro del cristianismo. Aunque hay documentos como Pistis Sofía que también tiene una historia genial acerca de este monstruo.
“El Cantar de los Nibelungos” es un poema épico el cual no narra la historia de Sigfrido el gran Cazador de Dragones quien obtiene la mano de la princesa Krimilda. Por error de la princesa se dan una serie de venganzas las cuales el traidor Hagen descubre que Sigfrido es invulnerable por haber sido bañado por la sangre de dragón. Hagen mata a traición a Sigfrido por la espalda, hasta que Krimilda consigue sea muerto por el pueblo del Rey Etzel.
“San Jorge” era un soldado romano, que era cristiano, que a raíz de no obedecer al imperio romano fue muerto por no participar en la persecución de los cristianos.
La leyenda es conocida por toda Europa y Asia “San Jorge y el dragón” se cree el principio de los cuentos de princesas y dragones. Su historia comienza cuando un dragón hace nido en la fuente que da de beber a la ciudad.
Los ciudadanos debía apartar al dragón cada día para tomar de esta, haciendo un sacrificio humano como pago, hasta que un día la princesa fue el sacrificio. Siendo salvada por San Jorge la princesa, el pueblo agradece y se convierte al cristianismo.
“Juan el Divino” en revelación apocalipsis también se hace mención del dragón quien es derrocado y enviado a la tierra y este combate contra la virgen, y les mostramos el capítulo 13 como uno que hace referencia a la lucha general de la humanidad en contra del dragón.
Apocalipsis 13
Las dos bestias
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga.
10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
La Pluma Mata más que la Espada...