08/09/2015 04:18 PM
Buenas! Pues aquí dejo mi pequeña contribución. Me he centrado sobre todo en algunos aspectos de la magia, que explico a continuación de la carta.
Carta de Wylguer Losh Ámbato al mercader Salvin Jadwool
«Estimado Salvin.
Le escribo esta carta como prometido para informarle sobre los avances de mi estudio sobre la alteración de las energías observadas últimamente en el Cañón de Bardorado. Permítame agradecerle tanto su apoyo financiero como político para tratar de sacar a luz las incógnitas sobre el asunto que aún ciertas personas influyentes, por razones de ambos conocidas, pretenden enterrar.
Sospecho que habrá llegado a vuestro conocimiento la mortífera avalancha de nieve que tuvo lugar hace ocho días en la vertiente oeste del cañón. El pueblo de Atvak quedó sepultado y no sobrevivieron más que una niña de cinco años y un brujo trálvico de avanzada edad que, por desgracia, murió pocas horas después de que fuera salvado.
Como verá, dicha catástrofe guarda una estrecha relación con el estudio que nos ocupa. Por suerte, uno de mis aprendices, Djawbert Mogan, se encontraba entre los hombres que participaron al rescate; de este modo, antes de que el trálvico muriese, pudo escuchar sus últimas palabras, relativas a la extraña perturbación energética presente en la zona, y pudo repetírmelas con precisión. Según el brujo trálvico, la noche anterior a la avalancha, se produjeron nada menos que tres terremotos, apenas perceptibles, seguidos de un extraño fenómeno que le explicaré a continuación y que, estoy seguro, le llamará la atención tanto como a mí.
El Cañón de Bardorado se sitúa, como sabe, encajado entre dos grandes zonas montañosas y constituye el único paso seguro entre nuestras ciudades libres y los Reinos de Aluk'Ril sobre unas cincuenta leguas. Según las creencias, lo formó el Titán de Kelh; algunos estudiosos atribuyen el hecho a una posible erupción del desaparecido volcán de Kelh, cuya lava «erosionó» la tierra a su paso. Pero según algunas investigaciones recientes realizadas por mi buen amigo Djinfao, el cañón se formó a partir de la colisión de un cuerpo celeste que transformó la zona en un semipunto ardiente por su elevada composición daónida. Tiendo, personalmente, a creer su teoría, especialmente tras constatar que ciertas zonas del cañón compuestas de daones azules empiezan a estabilizarse mientras que otras, compuestas de daones blancos, comienzan a despertar, hasta tal punto que el viejo trálvico aseguró haber visto fuegos fatuos de luz roja en los picos colindantes al cañón. Este fenómeno se ajusta a los resultados que por el momento han dado mi trabajo y el de mis subordinados: todo parece indicar que hay una gran actividad daónida en la vertiente oeste, ubicada en las capas subterráneas. Las causas aún están por confirmar, pero tiendo a pensar que las corrientes energéticas subterráneas están cambiando y el cambio, como ambos sospechábamos, provocará muy probablemente más accidentes en la zona en los años venideros. Trataré de encontrar pruebas más tajantes sobre el asunto, pero por mi parte apostaría mucho a que el Cañón de Bardorado ya no es tan seguro como nos quieren hacer pensar. Desde mi humilde posición de investigador, le ruego que me crea en una cosa: las caravanas y los viajeros deberían quedar avisados cuanto antes.
Le reitero mis agradecimientos y le prometo mandarle una copia exhaustiva del estudio cuando esté finalizado,
Que los Ancianos velen por usted, su familia y nuestro pueblo,
Su amigo y servidor,
Wylguer Losh Ámbato,
Maestre daónico de la Escuela Mayor de Zeflin.»
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Pues allá voy con los aspectos descritos:
Magia: los daones son las partículas energéticas que se usan para el arte daónico llamado también «magia» y que se encuentran un poco por todas partes en el mundo.
Existen distintos tipos de daones: daones blancos, daones azules, daones ígneos, daones grises, daones áysicos, etc.
Funcionamiento: Según la variación del porcentaje de los daones en la composición de los materiales (aire incluido) cambia el equilibrio daónico. Cuanto más uno se aproxima de los puntos ardientes, más se pueden encontrar daones blancos. A su vez, estos daones blancos van acompañados de otros daones que, según su naturaleza, modifica la influencia energética de la zona (facilitando o dificultando así, por ejemplo, la transformación o modulación de algunos daones específicos por parte de los magos y por consiguiente la utilización de sortilegios que utilicen estos daones).
Un brujo trálvico o trálvico a secas, también llamado estabilizador, es una persona perteneciente a la cofradía de los trálvicos y que ha seguido su enseñanza. Es capaz de utilizar las artes trálvicas, es decir las artes que modulan la composición de los daones en un espacio dado, mayormente para restablecer el equilibrio energético (y a veces para desestabilizarlo) en un espacio dado. Son poco numerosos los que aprenden dicho arte a fondo y por varias razones: el estudio es largo y fastidioso, y la gente considera el trabajo poco útil, ya que pocas veces ocurre que haya una desestabilización energética que no se estabilice ella sola a menos que sea una desestabilización en un espacio considerable, y en tal caso un trálvico no sería capaz de devolverle la estabilidad. Aun así, se los respeta, principalmente por sus conocimientos; suelen asentarse en aldeas y viven de los sabios consejos que dan a sus habitantes.
Medidas
Una legua -> 5 kilómetros
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Bueno, en ese punto yo personalmente aceptaría todo y cada uno de los aportes. Si no son coherentes, se le pide al autor que lo corrija y ya está, y si no lo hace, pues no lo hace. No creo que un sistema demasiado estricto sea conveniente. A la larga, la libertad siempre cunde más que cualquier regla
Señalo unos puntos en lo referente a los magos y la magia, me decís si hay algún punto (o todos) con el que no estáis de acuerdo:
1 - cualquiera puede ser mago si estudia cómo aprender a controlar los daones: no se nace con el don ni esas cosas… (siempre le tuve alergia al elitismo XD). A menos que ser mago sea una especie aparte, en tal caso no habría humanos magos.
2 - si los magos son pocos, hay que saber por qué: a) la magia puede ser demasiado peligrosa para la salud (pueden ocurrir accidentes de manera demasiado frecuente, etc. como para que alguien en su sano juicio se atreva a aprenderla); b) la magia puede ser considerada un arte para grupos privilegiados (en tal caso la sociedad sería elitista); c) la magia puede ser tal vez no tan peligrosa, pero el esfuerzo al aprenderla puede resultar no rentable para la mayoría, quien prefiere elegir otros oficios por pragmatismo…
3 - los efectos de un sortilegio creado por un humanoide u otra criatura de población numerosa son lo suficientemente limitados como para que no afecte más que localmente. Los efectos de este tipo de magia también son temporales.
4 - cualquier sortilegio puede fallar
5 - si un sortilegio es potente o si el sortilegio está mal realizado, un mago puede sufrir trastornos irremediables, por culpa de los daones que ha acumulado a su alrededor y que ya no controla
6 - soltar un sortilegio cansa, y el cansancio se incrementa en función de la complejidad del sortilegio y en función de la habilidad del mago soltando ese sortilegio específico, de modo que no se pueden soltar demasiados en un breve intervalo de tiempo
7 - la magia se crea a partir de la energía daónida. Hay daones por todas partes. Cuanta más densidad de daones blancos hay en el aire o en un material, más potente puede ser un sortilegio (de ahí por ejemplo que haya gente que se dedique a sacar materiales de lugares próximos a las zonas ardientes para venderlos o trabajarlos y crear objetos mágicos). Cuanta menos densidad haya de daones blancos, más complicada se vuelve la realización de un sortilegio, lo que sucede en las zonas muertas. Cuantos más daones blancos, más inestabilidad energética y más fenómenos extraños; cuantos menos daones blancos hay, más estabilidad, pero también menos vida de fauna y flora.
Bueno, por el momento os dejo esto, no dudéis en debatir el funcionamiento de la magia, es un punto importante e interesante
Una pena lo de los elfos y enanos, que les tengo cariño… Jeje.
Carta de Wylguer Losh Ámbato al mercader Salvin Jadwool
«Estimado Salvin.
Le escribo esta carta como prometido para informarle sobre los avances de mi estudio sobre la alteración de las energías observadas últimamente en el Cañón de Bardorado. Permítame agradecerle tanto su apoyo financiero como político para tratar de sacar a luz las incógnitas sobre el asunto que aún ciertas personas influyentes, por razones de ambos conocidas, pretenden enterrar.
Sospecho que habrá llegado a vuestro conocimiento la mortífera avalancha de nieve que tuvo lugar hace ocho días en la vertiente oeste del cañón. El pueblo de Atvak quedó sepultado y no sobrevivieron más que una niña de cinco años y un brujo trálvico de avanzada edad que, por desgracia, murió pocas horas después de que fuera salvado.
Como verá, dicha catástrofe guarda una estrecha relación con el estudio que nos ocupa. Por suerte, uno de mis aprendices, Djawbert Mogan, se encontraba entre los hombres que participaron al rescate; de este modo, antes de que el trálvico muriese, pudo escuchar sus últimas palabras, relativas a la extraña perturbación energética presente en la zona, y pudo repetírmelas con precisión. Según el brujo trálvico, la noche anterior a la avalancha, se produjeron nada menos que tres terremotos, apenas perceptibles, seguidos de un extraño fenómeno que le explicaré a continuación y que, estoy seguro, le llamará la atención tanto como a mí.
El Cañón de Bardorado se sitúa, como sabe, encajado entre dos grandes zonas montañosas y constituye el único paso seguro entre nuestras ciudades libres y los Reinos de Aluk'Ril sobre unas cincuenta leguas. Según las creencias, lo formó el Titán de Kelh; algunos estudiosos atribuyen el hecho a una posible erupción del desaparecido volcán de Kelh, cuya lava «erosionó» la tierra a su paso. Pero según algunas investigaciones recientes realizadas por mi buen amigo Djinfao, el cañón se formó a partir de la colisión de un cuerpo celeste que transformó la zona en un semipunto ardiente por su elevada composición daónida. Tiendo, personalmente, a creer su teoría, especialmente tras constatar que ciertas zonas del cañón compuestas de daones azules empiezan a estabilizarse mientras que otras, compuestas de daones blancos, comienzan a despertar, hasta tal punto que el viejo trálvico aseguró haber visto fuegos fatuos de luz roja en los picos colindantes al cañón. Este fenómeno se ajusta a los resultados que por el momento han dado mi trabajo y el de mis subordinados: todo parece indicar que hay una gran actividad daónida en la vertiente oeste, ubicada en las capas subterráneas. Las causas aún están por confirmar, pero tiendo a pensar que las corrientes energéticas subterráneas están cambiando y el cambio, como ambos sospechábamos, provocará muy probablemente más accidentes en la zona en los años venideros. Trataré de encontrar pruebas más tajantes sobre el asunto, pero por mi parte apostaría mucho a que el Cañón de Bardorado ya no es tan seguro como nos quieren hacer pensar. Desde mi humilde posición de investigador, le ruego que me crea en una cosa: las caravanas y los viajeros deberían quedar avisados cuanto antes.
Le reitero mis agradecimientos y le prometo mandarle una copia exhaustiva del estudio cuando esté finalizado,
Que los Ancianos velen por usted, su familia y nuestro pueblo,
Su amigo y servidor,
Wylguer Losh Ámbato,
Maestre daónico de la Escuela Mayor de Zeflin.»
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Pues allá voy con los aspectos descritos:
Magia: los daones son las partículas energéticas que se usan para el arte daónico llamado también «magia» y que se encuentran un poco por todas partes en el mundo.
Existen distintos tipos de daones: daones blancos, daones azules, daones ígneos, daones grises, daones áysicos, etc.
Funcionamiento: Según la variación del porcentaje de los daones en la composición de los materiales (aire incluido) cambia el equilibrio daónico. Cuanto más uno se aproxima de los puntos ardientes, más se pueden encontrar daones blancos. A su vez, estos daones blancos van acompañados de otros daones que, según su naturaleza, modifica la influencia energética de la zona (facilitando o dificultando así, por ejemplo, la transformación o modulación de algunos daones específicos por parte de los magos y por consiguiente la utilización de sortilegios que utilicen estos daones).
Un brujo trálvico o trálvico a secas, también llamado estabilizador, es una persona perteneciente a la cofradía de los trálvicos y que ha seguido su enseñanza. Es capaz de utilizar las artes trálvicas, es decir las artes que modulan la composición de los daones en un espacio dado, mayormente para restablecer el equilibrio energético (y a veces para desestabilizarlo) en un espacio dado. Son poco numerosos los que aprenden dicho arte a fondo y por varias razones: el estudio es largo y fastidioso, y la gente considera el trabajo poco útil, ya que pocas veces ocurre que haya una desestabilización energética que no se estabilice ella sola a menos que sea una desestabilización en un espacio considerable, y en tal caso un trálvico no sería capaz de devolverle la estabilidad. Aun así, se los respeta, principalmente por sus conocimientos; suelen asentarse en aldeas y viven de los sabios consejos que dan a sus habitantes.
Medidas
Una legua -> 5 kilómetros
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Quote:Una duda que tengo es de que si aceptamos todos los aportes que estén bien escritos y sean coherentes con los aspectos generales del mundo, o si antes hay que votar por ellos para que sean aceptados como canon, quizás al principio no, pero más tarde, si este mundo se agranda, quizás haya que someterlos a votación, esto también es discutible.
Bueno, en ese punto yo personalmente aceptaría todo y cada uno de los aportes. Si no son coherentes, se le pide al autor que lo corrija y ya está, y si no lo hace, pues no lo hace. No creo que un sistema demasiado estricto sea conveniente. A la larga, la libertad siempre cunde más que cualquier regla
Señalo unos puntos en lo referente a los magos y la magia, me decís si hay algún punto (o todos) con el que no estáis de acuerdo:
1 - cualquiera puede ser mago si estudia cómo aprender a controlar los daones: no se nace con el don ni esas cosas… (siempre le tuve alergia al elitismo XD). A menos que ser mago sea una especie aparte, en tal caso no habría humanos magos.
2 - si los magos son pocos, hay que saber por qué: a) la magia puede ser demasiado peligrosa para la salud (pueden ocurrir accidentes de manera demasiado frecuente, etc. como para que alguien en su sano juicio se atreva a aprenderla); b) la magia puede ser considerada un arte para grupos privilegiados (en tal caso la sociedad sería elitista); c) la magia puede ser tal vez no tan peligrosa, pero el esfuerzo al aprenderla puede resultar no rentable para la mayoría, quien prefiere elegir otros oficios por pragmatismo…
3 - los efectos de un sortilegio creado por un humanoide u otra criatura de población numerosa son lo suficientemente limitados como para que no afecte más que localmente. Los efectos de este tipo de magia también son temporales.
4 - cualquier sortilegio puede fallar
5 - si un sortilegio es potente o si el sortilegio está mal realizado, un mago puede sufrir trastornos irremediables, por culpa de los daones que ha acumulado a su alrededor y que ya no controla
6 - soltar un sortilegio cansa, y el cansancio se incrementa en función de la complejidad del sortilegio y en función de la habilidad del mago soltando ese sortilegio específico, de modo que no se pueden soltar demasiados en un breve intervalo de tiempo
7 - la magia se crea a partir de la energía daónida. Hay daones por todas partes. Cuanta más densidad de daones blancos hay en el aire o en un material, más potente puede ser un sortilegio (de ahí por ejemplo que haya gente que se dedique a sacar materiales de lugares próximos a las zonas ardientes para venderlos o trabajarlos y crear objetos mágicos). Cuanta menos densidad haya de daones blancos, más complicada se vuelve la realización de un sortilegio, lo que sucede en las zonas muertas. Cuantos más daones blancos, más inestabilidad energética y más fenómenos extraños; cuantos menos daones blancos hay, más estabilidad, pero también menos vida de fauna y flora.
Bueno, por el momento os dejo esto, no dudéis en debatir el funcionamiento de la magia, es un punto importante e interesante
Una pena lo de los elfos y enanos, que les tengo cariño… Jeje.
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