30/04/2016 11:00 AM
(30/04/2016 09:55 AM)John Harker Wrote: Ayer discutía en un blog con un vegano que decía que la ética era una ciencia objetiva, y va y el o la que llevaba el blog empieza a borrarme comentarios. Me encanta la capacidad de debatir que tienen algunos. Y sí, lo de que la ética es objetiva es lo más disparatado que he oído en mi vida.
Los extremos ideológicos nunca son buenos, aunque he de decir que entiendo que la gente más sensibilizada con estos temas se horrorice ante los atropellos que se cometen en la industria animal y se vuelva así de intransigente e intente imponer su opinión (ojo, lo "entiendo", no lo justifico).
Yo estoy harto de la reacción de la gente cuando me veo obligado a explicar que soy vegetariano (suficiente fastidio es ya tener que ponerme la dichosa etiqueta). De que comiencen mirándome con cara de pena, como si me acabase de atropellar un coche y suelten el típico "ay... pobre... lo que te pierdes...". De que empiecen a preguntarme por qué tomo esa decisión, no por interés, sino para intentar rebatir mis convicciones y reafirmar las suyas propias. Y sobre todo, del colofón final cuando la conversación ha avanzado (ya bien explicada y superada la barrera de los nutrientes y etc) y apartan la incongruencia que se genera en su cabeza con un "lo entiendo, lo entiendo, pero no lo comparto... quita, quita, yo jamás podría...".
Ob-la-di Ob-la-da