17/02/2017 01:43 PM
Buenas otra vez, Sentolyrics,
Me lo he vuelto a leer (casi) de un tirón a pesar de su ingente longitud y me sigue gustando. Tienes mucha soltura para tratar las escenas. Todo se desliza con facilidad y naturalidad. También me siguen doliendo los ojos en algunas partes de la lectura , aunque he notado una significativa mejora en el estilo y los artefactos raros que aparecían en el texto (al principio llegué a creer que Chuki era uno de tus personajes con tanto muñeco misterioso apareciendo y desapareciendo en él XD). Sin embargo algún día tendrás que pulirlo del todo. Detalles farragosos, pero necesarios. Sobre todo en la puntuación, vocabulario. Por ejemplo usas mucho la palabra "bar", a mí personalmente me suena moderno. Estoy acostumbrada a usar más "taberna". Pero esto es personal. Los guiones cortos deberían ser largos (esto no es personal) y vigila la puntuación en los diálogos.
Yo no soy muy experta, pero diría que es así:
—Es muy fácil perderse cuando es la primera vez que vienes a una ciudad como esta —le respondió ella apoyándose de la balaustrada. —Es como un monstruo gigante que te absorbe en sus entramadas calles como tentáculos adoquinados.
Yo tengo el teclado configurado para que cada vez que pongo un guión corto se transforme en un guión largo de forma automática.
Como te decía antes es cierto que es largo, pero apenas se nota y el final compensa de sobras. Y después de todo estamos desenredando una historia, no participando en una carrera, y si el escritor es hábil y el relato lo suficientemente absorbente disfrutar del camino no hace sino añadir valor a los que lees. Para mí personalmente en este caso es así. Quizá se deba a que tu estilo y la forma de enfocar la historia son más afines a mis gustos. Me gusta la épica sucia y oscura. En toda su crudeza. Por ejemplo la escena de sexo con la prostituta me parece perfecta. Nada de caramelo. Quizá como anteriormente el súbito apego de la mujer hacia el protagonista es demasiado súbito y extremado. Creo que no hace falta que tires tanto de ese recurso para sumar carisma al personaje. Algunos detalles de su conversación con Yurien, por ejemplo, todo el bagaje anterior que arrastra y que se va desvelando pincelada a pincelada, cumplen perfectamente con esa función. De hecho el personaje empieza ya a resultar interesante. Un poco más que Yurien que no acaba de estar aún tan bien definida.
En general el ritmo se mantiene en todo el texto excepto un leve, muy leve descenso cuando salen del bar. Los cuentos que se incluyen, narrados por el protagonista y el juglar, se leen bien y no estorban. Y como he dicho antes, el fragmento acaba en un perfecto cliffhanger.
Es un relato clásico de aventuras de momento, no sorprendente, pero atractivo. Mezcla ingredientes comunes, pero los mezcla bien.
Yo creo que el texto transmite todo lo que disfrutaste escribiendolo y por eso se lee tan bien.
Nos leemos.
Me lo he vuelto a leer (casi) de un tirón a pesar de su ingente longitud y me sigue gustando. Tienes mucha soltura para tratar las escenas. Todo se desliza con facilidad y naturalidad. También me siguen doliendo los ojos en algunas partes de la lectura , aunque he notado una significativa mejora en el estilo y los artefactos raros que aparecían en el texto (al principio llegué a creer que Chuki era uno de tus personajes con tanto muñeco misterioso apareciendo y desapareciendo en él XD). Sin embargo algún día tendrás que pulirlo del todo. Detalles farragosos, pero necesarios. Sobre todo en la puntuación, vocabulario. Por ejemplo usas mucho la palabra "bar", a mí personalmente me suena moderno. Estoy acostumbrada a usar más "taberna". Pero esto es personal. Los guiones cortos deberían ser largos (esto no es personal) y vigila la puntuación en los diálogos.
Quote:-Es muy fácil perderse cuando es la primera vez que vienes a una ciudad como esta.-Le respondió ella apoyándose de la balaustrada-. Es como un monstruo gigante que te absorbe en sus entramadas calles como tentáculos adoquinados.
Yo no soy muy experta, pero diría que es así:
—Es muy fácil perderse cuando es la primera vez que vienes a una ciudad como esta —le respondió ella apoyándose de la balaustrada. —Es como un monstruo gigante que te absorbe en sus entramadas calles como tentáculos adoquinados.
Yo tengo el teclado configurado para que cada vez que pongo un guión corto se transforme en un guión largo de forma automática.
Como te decía antes es cierto que es largo, pero apenas se nota y el final compensa de sobras. Y después de todo estamos desenredando una historia, no participando en una carrera, y si el escritor es hábil y el relato lo suficientemente absorbente disfrutar del camino no hace sino añadir valor a los que lees. Para mí personalmente en este caso es así. Quizá se deba a que tu estilo y la forma de enfocar la historia son más afines a mis gustos. Me gusta la épica sucia y oscura. En toda su crudeza. Por ejemplo la escena de sexo con la prostituta me parece perfecta. Nada de caramelo. Quizá como anteriormente el súbito apego de la mujer hacia el protagonista es demasiado súbito y extremado. Creo que no hace falta que tires tanto de ese recurso para sumar carisma al personaje. Algunos detalles de su conversación con Yurien, por ejemplo, todo el bagaje anterior que arrastra y que se va desvelando pincelada a pincelada, cumplen perfectamente con esa función. De hecho el personaje empieza ya a resultar interesante. Un poco más que Yurien que no acaba de estar aún tan bien definida.
En general el ritmo se mantiene en todo el texto excepto un leve, muy leve descenso cuando salen del bar. Los cuentos que se incluyen, narrados por el protagonista y el juglar, se leen bien y no estorban. Y como he dicho antes, el fragmento acaba en un perfecto cliffhanger.
Es un relato clásico de aventuras de momento, no sorprendente, pero atractivo. Mezcla ingredientes comunes, pero los mezcla bien.
Yo creo que el texto transmite todo lo que disfrutaste escribiendolo y por eso se lee tan bien.
Nos leemos.