27/11/2017 05:13 PM
(This post was last modified: 27/11/2017 05:21 PM by JPQueirozPerez.
Edit Reason: Corrección de los dequeísmos.
)
Hola, sobre tu duda, recuerdo haber leído un tema con una duda similar en el que se recomendaba usar el comando spoiler para las partes más explícitas; pero supongo que otros te pondrán comentar mejor sobre ello.
En cuanto al texto en sí: empecemos por el prólogo; aunque toda esa creación basada en números y matemáticas suena interesante, no tiene ningún sentido en realidad. Para empezar la Nada —y tratándose de una entidad debería ser un nombre propio— si es tan pura e inocente no debería temerse a sí misma; sí, dices que su mente es como la de una niña pero lo único que conoce es a sí, ¿cómo va a temer algo si no conoce otra cosa? Con respecto a que los números irracionales representen en mal... ¿por qué? ¿por tener ese nombre?, no entiendo qué hacen de , e, ... el mal; cuando dices que trasmuta los números irracionales en un número imaginario voy a suponer que no te refieres a porque no le vería sentido; también mencionas el lado opuesto de la ecuación, que no significa nada porque una ecuación es una relación de igualdad; pero la cosa empeora cuando dices que el hijo se divide en dos y que el lado oscuro toma los irracionales para sí y lo llamas infinito negativo, ¿qué tiene que ver el infinito negativo (conjunto de números enteros negativos) con los irracionales?; y por si fuera poco nos has estado diciendo que los irracionales representan en el mal, que la parte que tiene esos números es el Destructor Supremo y al final el que traiciona al otro y comete un asesinato es el Creador...
Como digo, es un concepto interesante pero parece que hayas usado nombres aleatorios que no hacen ningún sentido en lo que pretendes contar.
Con respecto al capítulo uno, parece algo sacado de un manga típico, mientras la introducción partía de una idea interesante (aunque con resultados regulares) este parece partir de una idea de lo más cliché; además como no muestras que ella siente terror sino que sólo lo dices entonces uno se pregunta que porqué simplemente no se larga de ahí en cuanto aparece el monstruo...
También falta toda una explicación de porque ese ¿demonio? está interesado en ella o sabe dónde encontrarla y todo eso; imagino que es algo que puedes haber explicado más adelante pero hace falta aquí, aunque sea por encima. Y el título del capítulo no tiene sentido considerando que al final el dichoso contrato no tiene ningún valor y lo descubrimos al momento en que aparece...
También he intentado hacer una corrección del texto:
[para empezar he quitado los saltos de línea porque ya dejas un espacio al comienzo de cada párrafo que serviría para marcarlo; he dejado una línea en la última oración del Prólogo y del primer capítulo porque desconozco si el doble salto fue intencionado o no; también los espacios a comienzo de párrafo deben tener la misma medida y eso no ocurre en el capítulo 1 pero no lo he corregido. Con respecto a la puntuación aunque algunos cambios considero imprescindibles otros son en base a una preferencia subjetiva.]
Esto fue hace mucho, el tiempo ni existía más que en el pensamiento, cuando todo era inocente y es el punto previo [si fue hace mucho ya estás diciendo que es un momento previo al de la historia que vas a narrar], a esta gran historia de amor y odio.
Rio arroja una de sus rosas al suelo y se abre un enorme portal rojo.
Y [aprovechando que el Ambos ya lleva mayúscula quitaría ese Y] Ambos saltaron dentro del portal y este se cierra.
[repites mucho Rio, busca otras palabras para cambiar por esa]
Espero que te sirva algo de lo comentado, un saludo.
En cuanto al texto en sí: empecemos por el prólogo; aunque toda esa creación basada en números y matemáticas suena interesante, no tiene ningún sentido en realidad. Para empezar la Nada —y tratándose de una entidad debería ser un nombre propio— si es tan pura e inocente no debería temerse a sí misma; sí, dices que su mente es como la de una niña pero lo único que conoce es a sí, ¿cómo va a temer algo si no conoce otra cosa? Con respecto a que los números irracionales representen en mal... ¿por qué? ¿por tener ese nombre?, no entiendo qué hacen de , e, ... el mal; cuando dices que trasmuta los números irracionales en un número imaginario voy a suponer que no te refieres a porque no le vería sentido; también mencionas el lado opuesto de la ecuación, que no significa nada porque una ecuación es una relación de igualdad; pero la cosa empeora cuando dices que el hijo se divide en dos y que el lado oscuro toma los irracionales para sí y lo llamas infinito negativo, ¿qué tiene que ver el infinito negativo (conjunto de números enteros negativos) con los irracionales?; y por si fuera poco nos has estado diciendo que los irracionales representan en el mal, que la parte que tiene esos números es el Destructor Supremo y al final el que traiciona al otro y comete un asesinato es el Creador...
Como digo, es un concepto interesante pero parece que hayas usado nombres aleatorios que no hacen ningún sentido en lo que pretendes contar.
Con respecto al capítulo uno, parece algo sacado de un manga típico, mientras la introducción partía de una idea interesante (aunque con resultados regulares) este parece partir de una idea de lo más cliché; además como no muestras que ella siente terror sino que sólo lo dices entonces uno se pregunta que porqué simplemente no se larga de ahí en cuanto aparece el monstruo...
También falta toda una explicación de porque ese ¿demonio? está interesado en ella o sabe dónde encontrarla y todo eso; imagino que es algo que puedes haber explicado más adelante pero hace falta aquí, aunque sea por encima. Y el título del capítulo no tiene sentido considerando que al final el dichoso contrato no tiene ningún valor y lo descubrimos al momento en que aparece...
También he intentado hacer una corrección del texto:
[para empezar he quitado los saltos de línea porque ya dejas un espacio al comienzo de cada párrafo que serviría para marcarlo; he dejado una línea en la última oración del Prólogo y del primer capítulo porque desconozco si el doble salto fue intencionado o no; también los espacios a comienzo de párrafo deben tener la misma medida y eso no ocurre en el capítulo 1 pero no lo he corregido. Con respecto a la puntuación aunque algunos cambios considero imprescindibles otros son en base a una preferencia subjetiva.]
Prólogo [en realidad esto sería la Introducción]:
No hay más que oscuridad. Esto es la inexistencia; mas a su vez es cierto que pronto habrá algo, pero ¿cómo?; es [suena mejor si quitas el si] imposible generar de la Nada, eso sería crear. Pero la Nada pensó antes de existir, total, [este total me suena extraño aquí] el pensamiento es una forma de expresión de la inexistencia, porque es un sonido que no se oye, algo abstracto ajeno a otros planos como el físico. [se entiende lo que intentas explicar pero es confuso; más considerando que el pensamiento crea (además tú mismo lo muestras a continuación)]
Y con su pensamiento surgió en su imaginación una historia de ficción y fantasía; la historia de la existencia [¿por qué esa es una historia de ficción?], el sueño de existir. Ella es la Nada [como ya nos has repetido que es la Nada estaría mejor definirla como algo distinto, por ejemplo inexistencia jugando con lo que has dicho en la oración anterior], el 0, es [quitaría ese es por el ritmo] la diosa; pero ¿cómo dar a luz a su hijo y qué clase de hijo quiere? [¿? En ningún momento anterior nos has planteado que quisiera tener un hijo y ahora nos cuentas que se pregunta cómo tenerlo] Quiere uno que sea un bien puro, ella misma es la ausencia del mal [¿Cómo sabe lo que es el bien puro cuando ella misma es la ausencia del mal e igualmente siente temor de sí misma justo a continuación?]. Pero su imaginación es la equivalente a la de una niña humana [¿hay razas no humanas en tu historia? tal vez sí pero no han sido presentadas todavía; si dejas niña a secas se entendería igual] de tres [es mejor escribir números en letras y no en cifras. El 0 de antes lo he dejado como excepción porque entiendo que es un concepto.] años y al observarse a sí misma fue incapaz de comprenderse; vio oscuridad pues ella es la Nada [si quitas el la sonará mejor, además dejarás de repetir la Nada una y otra vez], el vacío infinito e ilimitado de lo inexistente.
En su infinita y pura inocencia, se vio a sí misma como mala; así que se protegió a sí misma y a su futuro hijo —que ya estaba en su vientre imaginario como un bien puro—, con un símbolo que representaría los números irracionales desde este punto [¿cuál?] hasta la eternidad y por tanto al mal puro.
Pronto maduró lo suficiente [¿cómo?; lo que sabemos es que es una entidad eterna, ¿por qué antes era una niña y de golpe empieza a madurar?] para razonar que para que su hijo naciera, debía transmutar el mal a bien; ya tenía al mal puro sellado, pero para controlar la transmutación de aquella maldad infinita e limitada [entiendo que te refieres a que está sellado pero limitado es antónimo de infinito], le puso un límite [acabas de usar limitada en la oración anterior. Además que te estarías contradiciendo porque si le tiene que poner un límite ahora antes no lo estaba] y de ahí, de su santa palabra, gritando en su pensamiento “Om” [usa cursiva o comillas latinas (« »)], los número irracionales fueron liberados destruyéndose al transmutarse en algo existente, un número imaginario que en ese ambiente de oscuridad fue la luz, una forma de energía infinita tanto positiva como negativa a la vez, el Todo, la luz. Este hijo es la luz [estás repitiendo mucho la luz] y su madre su sombra; la madre creadora es lo mismo que el hijo creación y por reflejo, siendo él un bien puro igual de poderoso que la madre, creó energía donde no debía haberla, en el lado opuesto de la ecuación el de la madre; así el hijo creación también pasó a ser padre creador, pero entonces absorbió la energía del mal, [¿cómo? ¿no estaba sellada?] la irracionalidad y la madre pensó “oh no, ha sido poseído por el mal”.
La razón de esto fue simple; ella al ser su sombra, al ser algo inexistente para él que, igual que ella era inocente como un bebé, se sentía solo, tan solo como ella que podía observarlo, pero él a ella no. [la construcción de esa frase es muy extraña: ella era su sombra, algo inexistente para él que, al igual que su madre era inocente y se sentía solo; ella podía observarlo, él a ella no por ejemplo me suena a una construcción mucho más simple y entendible] Pero entonces, para calmar su soledad, el lado negativo [¿qué lado negativo?] tomó los números irracionales y el positivo quedó puro; como consecuencia se dividió en dos: un creador y un destructor. [el ritmo mejora si esos un]
Uno [si dejas los un cambia ese Uno por El primero por ejemplo] es los números positivos infinitos [puedes decir simplemente infinito positivo], poder espiritual sagrado infinito y el otro es los números negativos infinitos sagrados [el infinito negativo sagrado] contaminados por los irracionales. Uno es el creador supremo y el otro el destructor supremo. [ya has dicho que uno es creador y otro destructor] Tras madurar, sucedió algo inesperado. [¿cómo?, ¿cuándo? Sabemos que la madre madura cuando decide tener un hijo pero y el/los hijo/s?]
El infinito positivo le dijo al negativo: “Hermano, mira; he creado otra vez aquella cosa que llamamos universo, he hecho varios intentos y siempre se autodestruye, pero hallé la solución al problema”; el infinito negativo era [quitaría ese era] tan inocente, se quedó maravillado, cegado ante la luz universal mientras a su espalda, el infinito positivo [repites mucho infinito positivo/negativo usa o hermano como en el siguiente diálogo o creador/destructor] le clavó una espada [¿? ¿de dónde ha aparecido esa espada?; por otro lado espalda-espada son palabras muy similares] y dijo: “ahora sello tus sentidos y te encierro en mi creación, [diría que la coma sobra] hermano; mi alma gemela, serás mi sacrificio para que el universo viva” y el negativo contestó: “¡no! ¿por qué me traicionas?” y mientras caía al universo, el infinito negativo sólo pudo escuchar: “amo más a mi creación que a ti”. [sería mejor que esto fuera un diálogo]
Esto fue hace mucho, el tiempo ni existía más que en el pensamiento, cuando todo era inocente y es el punto previo [si fue hace mucho ya estás diciendo que es un momento previo al de la historia que vas a narrar], a esta gran historia de amor y odio.
Capítulo I
El Contrato
No hay nubes en el cielo, la luna brilla esplendorosamente, [me suena rebuscado ese adverbio, además tiene mejor ritmo la oración sin él] iluminando el cementerio —el cual es [creo que suena mejor sin eso; hace que la descripción no suene literaria sino para un libro de texto] de terreno plano, con un jardín lleno de césped verde [lo natural es que el césped sea verde; si no vas a dar una calidad a ese verde puedes eliminarlo sin que se resienta la idea] a medio crecer, rodeado por una muralla hecha [lo mismo que con el cual es] de ladrillos grises y verja negra de [tal y como está construida la oración suena mejor con un por] entrada—; [cómo todo lo de antes es una descripción del cementerio queda mejor entre rayas permitiendo no cortar el ritmo narrativo cuando pasas a una acción] revelando como ella danza entre las tumbas. Lleva ropa negra de cuero ajustada. [cambiaría eso lo pondría como entre las tumbas con su ropa de cuero ajustada o algo similar; porque tal y como está parece que el hecho de que la ropa sea de cuero negro y ajustado sea importante].
En su mente, danzar entre esas tumbas es una forma de rendir tributo a los poetas que están enterrados en ellas y que dieron la vida por su arte, básicamente le importan más esos muertos que los vivos.
¿Qué la llevó hasta ese estado? La incomprensión de sus padres y un ensimismamiento en su propio mundo, el cual llenó de un odio hacia ellos, tan profundo como el océano. [si más adelante no profundizas en este aspecto (y me refiero a no mucho más adelante) queda muy extraño la manera en que describes como es siente; porque realmente no dices nada]
Son las doce de la noche del 31 de diciembre en Estados Unidos [¡No!, no puedes plantear toda una introducción fantástica que da a entender que la historia transcurre en otro mundo para recién en el cuarto párrafo hacernos ver que ocurre en el nuestro... Más allá de eso cortas demasiado la acción entre el baile y el descubrimiento de los ojos al ponerlo así; si fuera por ejemplo de pronto esa noche del último día del año pudo ver añades esa descripción a la propia acción], de pronto puede [¿por qué usas puede en lugar de pudo? no es la única vez que cambias entre pretéritos y presente al poner un verbo... los he corregido como verbos en pasado porque es la manera natural de hacerlo, aunque he dejado bastantes sin corregir porque no iba a acabar nunca; pero sirven para que te hagas una idea] ver aquellos brillantes ojos dorados que le miran fijamente. Otra persona hubiese huido inmediatamente, pero ella en cambio se sintió atraída hasta el punto en que detuvo su danza.
Se le hace notorio que [es una manera rara de introducir una descripción] él tiene ropa de cuero negro ajustada [deberías decir en qué se diferencia esta ropa de cuero negra y ajustada de la ropa de cuero negra y ajustada de la chica; sino el lector las va a imaginar iguales], junto [entiendo que con esa correa te refieres a un cinturón; entonces no sería junto sino simplemente el con] con una correa cuya hebilla tiene forma de calavera con una rosa grabada en la frente, además posee guantes. [esta parte también suena extraña; si haces una descripción de la ropa y lo incluyes ahí o lo presentas como manos enfundadas en guantes...]
—¡Oye tú, ven a [esa a sobra] acá un segundo! —gritó ella. [en los diálogos no va guión sino raya (—), y tras el diálogo en sí la siguiente raya va pegada al comienzo de la descripción del narrador, también tienen la misma separación que los párrafos normales además en los verbos declarativos van en minúscula]
Mientras que él se acerca, sonríe y [suena mejor si en lugar de y pones: sonríe; hay algo] hay algo especial en su sonrisa. Ella tiene el cabello rojo largo y ondulado, ojos azules, piel blanca, labios carnosos, es alta, delgada y de piernas sensuales; mientras que él no sólo destaca por esos ojos dorados, también es de la misma estatura de ella, su cabello es largo liso y negro, su piel es blanca, sus músculos están tonificados, pero sin tener un tamaño exagerado y finalmente, lo que más destaca de ambos, es que tanto en cuerpo como en rostro poseen proporciones perfectas. [no diré mucho de las descripciones porque es mi punto débil, pero sí que, aunque para él está bien que la presentes ahora; que a ella la describas en el sexto párrafo (he excluido el diálogo) queda fatal porque el lector ya se habrá hecho su propia imagen de la chica; por otro lado, si dices antes que tiene problemas con sus padres das a entender que es joven, si no aclaras cómo de joven cosas como piernas sensuales o proporciones perfectas puede sonar mal]
—Perdón por haberte llamado tan bruscamente, pero es que... —Hizo una ligera pausa mientras admiraba aquellos ojos que para ella son hermosos—, tus ojos llamaron mi atención ¿Podrías decirme si son naturales? [aunque siendo un diálogo podemos pensar que es un lapsus del personaje es raro que pregunte eso cuando luego pregunta por los lentes de contacto; aunque en este caso podría pasar si está hecho adrede] Mejor dicho... ¿dónde conseguiste esos lentes de contacto? Ni siquiera se nota que los tienes, si no fuera por ese color dorado, pensaría que sí son naturales.
—Te equivocas, sí son naturales —La voz del chico es sumamente varonil; habla con calma y se nota la seguridad en sus palabras.
—Vamos a creerte para que no te molestes. —Responde a modo de querer decir entre líneas “no soy idiota para creer eso”. [se entiende que es su intención así que no haría falta decirlo, al menos no de esa manera]
—Dime, ¿cuál es tu nombre? —Mantuvo la calma a pesar de la manera en cómo básicamente le llamaron mentiroso.
—Iris —Se siente halagada de que él quisiera saber su nombre—, ¿y tú?
—Bueno, a decir verdad, yo no tengo un verdadero nombre; pero tú puedes llamarme Joe. —Sus palabras sonaron como si su nombre no tuviera importancia.
—OK, [sobraría la coma] Joe, dime qué haces aquí —Le desagradó la manera en cómo él decidió decirle su nombre, pero le interesaba más saber qué hacía en ese lugar.
—¡Ah!, pues lo mismo digo —Su tono se volvió sarcástico, algo burlón—, sin embargo, te voy a mostrar algo increíble —su manera de hablar cambió radicalmente, como si fuera otra persona— y cuando hayas visto todo, sabrás porque estoy aquí.
Todo estaba planeado desde el inicio y su vez no requería plan alguno. [eso es contradictorio] Se trata de la retorcida combinación entre un niño mimado de tres años y una araña que ha tejido cuidadosamente su tela para poder capturar a su presa. [es una metáfora muy extraña para verle un sentido; y si hablas de un niño mimado que tenga más edad, uno de tres años es difícil que pueda serlo...] De la mano de Joe salieron unas chispas moradas y su energía se convirtió en un ramo de rosas blancas.
—Pe-pero... [puedes escribir un tartamudeo así y te ahorras tener que describirlo como tal] ¿cómo has hecho eso —Iris sintió una mezcla de miedo y curiosidad al decir esto.
—¡Ah! ¿Estás confundida no es así? —Joe había estado esperando el momento para hacer esa [¿esa qué?], es el verdadero principio de la gran sinfonía que él ha de orquestar a partir de ahora en el mundo interno de esta chica. [puede que sea por el problema anterior, pero esto no tiene sentido]—. Escucha, quiero que te des cuenta de que no soy quien aparento ser, además ya no podrás seguir llamándome Joe, pero podrás llamarme como me llaman en el mundo de los demonios, escucha bien este nombre pues marcará tu vida para siempre, tú has de llamarme Rio. Y otra cosa, ni se te ocurra pensar en la estúpida idea en que aparecí este ramo de rosas para entregártelo como regalo.
Así, él saca una de las rosas del ramo y la deja flotando en el aire, se causa a sí mismo un corte en el dedo, deja que una gota de sangre caiga sobre la punta de la rosa y por último la arroja al suelo. De pronto de la misma comienzan a salir enredaderas negras con espinas moradas y estás comienzan a tomar forma de una bestia musculosa y una boca tan grande que podría tragarse un caballo de un sólo bocado.
—Escucha, esta criatura no tiene cerebro, sólo posee una pequeñísima parte de mi alma, gracias a la sangre que le di, de hecho, no hay mucha diferencia entre esta criatura y una planta carnívora; además la única necesidad que posee es la de alimentarse, así que no creas que no te devorará sólo por ser hermosa, es probable que intentara hacer eso conmigo siendo yo su creador. Te diré algo: te salvaré de esta bestia si haces exactamente lo que yo te diga. —Sus palabras están llenas de una frialdad extrema, hasta parece que no tiene sentimientos—. Toma, firma este contrato con tu sangre. [tendrías que haber descrito como saca el contrato] —Esta vez habla con autoridad, ha tomado el control de la situación.
—Pe-pero yo... - El terror se ha apoderado de ella. [muestra no cuentes; en lugar de decir que el terror se ha apoderado de ella muestra como le tiemblan las piernas y/o no puede moverse y/o el sudor frío empapando su frente...]
—No te preocupes, por si no te has dado cuenta, hace mucho que te hice un pequeño corte en el dedo para que pudieras firmar. [¿cuándo?] —Rio sabe que Iris no responde así porque no sepa cómo firmar, pero decirle eso es un método para terminar de doblegarla.
Finalmente, Iris accede a firmar al darse cuenta de que la criatura está cada vez más y más cerca, así que firma el contrato; inmediatamente después de esto, Rio destruye a la bestia. No se trataba de si firmaba el contrato o no, eso no fue más que un juego, Rio siempre toma lo que quiere de una u otra forma; la verdad es que el destino de esta chica estaba sellado desde el momento en qué comenzó a existir.
—Escucha, ahora que has firmado este contrato, has de obedecer todas mis órdenes, pues tú ahora eres y siempre serás mi sirvienta por toda la eternidad y si te niegas a desobedecer [literalmente ha dicho que si obedece alguna de ellas] una de ellas, automáticamente tu alma se destruirá; ¿entendido? —Rio dice eso, a pesar de que, para imponer tal condición en Iris, no hubiese necesitado de un contrato.
—S-s-sí – Iris tartamudea mientras responde – [con el diálogo así puedes quitar todo eso de Iris tartamudea que realmente no aporta nada y ocupa más que mostrarlo], señor Rio. Rio arroja una de sus rosas al suelo y se abre un enorme portal rojo.
—¿Qué estás esperando? Salta. - Dice Rio, como si fuera de lo más normal.
Y [aprovechando que el Ambos ya lleva mayúscula quitaría ese Y] Ambos saltaron dentro del portal y este se cierra.
[repites mucho Rio, busca otras palabras para cambiar por esa]
Espero que te sirva algo de lo comentado, un saludo.