31/01/2018 12:13 PM
No enseñan nada. Al menos nada a lo que le pondria la etiqueta de tecnico, objetivo, o relativo exclusivamente al texto. Lo que hacemos es lo siguiente: nos sentamos en circulo y discutimos algun relato que el profesor nos mando leer en casa. Luego discutimos el relato que alguno de nosotros escribio para ese dia. En otros talleres en que tengo estado tambien nos hacian escribir sobre algun tema al azar durante 15 minutos al principio o al final de la clase, aunque luego nunca se lo enseñabamos a nadie y el profesor simplemente le ponia una marca de aprobado, asi que era matar 15 minutos. Basicamente todo lo que el profesor hace es actuar como moderador. Cede los turnos de palabra y tambien participa en las discusiones aportando su opinion, pero nunca entra en nada tecnico o estetico, son solo sus opiniones. La unica clase en que "enseñaron" (y por enseñar me refiero a mencionar brevemente en un power point al final de 4 clases en todo el puto semestre) algo que podria considerarse tecnico es en un taller que tome el semestre pasado llamado "forma y tecnica", y realmente fueron cosas muy superficiales y obvias que creo que hasta en este foro se tienen discutido en mas profundidad (tipos de narrador, estructura, que si es importante desarrollar a los personajes, etc).
Son clases mas bien exploratorias, donde os reunis un grupo de estudiantes y revolveis un monton de ideas para ver si sacais algo que os haga mejor escritores, pero no son clases en donde recibis entrenamiento o conocimiento para ello. Los videos de Brandon Sanderson son mejores en ese aspecto. Tampoco los llamaria objetivos, pero al menos entra en sumo detalle en cómo él considera (basado en sus años como autor reconocido) las mejores maneras de escribir dialogos, sistemas de magia, narradores, etc.
Son clases mas bien exploratorias, donde os reunis un grupo de estudiantes y revolveis un monton de ideas para ver si sacais algo que os haga mejor escritores, pero no son clases en donde recibis entrenamiento o conocimiento para ello. Los videos de Brandon Sanderson son mejores en ese aspecto. Tampoco los llamaria objetivos, pero al menos entra en sumo detalle en cómo él considera (basado en sus años como autor reconocido) las mejores maneras de escribir dialogos, sistemas de magia, narradores, etc.