19/02/2018 12:00 PM
Reseña
Tras derrotar por separado a los enemigos que intentaban destruir el velo que divide el dominio de los muertos de la tierra de los vivos, Richard y Khalan continúan sus combates contra un nuevo adversario, también temible. La Sangre de la Virtud, un grupo de fanáticos contrarios a la magia, se ha unido a las fuerzas que fueron vencidas por Richard y Khalan. Sin saberlo, son meros peones de un terrible mal procedente del Viejo Mundo, un dominio que había sido sellado por medio de la magia miles de años antes. Richard, Khalan y sus aliados deben enfrentarse ahora al poder combinado de dos mundos: el Viejo y el Nuevo.
Crítica
Hay una especie de amor-odio que siento hacia esta saga, porque puedo notar que tiene una buena historia, tiene originalidad y un potencial para alcanzar el rango de un libro perfecto, pero por alguna razón siempre encuentro algo que lo jode todo.
En esta entraga en especifico que pertenece al libro quinto de la saga puntualizaré algunas cosas que considero que fallaron terriblemente y por la que este libro aunque no es horrible es algo simple y sin sabor.
- Repetitividad; La repetitividad de los sucesos anteriores a este libro es algo que se puede llegar a agradecer que algunos lectores como yo, necesitamos que se no refresque un poco la memoria, sobre todo cuando hace un año que leíste el libro anterior y te olvidas de algunas cosas que son indispensables para comprender el libro, pero el exceso de este recurso se vuelve rapidamente fastidioso. La forma que te explica una y otra vez como funcionan ciertas cosas se vuelve cansina, y como si uno fuera estúpido para entender. Da la impresión de que solo intentaron rellenar el libro.
- Pasividad; Este libro en sí, no es mas que una historia de movimientos políticos, y diplomaticos que retrasan la historia, lo que la convierte en un libro de baja acción, casi exclusivamente de una historia de meras intrigas y urdimiento de planes, y a pesar de que los dialogos no son aburridos, no es lo que se espera de un libro así, sobre todo cuando en la portada se tiene un dragón joder!
- Portada; Esta es una muestra de el mas deshonesto movimiento de marketing, pues si bien podemos ver en la portada(que por cierto es fea) un dragón y otros personajes de quienes no dare explicaciones para evitar spoilers, esta escena, nunca sucede, ni si quiera minimamente, para ser claro y mas especifico de los cuatro personajes en la portada, solo veremos a uno en este libro, lo cual es una jugada bastante sucia porque quienes conocemos la historia previa deseamos llegar a esta escena, o esperamos que se de en algún momento.
En conclusión y para cerrar, el libro no es despreciable y hasta llega a ser bueno, pero no del todo, con esta entrega escritor nos queda a deber mucho, sin contar con que el grueso del libro con relación a las anteriores entregas se redujo casi a la mitad y por no decir que es caro de cojones.
Nos seguimos leyendo.
La muerte es inevitable; solo es posible evitar la derrota