27/02/2018 06:57 PM
Yo entiendo que aquí se habla mas de fantasía, e incluso se escribe mas sobre fantasía que sobre ficción, de modo que este tema puede que no interese a muchos, en algunas ocaciones(y no es que sea algo que frecuente) paso y leo algun escrito de por aquí o de por allá porque aunque me dedique a leer solamente libros, en ocaciones la curiosidad me puede y termino leyendo. Y casí en su totalidad son fantasía lo que encuentro, ficción poco, y ciencia ficción aun menos.
Y es que escribir fantasía es mas fácil, mas simple, no requieres conocimientos profundos de nada porque en tu mundo tu eliges que fuerzas de la naturaleza son las que rigen porque tu creas todo un universo que se adapte a tus espectativas, sin embargo en la ciencia ficción pasa muy por el contrario pues los grandes como Card, Asimov, Verne y un sin fin de escritores, de grandes escritores debierón considerar en su momento un paralelismo con los postulados básicos de la física y en muchos casos aventurarse mas allá algunos con éxito y otros no tanto en sus aciertos con respecto a las predicciónes de la ciencia y la tecnología.
Pero hoy en día esto es algo que se ve poco, hoy leo un autor nuevo y superficialmente toca o prefundiza en los aspectos cientificos, porque?, esa es la gran pregunta, algunos porque no entienden en realidad el tema pero creen tener una historia buena que haría juego con una visión futurista del panorama, y en lugar de estudiar a profundidad en tema optan por omitir aspectos y evitar detalles que a mi parecer eran las cosas que los grandes de la ficción comprendían perfectamente.
No por nada muchos de ellos fueron divulgadores incansables a los que les debemos muchisimo, como el Señor Asimov que no solo se ha dedicado a ecribir libros, sino que ademas se graduo de la universidad, no de filosofo en letras y un cuerno no, se graduo de Bioquímico y ademas impartió clases de una gran universidad.
Volveremos a ver grande mente en la literatura? o seguiremos leyendo sobre universos inventados llenos de leyes inventadas con sus bases científicas inventadas o incluso nulas?
La muerte es inevitable; solo es posible evitar la derrota