28/11/2020 09:08 PM
(28/11/2020 03:14 PM)Muad Atreides Wrote: Lo malo es que, para los que conocemos al Brian y el Kevin, sabemos que suelen entreverar todo, y bueno, esto, por lo que sé, es más de los mismo. Es decir, el libro que supuestamente lleva el nombre de Hermandad, en realidad va a tocar todas las historias. Bueno, al parecer la fórmula les funciona, ya que siguen escribiendo sus libros.
En lo personal, si bien tengo buenos recuerdos de sus libros, sobre todo de la primera parte de "La casa Atreides" y algo de la historia de Serena, Erasmo, los titanes y todo eso, me sigue pareciendo que tienen buenas ideas, pero continúan desperdiciando un universo que podría tener excelentes historias.
Esperemos que hagan algo digno con la serie.
Aunque no soy gran fan de Brian y Kevin, sus libros seguramente sean mucho más televisivos que los de Frank Herbert. Herbert padre era un tío muy friki al que le gustaba el psicoanálisis y otras movidas raras. Eran los 60, al fin y al cabo. Sus diálogos a menudo son tan ambigüos y aparentemente sin sentido que hasta rompen parte de la inmersión, ya que la gente de verdad no habla así (aunque, por otro lado, los personajes del universo de Dune tampoco son gente normal). Y muchos fragmentos parecen directamente la descripción de un viaje de ácido xD. Los libros de sus sucesores, en cambio, son más asequibles para un público general. Son más mundanos y genéricos, medios parecidos a CDHYF, pero sin el ingenio de Martin. ¿Os imagináis una película de Dios Emperador de Dune? Menuda puta ida de olla sería (a mi me encantaría, pero muy probablemente estaría muy solo en esa apreciación xD).
De los libros de Frank Herbert, el que mejor se presta para una adaptación es el primero, realmente. E incluso el primero es bastante escueto en lo que se refiere a momentos de acción y espectáculo. Solo hay dos escenas de acción, cuando Jessica y Paul están a la fuga, y al final, con el combate a muerte entre Paul y Feyd. Incluso la batalla de Arrakeen es cortada tan pronto empieza y el siguiente capítulo ya es con Paul tomando el trono después de haberla ganado. Los de Briann y Kevin también tienen más paja, lo que daría material para más episodios, mientras que Herbert padre es más de ir al grano y sus libros darían para miniseries como mucho.