23/10/2021 08:27 AM
(This post was last modified: 23/10/2021 09:03 AM by Muad Atreides.)
(23/10/2021 05:12 AM)Miles Wrote: Yo reconozco que acabe el libro y esa noche fui a verla, no lo deje madurar ni nada... he leído y escuchado muchas críticas, incluso de amigos personales míos que se aburrieron y casi se quedan dormidos... es una opinión más... pero para mi no sé que película vieron. Mi pareja que no había leído el libro y no tenía ni idea de que iba la película quedó maravillada. Yo personalmente considero que se ha hecho una buena adaptación, bien escogidos la mayoría de actores (tal vez excepto por Jessica que no me convence demasiado, la imaginaba mucho más joven), una imagen y banda sonora sobrecogedoras y para mi una buena tensión dramatica. Tal vez las actuaciones son algo frías en cierto modo y el final abrupto de esta primera parte tampoco esta muy bien traído... pero yo repito, como adaptación del libro y sus pequeñas detalles me ha parecido muy lograda, ojalá todos los directores y guionistas que tomarán un material que no es suyo para hacer una película se lo tomarán con tanto respeto y profesionalidad, lo digo porque creo que no soy el único que ha visto más de una película o serie basada en libros que dios... para matarlos. Sin ser una película o adaptación perfecta si que me hace ver ese mundo que te hace soñar Frank Herbert.Sobre Jessica ya lo dije, me parece un gran error que una bene gesserit este llorando y con manos temblorosas, no condice ni con la hermandad ni con el personaje. En cuanto a eso de que directores y guinistas respeten el material original, bueno, una cosa es respetarlo y otra copiarlo. Creo que en la serie "Fundaciòn" hicieron un gran trabajo. Todo depende de lo que quieras hacer. Si quieres "adaptar" como hizo Peter Jackson, està perfecto, pero copiar escena por escena... en lo personal me aburro.
Creo entender a quienes se aburren, y es que si leìste el libro màs de una vez, como en mi caso, y si encima es la tercera vez que vez esta historia en la pantalla, bueno, agradecì la escena de Paul y esa visiòn junto a la factorìa. Al menos innovaron en algo. Ya te digo, para ver exactamente lo mismo que leì, o casi lo mismo, me puede seducir al principio, pero luego de media hora me aburre un poco.
Ahora bien, eso de que los fans se ofenden, pues que pongan la plata y hagan su propia versiòn XD. Y repito, creo que depende lo que quieras hacer, porque cuando Donald Kingsburry escribiò "crisis psicohistorica" no tuvo la autorizaciòn de los herederos de Asimov, y para mì mantiene el espìritu de las novelas originales. Lo mismo se puede aplicar a las pelis. Dicho esto parecerìa que no me gustò, pero en realidad creo que es un gran tributo.
Jamás dejes de crear, es muy aburrido.