24/04/2018 01:00 PM
(This post was last modified: 24/04/2018 05:53 PM by Licordemanzana.)
(24/04/2018 07:02 AM)Baquevory Wrote:(23/04/2018 06:06 PM)Licordemanzana Wrote: Los escritores de éxito hacen algo que los demás no hacen: crean comunidades, es decir, grupos que comparten el conocimiento y (es de esperar) la apreciación de una obra determinada. Venden más porque aportan dos cosas en vez de una, así de entrada: el libro y la comunidad.
¿Realmente podemos considerar que son los autores los que están aportando esas dos cosas? Realmente cualquier autor podría crear una comunidad de fans si la industria editorial pusiera los medios adecuados al respecto. Es más: cualquier autor querría crear una comunidad de fans. No me parece por ello algo de especial mérito por parte de los autores de éxito eso de crear una comunidad, porque es algo que de ninguna manera depende de ellos.
No soy de esa opinión de que cualquiera valdría; hay libros que se prestan más a crear comunidad, a que puedan ser apreciados por un gran público, y otros que no tanto. Cierto, esto depende del público tanto como del libro, pero una cosa no quita la otra: hay autores más apropiados para un público determinado, y otros menos. Las editoriales intentan identificar esto para sacar la mayor tajada y, por supuesto, colaboran al respecto, decisivamente pero, de nuevo, una cosa no quita la otra.
"Angels can fly because they take themselves lightly."
"To be educated means to be able to play gracefully with ideas."
"To be educated means to be able to play gracefully with ideas."