26/04/2018 05:38 PM
(26/04/2018 05:01 PM)Cabromagno Wrote: Te veo muy seguro. ¿Has hablado con el o lo ha dicho el en alguna entrevista que puedas linkear? Si solo es una suposicion, entonces no lo compro.
No es solo una suposición. No hace falta que él lo diga para darse cuenta. Basta con leerse sus dos últimos libros y ver que no tiene ni idea de qué hacer con la saga ni de por dónde tirar. Un autor que tiene claro qué hacer con su historia no escribe semejantes bodrios.
(26/04/2018 05:01 PM)Cabromagno Wrote: Volvemos a nuestro otro hilo entonces. ¿Recuerdas que en los escaparates de las librerias solo hay lo que la industria quiere vendernos? Pues bien, ahi estara el "fanfic oficial" para que lo compren las masas Y si quieres hablar con el resto de la sociedad sobre el final de CDHYF, tendras que comprar ese
Quote:Bueno, vale; supongamos que lo definitorio de un fanfic es un elemento extratextual. Te lo compro. Basándonos en eso quizá la secuela "legítima" de Martin no sea un fanfic. No obstante, ¿por qué habría de inspirar más interés a un lector de Martin que el que podría inspirar cualquier fanfic?
Porque el comun de los mortales considerara que lo que publica la editorial que publicaba a Martin es lo oficial de Canción, gracias a la millonada en publicidad que gastaran para ello, y por tanto sera lo que despierte interes.
Pues no sé los demás, pero lo que yo busco al leer un libro es que éste me resulte impactante e interesante, no poder comentarlo con los demás. Hay muchos libros que he leído y no he podido comentar con nadie, y no por ello los he disfrutado menos. Si nos sentimos impulsados a leer unas cosas sobre otras basándonos en criterios sociales tal vez estemos dejando de lado otras muy buenas. Con el fanfic de pago de Canción ocurre eso: tal vez si te lees ése encuentras más gente con la que comentarlo, ¿pero qué más da, si hay otro por ahí que tal vez disfrutes más?
(26/04/2018 05:01 PM)Cabromagno Wrote: Y si contratan a algun escritor importante para terminar la obra, como Abercrombie por poner un ejemplo, puedes apostar a que venderan como churros. Al fin y al cabo Abercrombie ya es alguien del que uno podria comprar libros, mientras que el fanfic de internet lo podria haber escrito mi vecino.
No sé, a mí es que no me gusta ir a piñón fijo y leer siempre a los mismos autores. A muchos escritores se les sube demasiado a la cabeza el ser famosos y eso se traduce en una alucinante falta de contención. Por otro lado, me gusta siempre dar nuevas oportunidades a autores no tan conocidos... que sean poco conocidos no quiere decir que sean malos. Tampoco es que la sociedad les de demasiadas oportunidades para hacerse ver.
"¡Que la vida se tome la pena de matarme
ya que yo no me tomo la pena de vivir!"