02/05/2018 11:00 AM
(02/05/2018 10:10 AM)Nem0 Wrote: Sin problema.
Aunque insisto en que quien quiera "analizar" el esfuerzo creativo en Drago-Lance haría bien en centrarse en Dungeons & Dragons. Que es de donde salió, al igual que Forgotten Realms, Ravenlotf, Everron, Dark Sun, GreyHawk y unos cuantas más COLECCIONES PARALELAS (o franquicias, para abreviar), pues es la misma "invención" solo que cambia el mundo/planeta.
Pero que provengan de Dungeons & Dragons no quiere decir realmente nada en lo relativo a la calidad literaria de una obra. Dentro del universo literario D&D te encuentras de todo: obras buenísimas y obras malísimas. De Ravenloft me leí El tapiz de las almas negras, y la verdad es que da más miedo por lo mal escrita que está que por los elementos supuestamente terroríficos que contiene. De Forgotten Realms todo lo que he leído más allá de la trilogía original del Elfo Oscuro es regularcillo o directamente malo (salvando solo La columna del mundo). De Dragonlance ya dije en el otro post que hay también hay novelas terribles pese a la alta calidad de algunas de sus novelas; en relación con esto creé este post, fundamentalmente por dos motivos: primero, preguntar sobre la calidad literaria de La forja de un túnica negra; segundo, asegurar la calidad literaria de La segunda generación. Por mucho que este último libro esté encuadrado en un entorno ya creado y basado en D&D, creo que el esfuerzo creativo de sus autores resulta admirable por lo elaborado de sus dos personajes principales: Steel y Gilthas. Son personajes que me resultarían atractivos al margen de que aparecieran en una novela de D&D; tanto daría que aparecieran en una obra ambientada en el mundo real actual, en una época pretérita de la historia o en otro planeta, que a mí me seguirían pareciendo interesantes y destacables.
"¡Que la vida se tome la pena de matarme
ya que yo no me tomo la pena de vivir!"