25/08/2018 06:12 PM
Este tema me parece interesante. En mi caso me encanto la saga con algún que otro altibajo (nada es perfecto). No he leído todos los libros de la lista pero los que si he leido creo que no se asemejan. Parecerá una tontería desde una perspectiva de saga para niños pero si tengo que pensar en que es lo que hace diferente a esta saga de libros diría que es la capacidad de la autora de llevar a cabo un misterio dejando pistas durante cada uno de los volúmenes para que al final se cree un puzzle que te permita ver la historia entera. Evidentemente también el worldbuilding es muy importante, la mayoría de los lectores de la saga nos hemos maravillado con el mundo más que con los personajes 
Me he apuntado la saga de la materia oscura como recomendación. Reconozco que vi un trozo de la película y no me llamó nada, yo y los animales que hablan no nos llevamos muy bien, pero le voy a dar una oportunidad.
Desde mi opinión si hay un libro que entre comillas se pueda parecer a la saga de Harry Potter diría que es la saga de "El asesino de reyes", aunque evidentemente no está completa. Para mí se parece en el tema de la universidad para estudiar simpatía y nominación (considerando esta como un tipo de magia) y también en la capacidad del autor de esconder misterios a simple vista como hacia Rowling.

Me he apuntado la saga de la materia oscura como recomendación. Reconozco que vi un trozo de la película y no me llamó nada, yo y los animales que hablan no nos llevamos muy bien, pero le voy a dar una oportunidad.
Desde mi opinión si hay un libro que entre comillas se pueda parecer a la saga de Harry Potter diría que es la saga de "El asesino de reyes", aunque evidentemente no está completa. Para mí se parece en el tema de la universidad para estudiar simpatía y nominación (considerando esta como un tipo de magia) y también en la capacidad del autor de esconder misterios a simple vista como hacia Rowling.