18/04/2021 06:53 PM
(18/04/2021 12:02 PM)Miles Wrote: Ufff, me cuesta estarme callado XD, pero tengo que decirte lo que pienso. No me parece una comparación justa.
Jajajaja, bueno, comenta comenta, no te cortes. Aquí todas las opiniones son bienvenidas
Bueno, yo no comparaba los libros, si no el hecho de que parece que tendré que darle un margen, como me pasó con El Nombre del Viento. Simplemente eso. De todos modos, aún no lo sé, dado que no he empezado con Malaz.
(18/04/2021 12:02 PM)Miles Wrote: La Crónica del Asesino de Reyes, que es mi saga preferida por méritos propios y ajenos (entre otras cosas me refiero al momento de mi vida que llegó a mis manos), es una obra que pese a la dificultad que pueda plantearte al inicio, no lo es tanto, no deja de ser una situación fantástica, con un posadero extraño y un hombre interesadisimo en que le conceda una "entrevista"...
Aquí no me queda claro lo que dices. Hablas de Asesino de Reyes o de El Nombre del Viento? Porque parece que lo mezclas. No sé qué quieres decir sobre la primera, pero de la segunda... la verdad, para plantear el tema del interés sobre la entrevista no hacen falta 150 páginas (no hacen falta ni 10).
(18/04/2021 12:02 PM)Miles Wrote: quiero decir que no deja de ser el tiempo necesario para que vaya creándose una intriga entorno al protagonista. Pero no se puede considerar más que denso o un poco pesado, como mucho.
En mi caso despertó de todo menos ganas de saber del protagonista (hacía mucho que no me aburría tanto leyendo un libro como con las primeras 150 páginas de El Nombre del Viento). Insisto, si para crear una sensación de "querer saber más" en el lector sobre un personaje necesitas 150 páginas, algo estás haciendo mal. Es mi opinión, claro. Bueno, y la de algún otro como Michael A. Satckpole, mi novelista favorito, que decía que si en las primeras 50 páginas de tu novela no logras atrapar al lector, algo estás haciendo mal.
(18/04/2021 12:02 PM)Miles Wrote: Dicho esto, he comenzado a leer Malaz hace relativamente poco, estoy a puntito de acabar Los Jardines de la Luna, me queda un único capitulo para finalizar. Si se te ha hecho denso El Nombre del Viento en sus inicios... esto puede ser duro para ti XD... Malaz se hace profusamente críptico desde el principio, la sensación de desorientación frente al escenario, personajes, política y sistema mágico (al que alude constantemente) es desconcertante como poco. Y aun así he de decir que Erikson consigue pagina a pagina en este espesor soporífero, dimensionarte personajes con personalidades interesantísimas y tramas y subtramas que incluyen desde seres mundanos a los mismos dioses, y que estoy seguro que sus intereses acabaran confluyendo en alguna especie de explosión de dimensiones épicas. La verdad, tiene una narración adornada y cruda a la que sabe imprimir un buen ritmo con continuos cambios de escena en capítulos larguísimos.
Ya os iré comentando cuando empiece la saga de Malaz, a ver qué tal (la verdad es que tengo ganas con todo lo que hemos comentado ya de ella), pero vaya, yo no considero que sea lo mismo un texto (como tú dices) profusamente críptico, que uno aburrido (como es el caso de las susodichas 150 primeras páginas de Rothfuss). En fin, como digo, ya os iré contando.
La lealtad debe estar por encima de todo excepto del honor.