03/08/2015 09:52 AM
De nada, Kaoseto! Me alegro que te sirviera. Como bien dices, es una cuestión muy importante, y bueno, yo no me había dado cuenta qué tan importante era, hasta que descubrí que era el motivo por el cual no podía continuar con mi novela. Algo pasaba que no estaba conforme con lo escrito, y el conflicto era el narrador y sus puntos de vista.
Por otro lado, conseguir una voz narrativa para cada personajes (considerando que en la fantasía épica generalmente hay muchos) también suena complejo. Habrá que practicar y observar cómo lo hacen los grandes. Por mi parte, comencé a leer Madame Bovary a modo de estudio, ya que según dice la autora del libro 'Las estrategias del narrador', el narrador pasa de un personaje a otro casi sin que el lector lo note, aunque el foco de la novela siempre está en la protagonísta: Emma.
Por otro lado, conseguir una voz narrativa para cada personajes (considerando que en la fantasía épica generalmente hay muchos) también suena complejo. Habrá que practicar y observar cómo lo hacen los grandes. Por mi parte, comencé a leer Madame Bovary a modo de estudio, ya que según dice la autora del libro 'Las estrategias del narrador', el narrador pasa de un personaje a otro casi sin que el lector lo note, aunque el foco de la novela siempre está en la protagonísta: Emma.