20/02/2016 07:59 PM
Yo quise usar Scapple, pero definitivamente mi cerebro funciona mejor con una estructura lineal. Los mapas mentales me marean. Por lo general, cuando tengo una idea que puede convertirse en una historia, la anoto para no olvidarla y dejo que mi cerebro fantasee con ella. Cuando estoy convencida de que podría funcionar, hago una lista con los puntos más relevantes de la trama en una libreta. Luego, hago varias tormentas de ideas para ir rellenando los espacios entre esos puntos. A estas alturas, tengo un montón de ideas sueltas que necesito seleccionar y organizar (seamos honestos, no todas son buenas), por lo que me siento a ver qué puedo hacer con la historia. Ahí donde me parece que hago un fallo, hago otra tormenta de ideas para dar con una alternativa.
Puede que sea un poco raro, pero empiezo a desarrollar la historia por el final. No sé por qué, será que mi cerebro funciona así. Una vez la trama me parece viable, comienzo a trabajar los personajes siguiendo el método que subí a Fantasía Épica hace tiempo. Tal vez debería subirlo de nuevo...
En fin, hasta ahora mis historias no ha involucrado tantas líneas como obras como Canción de hielo y fuego, en cuyo caso tu enfoque podría ser más útil. Puede que en la tercera entrega de mi saga me toque hacerlo porque habrá más puntos de vista. De momento, me sirve una lista y un montón de tormentas de ideas.
Puede que sea un poco raro, pero empiezo a desarrollar la historia por el final. No sé por qué, será que mi cerebro funciona así. Una vez la trama me parece viable, comienzo a trabajar los personajes siguiendo el método que subí a Fantasía Épica hace tiempo. Tal vez debería subirlo de nuevo...
En fin, hasta ahora mis historias no ha involucrado tantas líneas como obras como Canción de hielo y fuego, en cuyo caso tu enfoque podría ser más útil. Puede que en la tercera entrega de mi saga me toque hacerlo porque habrá más puntos de vista. De momento, me sirve una lista y un montón de tormentas de ideas.
Blog || Twitter || Facebook