(20/02/2016 07:59 PM)Ana Katzen Wrote: A estas alturas, tengo un montón de ideas sueltas que necesito seleccionar y organizar (seamos honestos, no todas son buenas), por lo que me siento a ver qué puedo hacer con la historia. Ahí donde me parece que hago un fallo, hago otra tormenta de ideas para dar con una alternativa.
Hola, Ana!
Qué gusto verte por aquí. Yo recién estoy practicando con los brainstorm, y me están gustando mucho porque me hacen avanzar donde antes me quedaba estancada. También pienso que de pronto no todas las ideas tienen que ser excepcionales, mientras cuaje bien en la historia.
(20/02/2016 07:59 PM)Ana Katzen Wrote: En fin, hasta ahora mis historias no ha involucrado tantas líneas como obras como Canción de hielo y fuego, en cuyo caso tu enfoque podría ser más útil. Puede que en la tercera entrega de mi saga me toque hacerlo porque habrá más puntos de vista. De momento, me sirve una lista y un montón de tormentas de ideas.Me da una lata horrorosa leerme CDHYF pero creo que me serviría para ver cómo organizó su saga. Por ahora, al menos tengo la estructura del primer libro. Pensé que serían dos, pero así como voy, quizá deban ser tres, para poder desarrollar las historias de forma coherente. Y además, contar hechos históricos del pasado también se me hace complejo.
(20/02/2016 08:19 PM)Cabromagno Wrote: En mi cabeza tengo la trama o partes de la trama de como 5 o 6 libros... a ver si algun dia consigo escribir alguno de ellos
Sería interesante tener algún dispositivo que extrajera esas historias y conectarlas directo a la TV... claro que habría que tener cuidado con las cosas que saldrían al mundo de esa cabecita tuya
(20/02/2016 08:25 PM)Juno Natsugane Wrote: Pero creo que no debes obsesionarte con evitarlas del todo. Hay ideas que de alguna u otra manera siempre van a estar presentes en las historias.No es de preocupar! Siempre he dicho que hay chicles que me encantan, y por más que sean repetidos, dependen también de la historia en la que estén insertados.
(20/02/2016 08:25 PM)Juno Natsugane Wrote: Bien, con el guión (con esto no quiero decir que sea tipo guión de película, pero sí un documento con el cual puedas guiarte para saber por donde va la historia) ya puedes empezar a escribir.Actualmente estoy trabajando en eso. Doron Maier (el chico del curso de procesos creativos) le llama Pre-make. Ahora, pretendo hacer un bosquejo de los libros que vienen, al menos para evitar callejones sin salida, dentro de lo posible. Aunque suelo repetirme siempre que cada problema tiene más de una solución
(20/02/2016 08:25 PM)Juno Natsugane Wrote: asegúrate de que toda la información que colocas en el capitulo guionizado sea relevante para los capitulos que vienen. Y si debes repetirla, que sea poco. También, si quieres entrar a un tema dando un cambio que podría parecer brusco, muestra algunas pistas antes de dar el salto. Bastarán pequeños flashbacks o conversaciones pero en diferentes capitulosEsto me lo anotaré en el Scrivener, porque me parece importante y no sé si lo tengo incorporado en mi esquema de trabajo. Recién en mi nueva modalidad creo estar captando es de: 'lo que realmente es importante que debe suceder o ser contado'. El Camahueto fue un ejercicio, pero como es una novelita muy corta, no tuve complicaciones. Ahora, son la cantidad de líneas de historias del presente, pasado y entre mundos que tengo en Doslunas las que me traen de cabeza!!
(20/02/2016 08:25 PM)Juno Natsugane Wrote: Soy de la idea de que las historias se van escribiendo solas. Que los personajes son los que hacen lo que ellos quieren, y no el narrador.Mmm... yo soy bastante más controladora, jaja XD no quiero que se me arranque ninguno!!
(20/02/2016 08:25 PM)Juno Natsugane Wrote: -Eso es lo que a mi me gusta de crear historias. Que siempre existe un camino diferente.
Esto es lo que yo pienso que me da un poco de susto. Cuando empiezo una historia, el final ya lo tengo, y a veces pienso que si los personajes se van por otros caminos tendré que cambiar el final... y eso sí me aterra (control, control). Supongo que igual siempre habrá formas de volver a un camino...
(20/02/2016 08:25 PM)Juno Natsugane Wrote: Tal vez te puedas estar preguntando: si sabes todo lo que va a suceder, entonces no se te hace muy aburrido? Pues la respuesta es no.No, no. He oído a varias personas que dicen que si tienen todo resuelto después abandonan porque se aburren. No es mi caso. Todo bajo control en la historia, y me largo a disfrutar de la escritura, con la ansiedad de terminar el libro... imagina que esta historia la comencé hace más de veinte años y aún no me aburre, jeje XD
Buenísimo el aporte de los tres. Me sirve mucho conocer cómo trabajan! Gracias!!