08/03/2016 07:33 AM
(07/03/2016 09:24 PM)Juno Natsugane Wrote:(07/03/2016 08:52 PM)Azaharys Wrote: Pues yo ya estoy convencida que el planning o premake es lo mejor, al menos para el tipo de novela grande y compleja, y para mi forma de ser también!! En realidad que no sé cómo lo hace la gente que se enfrenta a la pantalla en blanco sin planear nada, o muy poco juuuas!!! Creo que en algún momento tendré que intentarlo, como ejercicio. A ver qué sale, jeje.Yo lo hice con unos 18 años o 19. Escribí ochenta páginas hasta que llegué al callejón sin salida. Luché por romper la pared, la quiñé e hice unos agujeros pero al final seguía atrapado. Fue entonces cuando decidía trabajar con planings.
Pues yo creo que aprendí a la fuerza bruta; escribía historias y más historias, las dejaba cuando me daba cuenta de que iba por mal camino y empezaba otras, pero como soy tozuda y no se me ocurrió nunca buscarme reglas para escribir pues no cambiaba mi proceder, jeje. Así he debido de escribir como unas 3000 páginas de historias antes de los 19 años o por ahí. Es un método que al principio puede parecer una pérdida de tiempo, pero es el que me va (además, no es una pérdida de tiempo cuando uno se lo pasa bien!). En realidad, seguí el mismo método con la poesía y llegué a escribir unos 10 mil versos antes de pillarle el tranquillo a la prosodia, hohoho, y de ahí me fui hasta los 50 mil. Huelga decir que muchas, sobre todo las primeras, tenían tal vez buen ritmo pero un sentido completamente impenetrable. Ahora ya no escribo ni un verso desde hace tiempo (bueno, excepto cuando necesito poner alguno en mis libros de fantasía). Lo dicho, bersérker hasta la médula, hahaha.
Así y todo, ahora suelo tomármelo con más calma y pienso un poco lo que voy a escribir al día siguiente, aunque son más pequeñas escenas y detalles y no tanto la trama principal; esa sigue construyéndose sola, como se pasa la vida
Libros en mi blog