02/04/2016 12:52 PM
(This post was last modified: 02/04/2016 01:02 PM by Mercader de Historias.)
(01/04/2016 11:19 PM)Gamma611 Wrote: ¡Hola! Yo nuevamente, me encuentro aquí para mostrarles la sinopsis de mi novela Tras los muros. Agradeceria que me dijesen que les parece, algún comentario o correción. Las sinopsis no son muy lo mío.
Sinopsis:
Cuando te dejas definir por números, te dejas definir por algo que no es sano, no es humano, y no es amor.
Respirar carbón, beber basura, comer radiación. Hábitos repulsivos del Tiempo Oscuro, los años 2000. [Quizás invertiría esta frase: "Hábitos repulsivos de los años 2000: el Tiempo Oscuro.] El mundo estaba sumido en guerras, hambrunas, enfermedades, disputas sin ningún sentido. Y la gente no supo detenerse hasta que de golpe, el mundo [vuelves a repetir la palabra mundo de la anterior frase, puedes utilizar un sinónimo para enriquecer más el texto :3] como lo conocían, se fragmentó [la tilde]. Todos intentaban crear nuevos modelos, sin un gobierno o sin propiedad privada o sin esto o sin aquello… [Yo construiría la frase de otra manera, quizás así (claro que a lo mejor cambia un poco el sentido de la misma): Todos intentaba crear nuevos modelos: sin gobierno, sin propiedad privada; sin esto o sin lo otro.]Entonces el Sistema apareció y dijo [dijo es un verbo muy frío, muy neutro. qué hizo el Sistema? Impuso, proclamó, obligó a, sugirió, difundió...?] que no había que quitar, sino dividir.
En el mundo del Sistema, a las personas se les asignan rangos del uno al diez a la edad de diez años, una escala conocida como La Clasificación. Cada número simboliza distintas personalidades y les permite acceder a sus campos de trabajo “ideales”.
Pero también cada número representa qué tan perfecto eres. El número uno, completamente imperfecto; el número diez, la perfección hecha persona.
Pero el Diez no existe, la gente suele decir que es un mito, demasiado bueno para ser verdad.
Y tenían razón.
Hasta ahora. [creo que puedes incluir estas dos frases en el anterior párrafo tras puntos y seguidos. A no ser que quieras terminar tu sinopsis aquí como colofón]
Katrina Black, una joven prodigio en la resolución de crímenes, durante sus primeros diez años fue un pre-Nueve, hasta el día de su Festival de Asignación, cuando la computadora la indicó como la primer número Diez en los trescientos años del Sistema.
Ahora, con catorce años, tras haber cumplido su sueño de convertirse en la agente estrella de la policía internacional, la Interpol, la genio Katrina está sumamente aburrida. Sin metas que cumplir, con demasiada calma y éxito en su vida.
Pero su aburrimiento acaba cuando por primera vez en mucho tiempo tiene un verdadero desafío.
Ahora [repites: "Hasta ahora", "Ahora" y aquí "Ahora" otra vez, con el mismo inicio que la penúltima frase] tendrá que competir contra los líderes del JDE, la otra división juvenil de la Interpol y el eterno rival del FT, la división de Katrina. Pero al convivir con los del JDE se comenzará a dar cuenta de cosas turbulentas sobre el Sistema y la Interpol que pondrán en duda su confianza en ambos, y sobre todo [separado], poco a poco irán desvelando piezas de ella misma y su pasado que no conocía, poniéndola en medio de una conspiración para cambiar el mundo, dramas familiares y tragedias sobre que han dejado más de una fea cicatriz. Y sobre todo [repetición], se encontrará con que todos sus descubrimientos están más conectados a su pasado, presente y futuro de lo que creía y también a Lite, el rubio neurótico que a veces la mira como si la conociese de una vida pasada.
Tras los muros está ambientada en una distopía cuidadosamente planeada, mezclando tintes de la Segunda Guerra Mundial con el futurismo, la modernidad y la crítica social, sin contar los momentos llenos de humor geek y [i]otaku[/i]. Siempre intentando tener un poco de todo. Además está llena de interesantes easter eggs que nos irán develando todo el panorama de la historia. Una novela sobre tatuajes y cicatrices bellamente contada por un narrador misterioso que guarda su rostro como la pieza final del misterio de ella.
Son los principales fallos a nivel técnico que he encontrado (respecto a las señalizaciones de puntuación, muchas de ellas son subjetivas). Hay algunas frases demasiado largas que te aconsejaría releer para separarlas por un punto o añadirles otros signos de puntuación que permitan leerlas más cómodamente.
Yo, personalmente, finalizaría la sinopsis del argumento en el "Y tenían razón. Hasta ahora". Y quizás también incluiría el último párrafo, el de "Tras los muros está ambientada...". Lo digo porque soy partidario de las sinopsis que no incluyen tanta información, sino que dejan en el aire muchos temas interesantes acerca de los cuales quieres leer. Por ejemplo, al hablar del tal Lite, ya nos estás descubriendo el pastel de lleno. Puedes decir que le mira extraño, de alguna manera, con más confianza de la que debería, no que le mira "como si la conociera de una vida pasada". Nadie podría identificar una mirada así, ¿no? Sólo el narrador omnisciente que sabe lo que está ocurriendo
Lo cierto es que en muchas ocasiones me tienta escribirte: "yo pondría esto de esta manera", pero entiendo que es tu estilo y que eres tú quien debe encontrarse con él, desarrollarlo y disfrutarlo. Saludos y suerte, espero que haya servido de algo ^ ^
EDIT: como consejo a la hora de escribir, no sólo tu sinopsis, revisa lo que has escrito varias veces a modo de inspección de faltas ortográficas :3 Es mejor que lo hagas personalmente y no lo dejes en manos del típico corrector. Si dudas cómo se escribe alguna palabra (sobre todo/sobretodo), no dudes en buscar en google para resolver tus dudas
Ob-la-di Ob-la-da