11/02/2017 06:58 AM
(10/02/2017 11:00 PM)Mercader de Historias Wrote:(10/02/2017 08:12 PM)Agramunt Wrote:(10/02/2017 08:08 PM)Licordemanzana Wrote:(10/02/2017 08:04 PM)Agramunt Wrote: Es una forma interesante de abordar el tema. Aunque implica que la originalidad queda sujeta totalmente a la subjetividad del lector, entonces.
Yep.
El lector como referencia fundamental en la recepción de la obra de arte completa.
¿Y al problema de que una misma obra genere emociones distintas (por tanto, diferente originalidad) en la misma persona en distintos momentos le das respuesta o simplemente aceptas que es así y ya?
¿Y por qué tendría que ser un problema el tiempo si el modelo que propone Licor pone de referencia al receptor? Precisamente el marco temporal es una de las claves de la originalidad en la que parece que estéis de acuerdo (en tanto que la novedad se dará cuando previamente no ha habido algo similar).
Lo que a mí no me convence es la reducción del arte a la emoción que suscita en el público, pero eso ya es otro tema @.@
Me refiero a que si lees una obra justo antes y justo después de que te deje tu novia, probablemente te despierte emociones distintas, y eso supone diferente grado de originalidad para la misma obra.
Claro que directamente una simple segunda lectura te evocará una segunda emoción distinta a la primera. Me parece un punto de vista curioso, pero con el que no concuerdo.