11/02/2017 07:09 AM
(This post was last modified: 11/02/2017 07:10 AM by Licordemanzana.)
Mercader, ¡no me reduzcas la emoción!
Jajaj, precisamente lo que intentaba al utilizar ese concepto era "ampliar" la obra de arte: para mí, la obra en sí, es solo un fragmento de la obra de arte, que se completa en el lector y se desarrolla a la par que aquel. Me tienes que decir qué opinas de este punto y en qué discrepas; gran interés tener
Efectivamente, Agramunt, creo que cuando relacionas un concepto (en este caso "originalidad") con un acervo siempre cambiante y plural de referencias (obras anteriormente escritas, significados varios, etc...), ese concepto pasa a ser necesariamente relativo/subjetivo, es decir, abarca "más" que la propia obra. Y, como ya decía, para mí la obra de arte literaria se completa en la lectura, crece en la lectura: las palabras son el elemento "común" consigo misma, la vivencia de dichas palabras, su elemento diferencial que es lo que hace que el arte crezca más allá de su autor en el momento de dejar de escribir.
Jajaj, precisamente lo que intentaba al utilizar ese concepto era "ampliar" la obra de arte: para mí, la obra en sí, es solo un fragmento de la obra de arte, que se completa en el lector y se desarrolla a la par que aquel. Me tienes que decir qué opinas de este punto y en qué discrepas; gran interés tener
Efectivamente, Agramunt, creo que cuando relacionas un concepto (en este caso "originalidad") con un acervo siempre cambiante y plural de referencias (obras anteriormente escritas, significados varios, etc...), ese concepto pasa a ser necesariamente relativo/subjetivo, es decir, abarca "más" que la propia obra. Y, como ya decía, para mí la obra de arte literaria se completa en la lectura, crece en la lectura: las palabras son el elemento "común" consigo misma, la vivencia de dichas palabras, su elemento diferencial que es lo que hace que el arte crezca más allá de su autor en el momento de dejar de escribir.
"Angels can fly because they take themselves lightly."
"To be educated means to be able to play gracefully with ideas."
"To be educated means to be able to play gracefully with ideas."