10/09/2015 08:08 PM
Hay que coincidir con Alhazred que es difícil que a Martín lo influenciara la Saga de Robin Hoob, pues tan solo se llevaban un año de diferencia entre varias obras, pero tampoco se debe de obviar, que Martín a parte de guionista y demás parafernalia, era más un escritor de ciencia ficción con toques de terror, que un autor del genero épico propiamente dicho. En cambio nuestra escritora, trabaja dentro del género desde el 76, y por lo que he visto en las distintas convenciones, la mayoría de estos autores mantienen una estrecha relación y conversaciones bastante a menudo (con alguna excepción, claro está) Por lo que tampoco resultaría raro que hubiesen compartido ideas o confidencias entre ellos. Ahora que influenciar, influenciar, no sé, difícil estaría la cosa. Igual me pasa con Crónicas del Asesino de Reyes, desde la narrativa hasta el argumento son muy distintos a los de Hoob. Por cierto ya que hablamos de Hoob, me pareció mucho más recurrente su serie de Las Leyes del Mar, por su frescura y originalidad que la primera, a pesar que la serie de asesinos ha sido la más alabada. Cuestión de gustos supongo.
Un saludo y nos leemos.
Un saludo y nos leemos.
Ven, ven, quienquiera que seas;
Seas infiel, idólatra o pagano, ven
ESTE no es un lugar de desesperación
Incluso si has roto tus votos cientos de veces, aún ven!
(Yalal Ad-Din Muhammad Rumi)