09/04/2019 04:05 AM
(This post was last modified: 09/04/2019 04:07 AM by JPQueirozPerez.)
(09/04/2019 03:56 AM)McMurphy Wrote:(09/04/2019 03:35 AM)JPQueirozPerez Wrote: Como dije, considerar que es mejor usar hombres que humanidad o alumnos en lugar de alumnado, es machista; no es tan machista como llamar guarra a una mujer por tener sexo, pero a su vez eso tampoco es tan machista como violarla por ir con minifalda, pero no dejan de ser diferentes tipos de machismos.
Creo que ese es el punto en el que radica nuestra discrepancia: yo no creo que existan diferentes tipos de machismos.
El machismo se basa en considerar a la mujer inferior al hombre, y un tecnicismo lingüístico no va a convertir en machista a alguien que no lo sea.
En cuanto a los géneros neutros o binarios, habrá que ver cómo se desarrolla y la problemática (si es que la hay) que genera en lenguaje en ese tema. Y, como ha pasado siempre en la historia, el modo se creará de forma natural. Sin forzar el idioma.
Usar el masculino como género neutro porque así lo has aprendido en el colegio, no es machista; usar el masculino cómo género neutro y descartar usar otras posibilidades (ya existentes en el idioma, o que se han creado para intentar resolver el problema) porque es una chorrada, pues...
No veo lo artificial de que un grupo use un tipo concreto de lenguaje (así surgen las jergas, a base de implantar palabras y expresiones para referirse a ciertas cosas); no he hablado de que se obligue a usar la e o la variante que sea para hablar, sino que se permita a la gente hablarlo como quieran. Para el ámbito académico o profesional ya se usarán las diferentes variantes aceptadas ya en el idioma, eso no es problema.