17/04/2019 05:19 PM
(16/04/2019 05:22 PM)JPQueirozPerez Wrote: ¿Cómo te vas a dirigir a alguien que no se siente ni hombre ni mujer si se da el caso? Y con respecto a presidente y nombres similares, este tipo de lenguaje también incluye un artículo le para sustituir el/la.
La lengua solo atiende a los generos biologicos, por supuesto le dejare elegir el que mas prefiera, pero utilizare uno de ellos.
Porque si hacemos caso de todos los generos nuevos que aparecen hoy en dia, necesitariamos mas vocales que consonantes para incluirlos a todos...

Quote:Pero creo que la x es porque es de cajón, es similar a la @, visualmente es muy claro si pones tod@s, ¿pero cómo se pronuncia?; la x intenta ir un paso más allá porque no se trata de un elemento para referir al binario a/o pero aunque escrito funciona, leído no. Considero que si se intenta implementar algo así tiene que funcionar en ambos aspectos, de ahí que no vea problemas en el uso de la e. ¡Y ojo!, yo no uso la e, por una falta total de costumbre y porque, como ya he dicho, si existen formas en castellano para suplir dichas cuestiones voy a preferirlas.
¿No usas la "e"? Que actitud tan machista, señorito...

Quote:Creo que depende del contexto del libro; hay mucha jerga o dialectos que formalmente no funcionan, sin embargo es algo que existe, que la gente de a pie usa. No vas a usarlo en un paper de investigación o algún documento oficial (aquí además porque luego un abogado podría buscar recovecos legales), pero básicamente me he referido a su uso en RRSS (que es básicamente donde lo he visto).
En el caso de un libro, solo lo aceptaria si aparece en los dialogos. Ahi los personajes pueden hablar como les plazca. Pero si lo usa el narrador... mal.
Quote:Como dije, la RAE acepta lo que le da la gana, evidentemente no es lo mismo que salga en el DRAE que lo diga la cuenta de la RAE, pero tenemos que suponer que el CM dice cosas que van, sino en la linea oficial, al menos paralelas a las ideas de la Academia. Y en el caso de puto como prefijo, en el tuit dejan claro que es lenguaje coloquial, sí, pero lo aceptan como tal y dan una explicación de como adaptar su uso a las reglas que existen en la lengua; en este otro caso ni siquiera se molestan en plantearse el uso de un tercer género más allá de para eso ya tenemos el masculino.
Es que en lo de puto- simplemente explican la norma por la que se rije cualquier sufijo. Porque si lo quieres usar, se pued rejir con esa norma y encajar en la normativa actual. En el lenguaje inclusivo habria que inventar nuevas normas y derogar las vigentes. No hay manera de encajarlo en el castellano actual, por tanto no pueden dar pauta alguna, solo decirte que para eso ya tenemos el masculino cumpliendo esa funcion.
Quote:P.D.: Ambos sabemos que ya te buscarías alguna pega en caso de que aceptaran le o cualquier otra cosa del estilo para seguir sin dar tu brazo a torcer...
Pero solo por hacerte rabiar

![[Image: Banner.jpg]](https://image.ibb.co/kwbbhS/Banner.jpg)
Emperador de las Montesas, Gran Kan de los Markhor, Duce de los Ibices y Lord Protector de Ovejas, Corderos y Otros Sucedáneos de Cabra