16/02/2016 11:40 AM
(15/02/2016 04:47 PM)Heimdal Wrote: Saludos:
Soy nuevo en este foro, y me he visto atraído a participar de este proyecto, sin embargo, tengo algunas dudas:
1) Se ha mencionado que el "mundo" narrado, Ihbn (imagino que se pronuncia (Í:bʊŋ) es similar a la Tierra en cuanto a geografía, ciclos día/noche y proporción tierra/mar. ¿Pero qué tan grande es? ¿Tiene una extensión similar a la de la Tierra o es más grande o pequeño? ¿Existen regiones o "continentes" definidos? (De no estarlo, creo que sería buena idea definir algunos, y en qué lugar habitan más humanos, al menos).
¡Hola Heimdal!, nos conocemos de otro foro, uno sobre cierta Fundacion secreta (soy Von Braun)
Respecto a tus dudas:Imagino a este mundo tan grande como la tierra, pero no queria definir continentes ni nada por el estilo, al menos al principio (tampoco me gustaba la idea de hacer mapas) para no limitar a los demas participantes y darles mas libertad, aunque ahora quizas podamos dar cierta informacion sobre los continenetes, pero muy general, para no limitar opciones.
2) También se mencionó que el planeta era obviamente, parte de un sistema solar. ¿Existen otras formas de vida fuera de Ihbn? De ser el caso, ¿podrían de alguna forma plausible, ser añadidas al lore?
¿Estraterrestres? podria ser, pero la idea no es entrar en terrenos de la ciencia ficcion, que todo sea fantasia, pero todo es discutible (tambien podriamos hacer seres inter o extradimensionales), pero si alguien quiere hacerse cargo de la parte astronimica (planetas, nombres de estrellas, constelaciones, etc)
3) Si bien el nivel tecnológico es en general equivalente a un mundo medieval, ¿es homogéneo para todas las razas? Probablemente no lo sea. ¿Existen la pólvora, las máquinas a vapor y/o mecanismos de relojería, aunque solo sean poseídos por un puñado de razas más "avanzadas"? ¿Pueden la magia y la tecnología fusionarse? (Tengo algunas ideas sobre alguna raza de corte un poco steampunk, pero sin que sean demasiado avanzados como para desentonar con el mundo narrado, dependiendo de qué tan restrictivo sea este apartado).
En la historia de Verde hay polvora y armas de fuego antiguas, nada avanzado, puede ser que distintos publos y culturas tengan distintos niveles tecnologicos, puedes hacer algo steampunk, pero que sea algo limitado, una rareza, y otras razas pueden verlo como "magia"
4) Ya que se han dejado a los elfos y los enanos fuera por las razones ya establecidas, ¿qué hay de las otras razas que suelen ser comunes en la literatura fantástica, como orcos, trolls, vampiros, demonios, etc.? (Considerando que existen ángeles en el mundo)
Es mas que nada para alejarnos de los cliches mas comunes en cuanto a razas, pero es posible meter algo asi como enanos, o trolls, pero dandoles un giro, dandoles caracteristicas nuevas o poco comunes, no poniendo los tipicos enenos tipo eragon o warhammer, esforzandose un poco mas.
5) ¿Cómo va evolucionando el tiempo en el mundo? ¿Es estáticamente atemporal o existe una evolución cronológica?
Existe cierta evolucion cronologica, el mundo tiene milenios, o quizas cientos de miles de años, pero es algo que se ha desarrollado poco y no quiero hacer algo muy general, para no limitar a los demas escritores, aunque puede ser, por ejemplo, que un reino en particular tenga su cronologia, su historia desde que se fundo, hace siglos o milenios, y la cuente, seria la historia de ese reino y sus aledaños, no de todo el mundo.
6) ¿Cómo es la alineación entre las facciones? Es decir, si hay algunas razas "inherentemente buenas" o "inherentemente malas", o eso dependerá del punto de vista de cada raza.
No me gusta lo del "siempre caotico maligno", los Ghaam u hombres bestia son visto como malvados, pero no son mas que animales, depredadores feroces pero no malvados porque se regocijen en el mal. Eso puede depender del punto de vista de cada raza.
Agradecería las respuestas a estas interrogantes.
Saludos.