18/04/2021 06:26 AM
(17/04/2021 09:12 PM)Válrrez Wrote:(12/06/2018 06:33 PM)aravan Wrote: No tiene comparación. Malaz es, a mi entender, el culmen de la fantasía, por lo menos hasta ahora.
En serio?Joder, eso es muuucho decir, no?
![]()
En cualquier caso me fio de tu criterio, y como veo que hay mucho fan de la saga, en cuanto termine con la trilogía de Canavan con la que estoy ahora empezaré con Malaz. A ver qué tal.
Es una opinión personal, claro, pero apoyada muchos lectores que dicen lo mismo. A mi me costó entrar en Malaz, el primer libro que se editó en España venía dividido en dos (El último puente y Los jardínes de la luna, creo) y lo aparqué un par de veces hasta leerlo completo y quedé muy satisfecho con la lectura. A partir de ahí todo fue una vorágine, un sube-baja espectacular de esos que no quieres que terminen. Además no decae, al contrario, cada tomo supera al anterior o al menos lo iguala, aunque para mi los mejores son del tres al cinco. Te sueltan enmedio de algo que no sabes que es, verás crecer y desaparecer personajes, situaciones en las que te preguntas ¿y esto que es? porque no tienes ni idea de lo que está pasando, lo entenderás dos libros más adelante y todo te encajará, ¡mira lo que era!.
A Malaz lo odias o te enamora, indiferente no te va a dejar, eso seguro, pero si no te agrada a la primera dale otra oportunidad como hice yo.
Sus recuerdos, que no eran muchos pero sí hermosos, habían sido sacados de la oscuridad protectora donde vivían y, expuestos a la luz, se velaron y desaparecieron.
Daniel Moyano