13/04/2019 10:49 AM
(12/04/2019 11:02 AM)JPQueirozPerez Wrote: Como si la norma no hubiera estado cambiando desde que empezó la lengua... Otra cosa es que la RAE como institución decida considerar que cambios son aceptables o no.
La RAE se creo para algo, asi que desde que existe, la lengua oficial la marca la Academia y lo demas, pamplinas.
(09/04/2019 04:05 AM)JPQueirozPerez Wrote: Define creado por un iluminado, creo que en el caso de usar la e, la x o cualquier otra variante es prácticamente imposible llegar a quién lo inventó (y hablamos de la Era de la Información, donde rastrear estas cosas es más fácil que nunca).
Da igual quien lo inventara, no fue ninguna institucion o autoridad, ni ha sido aceptado por el comun de hablantes de la lengua. Ergo no son mas que tonterias de algun iluminado que algunos siguen por interes y otros por fe.
(09/04/2019 04:05 AM)JPQueirozPerez Wrote: De todas maneras el punto no era el usar o no un lenguaje artificial para ser inclusivos, ya que existe toda una serie de sustantivos en el castellano para esa función, y en el caso de usar algo como la e estamos entrando en un debate más complejo sobre identidades de género; sino que considerar usar un lenguaje inclusivo son chorradas o minucias no deja de ser una actitud machista.
¿Querer que se hable bien mi lengua es una actitud machista? Bien, entonces soy la persona mas machista que te vas a echar a la cara.
Las vocales representan sonidos, no generos. El que vea generos en las vocales... en fin, mejor dejo el debate aqui.
![[Image: Banner.jpg]](https://image.ibb.co/kwbbhS/Banner.jpg)
Emperador de las Montesas, Gran Kan de los Markhor, Duce de los Ibices y Lord Protector de Ovejas, Corderos y Otros Sucedáneos de Cabra